Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales ¡Guía de Diciembre! Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF



 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Ricardo Muñoz Zurita (Chef Propietario Café Azul y Oro)

Tuesday 7 de December del 2010

Ubicado en el Centro Cultural Universitario el Café Azul y Oro en la Torre de Ingeniería, el Chef Ricardo Muñoz Zurita desde hace siete años departe con sus comensales día a día y su nombre es punto de referencia en numerosas investigaciones del ramo culinario, como editor, colaborador, mismo investigador ganándole el mote de “el antropólogo de la cocina mexicana”.

Empero antes de abrir las puertas de El Café Azul y Oro, el Chef Zurita mexicano de nacimiento, comenzó su carrera profesional, estudiando la carrera de Administración de Empresas Turísticas en la Escuela Internacional de Turismo en la Ciudad de México. Su instrucción culinaria la ha realizado en el San Diego Comunity College, California, Le Cordon Bleu, París y el Culinary Institute of América, New York.

Considerado por muchos como parte aguas de una era, el Chef Zurita se ha encargado de rescatar y difundir platillos mexicanos olvidados que hoy, son considerados platillos principales en restaurantes de lujo. Ha sido Chef ejecutivo de la Rectoría de la UNAM y Hoteles Nikko México. Director del diplomado de cocina mexicana del Centro Culinario de México A. C. Director y fundador del Primer Diplomado de Cocina Mexicana en el CENTRO CULINARIO AMBROSIA y participante destacado de numerosos eventos, festivales y concursos culinarios como el Madrid Fusión, en Enero 2009, donde participó en la delegación mexicana que postuló a la cocina mexicana como patrimonio de la humanidad ante la UNESCO París, Francia, 2005 entre muchos otros de igual relevancia.

El Chef Zurita ha vertido en una larga lista de libros, revistas, enciclopedias y recetarios sus conocimientos siendo objeto de reportajes, mismos que hoy se consideran clásicos de la Cocina Mexicana. Su afán y pasión por difundir la tradición culinaria lo ha llevado a compartir su cocina en programas de televisión de canales nacionales, Estados Unidos, Australia y Holanda y actualmente como conductor del programa de radio por Internet CODIGO COCINA MEXICANA.

En apoyo a los nuevos talentos, ha participado como juez en numerosos concursos como en El cocinero del año, Joven Chef Mexicano, Paul Bocuse de Oro y como miembro activo de asociaciones en el ramo entre las que se enlistan, Vatel Club de México, Academie Francaise, Chaine des Rotisseurs, y ha impartido clases y conferencias en instituciones como la Escuela Internacional de Turismo; Universidad del Claustro de Sor Juana; Universidad Iberoamericana; Universidad Insurgentes; CANIRAC; Culinary Institute of America; Culinary Adventures, INC. UNAM, campus México y extensión universitaria San Antonio Texas; IACP Portland, Oregon, entre otras.

Ha sido asesor de restaurantes como Fonda San Miguel, en Austin, Texas, el café mexicano Rocking Horse, en Nueva York y Productos Goya en New Jersey. Por todos los logros obtenidos a lo largo de su carrera, ha sido reconocido como uno los más destacados docentes de la ciudad por el gobierno de la ciudad de México en 1990 y 1991, Mejor Chef instructor de la generación 97-99, del Centro Culinario Ambrosia, Chef del Año en 2008, Club Vatel de México en 2009, en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2003, la 3era Cumbre Turística Tajin, Veracruz.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: