Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
La Calidad nace en nuestros viñedos

IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA UCERO (IDUCERO) presenta al mercado la nueva imagen de sus Vinos Orgánicos ADOBE, NOVAS y vinos sustentables EMILIANA RESERVA y comparte con restauranteros, sommeliers, clientes y amigos las virtudes de degustar vinos más sanos, naturales, con carácter propio, único que expresan con fuerza las características del terroir donde crecen.

La presentación de los VINOS ORGÁNICOS EMILIANA se realizó en la terraza de las oficinas corporativas del grupo, en el marco de una cata dirigida por el sommelier Ernesto Garza López de Heredia y por el Export Manager José Tomás Urrutia de Viñedos Emiliana de Chile.

Presidieron el evento los socios y principales directivos de IDUCERO los señores Ismael Ochoa Castillo, Director General; Francisco Ucero Sánchez, Director de Ventas y Antonio Patjane, Director de Operaciones y Mercadotecnia.

El sommelier Ernesto Garza López de Heredia, profesor e instructor de Vitivinicultura, asi como instructor de Enología y Servicio del vino, es reconocido en el medio vitivinícola por su participación en la asesoría, catas y promoción de vinos y destilados de diversas regiones del mundo y principalmente Vinos Chilenos

José Tomas Urrutia, export manager de Viñedos Emiliana, además de ser responsable de la comercialización en México y Latinoamérica nos compartió su vasta experiencia en el tema ORGANICO y BIODINAMICO, dejando claro que los Vinos producidos por esta importante Viñedo, además de ser de excelente calidad, nos aportan las bondades de una agricultura orgánica y biodinámica.

Iniciando por una cordial bienvenida del Director General en un ambiente acogedor y un excelente clima, luego de una breve presentación de la empresa IDUCERO que por cierto tiene una tradición de mas de 90 años en México, y de su portafolio de producto, inicio la travesía hacia los Viñedos Orgánicos de Emiliana y sus productos emblemáticos ADOBE y EMILIANA Reserva.

A finales de la década del 90´, Rafael y José Guilisasti, fueron muy visionarios tras percibir que el mercado estaba comenzando a cambiar y que el consumidor global empezaba a tomar de a poco mayor conciencia de los productos que estaban consumiendo, no sólo por un tema de salud, sino que también por su efecto medioambiental, así como también social.

Es así como ellos, junto a la visión enológica de Álvaro Espinoza, inician el proceso de convertir una viña chilena convencional en una viña de manejo 100% orgánico y biodinámico con el firme objetivo de crear vinos de la más alta calidad con un gran respeto por la naturaleza.

Tras más de una década, lo que comenzó como un sueño, hoy se plasma en un portafolio completo, con grandes reconocimientos tanto nacionales como internacionales, y que se adecua a las nuevas necesidades de nuestro consumidor.

En cuanto a la elaboración de los VINOS ORGÁNICOS EMILIANA, comienza desde el cultivo de la uva.

Se llama orgánicos a los productos que proceden de cultivos o crianza de animales donde no se han utilizado agroquímicos (pesticidas o fertilizantes sintéticos), hormonas STB, anabólicos ni antibióticos. En cambio, se han optimizado las relaciones entre las fuerzas vivas de la naturaleza: el suelo (fertilizado con métodos naturales), el aire, el agua y el sol y las distintas poblaciones de seres vivos en el agro-ecosistema.

La agricultura orgánica pretende revertir los problemas generados por la agricultura tradicional: degradación de los suelos; desertificación, contaminación ambiental; pérdida de diversidad genética; presencia de residuos tóxicos en las cosechas, etc.

El manejo agrícola orgánico se basa en dos conceptos: la biodiversidad y la ausencia de agroquímicos (pesticidas; herbicidas; fertilizantes).

• La biodiversidad consiste en eliminar los monocultivos estimulando el desarrollo y coexistencia de varias especies distintas dentro de un mismo espacio físico o habitat. Esto se consigue mediante el uso de corredores biológicos y cultivos asociados.

• Los pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos son reemplazados por productos naturales y de origen biológico, tales como aquellos a base de cobre; nitrógeno; potasio y azufre; el compost es producido por hollejos y escobajos, residuos vegetales y guano de animales. La maleza se controla en forma mecánica, y se introducen animales que se la comen (corderos, alpacas, gansos, gallinas, gallinetas, etc.) Como abono se siembran gramíneas y leguminosas que aportan nitrógeno al suelo.

El manejo agrícola orgánico permite obtener uvas y por lo tanto también vinos más sanos, con carácter propio, único y que expresan con fuerza las características y atributos del terroir .

Para producir fruta de alta calidad se debe someter a la planta a condiciones de stress. Vale decir, la planta se debe esforzar y trabajar mucho para obtener por si misma su alimento y nutrientes. Sus raíces crecerán, profundizándose en la tierra para extraer de ella alimentos y nutrientes característicos y propios de ese exclusivo terroir. El vino obtenido de estas uvas expresará en su aroma y sabor las propiedades y características únicas del terroir del cual proviene.

Vinos Orgánicos

Corresponden a la línea de vinos certificados de forma Orgánica por IMO Suiza; vinos con gran carácter y personalidad, y producidos con un gran respecto por el medio ambiente: no se usan pesticidas y se trabaja aumentando la biodiversidad del viñedo.

La certificación IMO garantiza que el viñedo cumple con las normas más exigentes del mundo para la producción orgánica de alimentos.

ADOBE

El adobe, noble material utilizado por distintas culturas ancestrales, es el cimiento base con que está construida nuestra bodega orgánica y biodinámica “Los Robles” ubicada en el Valle de Colchagua. Este material es el protector principal de nuestros vinos durante la guarda, al regular de manera natural las variaciones de temperaturas en las diferentes épocas del año.

Nuestra línea Adobe presenta una amplia gama de vinos reservas monovarietales, compuesta por diversas variedades, que vienen a ser la puerta de entrada para conocer las bondades de nuestros vinos producidos con uvas orgánicas.

NOVAS

Los antiguos astrónomos llamaban “Novas” al nuevo nacimiento de una estrella que lograban presenciar. Y, es en honor a este paciente trabajo de observar detenidamente el comportamiento de la naturaleza, que nace esta línea de vinos mono¬varietales y ensamblajes, producidos con uvas orgánicas provenientes de nuestros viñedos.

COYAM

El nombre de este ensamblaje de seis cepas tintas proviene de la len¬gua mapudungun (del pueblo Mapuche) y significa Bosque de Robles. Este árbol, propio de la zona sur de nuestro país, rodea la ladera del cerro que colinda con el viñedo que da origen a Coyam, ubicado en el Valle de Colchagua. El año que se lanza al mercado el primer Coyam (cosecha orgánica 2001), recibe importantes reconocimientos en competencias con los más diversos y prestigiosos vinos chilenos, que lo hacen merecedor del respeto de importantes críticos de vino, rompiendo así paradigmas en la historia vitivinícola de Chile.

Coyam recibió en Diciembre de 2009 la certificación Carbono Neutro.

Vinos de Manejo Integrado

Corresponden a vinos amigables con el medio ambiente, donde se realiza un manejo integrado del viñedo certificado por la ISO 14.001. Certificación que confirma nuestro compromiso por obtener la más alta calidad de nuestras uvas a través de la disminución continua del uso de agroquímicos, reduciendo notoriamente el impacto sobre el medioambiente.

EMILIANA RESERVA

Es una expresión máxima del terroir dentro de su clase, una línea de vinos provenientes de uvas cultivadas bajo manejo integrado. Refleja el cuidado de los viñedos a través del respeto por el medio ambiente y de los ciclos naturales de la tierra.

Estos vinos son producidos en lotes especiales localizados en las mejores zonas vitivinícolas de Chile para cada variedad. Poseen un período de guarda de 10 y 12 meses en barricas de roble americano.

Emiliana cuenta con certificaciones internacionales que acreditan su compromiso con una producción sustentable, respetando el medio ambiente, a los trabajadores y a la comunidad.

Certificado Orgánico

Emiliana ha sido reconocida internacionalmente como productora vitivinícola de carácter orgánico por la empresa certificadora IMO Suiza (Institute for Marketecology). Esto reconoce además que nuestras uvas están cultivadas sin fertilizantes, ni productos químicos.

Certificado ISO 14001

El año 2001, Emiliana fue la primera viña chilena en adoptar voluntariamente los estándares internacionales del cuidado y protección del medioambiente, transformándonos en pioneros en Chile al obtener el certificado ISO 14.001.

Certificado Biodinámico

Emiliana es la primera y única viña en Chile en obtener la certificación biodinámica DEMETER (Alemania): sistema de producción agrícola que visualiza el suelo como un ser vivo, donde las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza se relacionan para crear ecosistemas saludables.

Certificado Responsabilidad Social

La certificación “IMO for Life” (Suiza), respalda las prácticas de Responsabilidad Social dentro de nuestra empresa, garantizando buenas condiciones para con los trabajadores y considerándola una organización justa y transparente que respeta el medioambiente.

Fair for Life

En la certificación Fair for Life, que entrega The Institute for Marketekology (IMO), Suiza, se avalaron las prácticas de comercio justo de Emiliana.

Certificado Carbono Neutral

La Certificación TÜV SUD, Alemania, neutraliza las emisiones de Carbono (CO2) en el fundo ”Los Robles”, en la totalidad del proceso productivo tanto en el campo, como en la bodega, además del transporte de los vinos elaborados.

Al caer la noche inicio la cata y degustación, para algunos fue un desafío a los sentidos (cata), y muchos de nosotros participamos en la degustación de estos excelentes vinos para complacer los sentidos.

Acompañados de sencillos canapes, degustamos 4 exquisitos vinos, Emiliana Reserva Carmenere, que en boca es un vino suave de concentración media, taninos aterciopelados y elegantes, y de final agradable y persistente, Adobe Merlot, ideal para acompañar carnes rojas magras, quesos maduros o nueces e higos secos, Adobe Cabernet Sauvignon, de color rojo rubí intenso con aromas a frutas rojas y Novas Carmenere-Cabernet Sauvignon. de color rojo rubí intenso con aromas a frutillas maduras combinadas elegantemente con especias como pimienta y suaves toques dulces y tostados aportados por la madera

Todos ellos con una acidez bien balaceada, taninos suaves e inclusive redondos y elegantes, buena estructura y un final frutoso, placentero y persistente.

Para finalizar la velada, IDUCERO ofreció a sus invitados los principales productos de su portafolio de marcas permitiéndoles confirmar de la calidad y excelente sabor de su Whisky The Antiquary, Tequila Pedro Infante, Vinos Estefanya o lau Cava Marques de Moja.

ACERCA DE IDUCERO

Importadora y Distribuidora Ucero (IDUCERO) fue fundada en 1920 por Rafael Ucero de Pina, el cual llegó a México con la representación de Domecq España, dedicándose a la importación y distribución de Fundador, Carlos I, La Ina, Anís Domecq, entre otras. En 1958 se funda Domecq México, siendo IDUCERO la responsable de la comercialización y distribución de sus productos. En 1975 se vende IDUCERO a Industrias Vinícolas Pedro Domecq (INVIDO), absorbiendo el portafolio de la misma. En 1987 vuelve a tener operaciones IDUCERO como empresa filial de Domecq, comercializando marcas importadas como Fundador, Carlos I, Diamante, Faustino I, etc. En 1995 se fusiona con Distribuidora Puig, naciendo Ucero Puig y Compañía, siendo la principal importadora de México por la extensa variedad de su portafolio de marcas y finalmente, en enero del 2000, se fusiona con INVIDO nuevamente. En Agosto de 2004 Importadora y Distribuidora Ucero reinicia operaciones con la distribución exclusiva de marcas de Domecq en la República Mexicana, y a partir del 2005 con nuevos productos y representaciones de marcas de países como Chile, España, México, Polonia, Francia, Argentina, Alemania y Escocia.

Articulos Anteriores
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
Volcán de mi Tierra El Primer Tequila super premium dentro del portafolio de Moët Hennessy 15-Aug-2018
Moët Chandon presenta nectar impérial urban jungle, una edición limitada que evoca y resalta el espiritu mexicano. 08-Aug-2018
¿Dónde festejar el Día de la Cerveza? 01-Aug-2018
El Dr. Bill Lumsden se consagra como Destilador del Año en los prestigiosos premios ISC 30-Jul-2018
Baco Fest 2018, Festival del Vino en Xochitla Parque Ecológico 25-Jul-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: