Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Los vinos y cócteles del amor… y otras curiosidades.

*Pilar Meré

Febrero es el mes del amor y la amistad. Para muchos, una fecha comercial simplemente; para otros, la oportunidad de reactivar la economía del país y favorecer diversas industrias y para algunos más, un buen pretexto para recordarle a sus seres queridos cuánto los aman.

El vino, al final del día, no ha podido desligarse de su ya tradicional imagen como afrodisiaco, muy en relación con el mes del amor, tema que dejo al criterio de cada quien evaluar si lo es o no. Sin embargo y aunque muchos opinan que solo es un pretexto para llamar la atención, los productores de vino han entrado de lleno, con cierta irreverencia, a nombrar de forma curiosa algunos de sus caldos, relacionándolos a temas amorosos, sexuales o sensuales o simplemente extraños.

Por ejemplo, para algunos los nombres y ciertas partes de los animales les resultan un nombre divertido o vendedor como: Cojón de gato o Teta de Vaca, o bien, Elephant on tightrope (Elefante en la cuerda de tender) o Casalobos. Bueno, existe un vino llamado Gran Cerdo y otro más Mad dogs and Englishmen (Perros malos e ingleses locos).

En materia erótico-festivo, se ha creado un vino italino llamado Follador Rosé “Vita Rosa” o bien, Punto G, Prosecco, de la Casa dei Giorgi.

Hay de todo, además de los nombres curiosos, eróticos, existen otros definitivamente raros como El perro verde de Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo y en Francia algunos como Le vin de Merde, Arrogant, Frog´s piss.

En Estados Unidos, país vanguardista en materia de mercadotecnia, podemos encontrar Cleavage Creek (Ecote profundo), Mad Housewife (Ama de casa mala) y en Australia el ya conocido Bitch y sus variantes Sexy Bitch, Sweet Bitch y Sassy Bitch.

Y si las preferencias se dirigen mucho más hacia la coctelería, éstas son algunas de las bebidas excitantes y acaloradas para compartir con la pareja:

Serena Pasión que consiste en un coctel a base de zumo de piña, de naranja y maracuyá, hielo, moras, fresas y menta, O Love me, Vermut seco, bitter de angostura, cointreau y ginebra, Reina de la pasión, advockaat, Cherry brandy y jugo de toronja, Oh el amor, Vermut rojo, jerez y pimienta, Bocas Golosas, tequila, licor de melón y crema Chantilly, O los ya clásicos como sex on the beach, medias de seda, etc.

Divertidos, eróticos, sensuales o afrodisiacos, lo cierto es que todos ellos son ideales para festejar y compartir con la persona amada.

* Directora General de Pilar Meré, Comunicación integral especializada: wine, food & lifestyle, Directora Comercial y Editora de Estilo de Vida de Revista Personae. www.pilarmere.com

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: