Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
VIÑA MAIPO se posiciona en el segmento súper Premium.

En un esfuerzo más de Viña Maipo por incrementar su presencia en el mercado de vinos Premium de México, el enólogo jefe de esa casa vinatera, Max Weinlaub, realizó una visita de trabajo a nuestro país este 27 de octubre que entre otras cosas, comprendió la realización de una cata con las líneas Gran Devoción y Limited Edition, enfocada a consumidores, prensa y líderes de opinión.

Esta cata a la que asistieron más de 200 personalidades, se realizó con gran éxito ya que ahí se pudieron degustar esos productos donde la cepa Syrah cumple un rol trascendental. “De extraordinarios colores, aromas intensos y frescos, de bocas golosas y taninos suaves, se presenta esta noble cepa como el acompañamiento ideal para lograr el máximo potencial de los vinos”, señala Weinlaub.

Limited Edition Syrah, vino icono de Viña Maipo, proviene del viñedo de Quinta de Maipo. Es un vino de producción limitada que tiene un tiempo de guarda de 14 meses en barricas de roble francés.

Gran Devoción, tiene la particularidad de ser una línea donde la cepa Syrah es el complemento perfecto para lograr vinos expresivos, es por esto que el trabajo enológico está enfocado en el ensamblaje de cuatro vinos: Cabernet Sauvignon/Syrah, Carmenere/Syrah, Syrah/Petite Sirah y Syrah/ Viognier.

México

La presencia en México de Viña Maipo se debe a una alianza estratégica con uno de los distribuidores más importantes del país, “Marinter”, lo que ha permitido llegar de la mejor manera al consumidor local.

Actualmente, México representa uno de los países focos de Viña Maipo, siendo uno de los tres principales oferentes de vino chileno en el mercado mexicano y en los últimos años se ha podido incorporar en su totalidad la gama de productos Premium. Al respecto el gerente de exportaciones, Rodolfo Fuente-Alba, comenta que la estrategia se centra en ofrecer vinos de gran calidad a consumidores educados en el mundo vitivinícola. “Nuestros vinos han sido desde siempre muy valorados y demandados por los mercados internacionales, lo que, unido a grandes reconocimientos en concursos y revistas especializadas, nos ha llevado a plantearnos proyectos muy auspiciosos, como este que permite ofrecerle a los consumidores mexicanos nuestros vinos Premium”, explicó Rodolfo Fuente-Alba.

Cuarta viña exportadora de Chile

Viña Maipo proviene del valle que lleva su nombre; lugar que es considerado el de mayor tradición en el cultivo de la vid en Chile, debido al clima mediterráneo seco, suelos pedregosos y a la influencia del Río Maipo. Sus orígenes se remontan a 1948, año en que fue fundada. Veinte años más tarde pasa a formar parte del holding vitivinícola más grande del país: Viña Concha y Toro. Ya el 2007 se convierte en la cuarta viña exportadora a nivel nacional, siendo Inglaterra, Suecia, Finlandia, Noruega, México, Brasil y Japón sus principales mercados. Actualmente está presente en más de 70 países. Resalta en el extranjero por su calidad enológica, la excelente relación precio calidad y el estar a la vanguardia en el gusto de sus consumidores.

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: