Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
El vino y La mujer

Por: Pilar Meré.

Una labor importante de la mujer, es procrear. Por ello, el 10 de mayo se ha instituido como el Día de las Madres. Sin embargo, más allá de esta gran virtud, la mujer es un personaje influyente en muchos otros ámbitos en donde, día a día, ha ido conquistando nuevos lugares.
Tal es el caso de su presencia en el mundo del vino.
Históricamente encontramos casos interesantes como:
Nicole Barbe Ponsardin, Mejor conocida como:
“Madame Veuve Clicquot”
Madame Jeanne Alexandrine Pommery,
Baronesa Philippine de Rothschild
O Corinne Mentzelopoulos, entre otras, muchas de las cuales llegaron a esas posiciones cuando se convirtieron en viudas.

Sin embargo, hoy que las mujeres están presentes como es el caso de Marguerite Thomas, quien fue la única mujer que cató los vinos de Argentina en el concurso “Argentina Wine Awards hace unos años, resaltó que: “Las mujeres en EEUU están consumiendo más vino que los hombres. Las bodegas no se deben de olvidar de este segmento que pronto liderará el mercado de vinos”.

Comentó también que una diferencia clara es que las mujeres, además, eligen el vino muchas veces fijándose en la etiqueta, en la belleza y el buen gusto de la etiqueta, algo que los hombres hacen menos; Por último, no se dejan guiar por los puntajes de las revistas especializadas (eso es cosa de hombres), sino más bien por lo que le gusta a su familia y por el bolsillo”.

Por su parte, Isabel Mijares comentó: las mujeres debido a su imaginación y a su sensibilidad, son capaces de captar y de apasionarse mucho más con el vino que un hombre. “Creo que la mujer le pone más alma en todo, la mujer es extrema en todo, también en la cata pone los cinco sentidos. Es más sensible, más imaginativa, más visceral”.

En el Reino Unido, por ejemplo, los últimos datos muestran que las ventas de vino han aumentado en cerca de un 30% en los últimos cinco años gracias, entre otras cosas, a la creciente demanda femenina. El resultado de diversos estudios concluye que en Gran Bretaña siete de cada diez mujeres beben vino regularmente frente a seis de cada diez varones.

En Estados Unidos, las mujeres han sido identificadas como una de las claves del futuro del sector. Estudios señalan que cerca del 70% de la decisión de compra de un vino es realizado por una mujer, hecho que no se debe olvidar al momento de realizar una promoción o lanzar un nuevo producto. En este país, desde hace más de dos años producen vinos específicos para mujeres con nombres tales como "Working Girl" ("Muchacha Trabajadora") o "Mad Housewife" ("Loca ama de casa"). Mientras tanto, en Europa ha comenzado a dseñar vinos frescos, suaves, con una baja tasa etílica (para reducir de paso las calorías de cada copa). Como sucede con el vino holandés Sophie & Sophie, un rosado comercializado en pequeñas botellas.

En Bélgica, el 70% de las compras de vino son realizadas por mujeres, de acuerdo con un estudio publicado por el canal RTL. Al elegir qué vino comprar, las mujeres prefieren los que se puedan maridar con platos que van a cocinar o en función de su relación calidad-precio. Los hombres, en cambio, eligen el vino de acuerdo con el país o la región de donde provenga.

Tomar en cuenta

Uno de los paradigmas más populares es pensar que la mujer prefiere tomar vinos “suaves”, es decir, blancos o rosados. Sin embargo, una investigación realizada por el Global Vinexpo Survey (Vinexpo es la mayor feria especializada del mundo, llevada a cabo cada dos años en Burdeos, Francia) dice que el tipo de vino preferido por la mujer es el tinto. Por otra parte, para recomendaciones, recurre a diversas fuentes de información y no exclusivamente a una. En este sentido, es más recursiva que el hombre.

Robert Beynat, presidente ejecutivo de Vinexpo ha recomendado “El mensaje para los comercializadores y expertos es contundente: diríjanse a la mujer, si quieren vender’ ”.

Es tiempo de que el sommelier en el servicio, busque la complicidad con la mujer.

Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: