Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
S. Pellegrino agua mineral de manantial.

El agua desde el corazón del manantial

El agua mineral S. Pellegrino, brota de la tierra a una temperatura aproximada de 25o en el área de Val Brembana que se localiza en el corazón de los Alpes Italianos.

El agua llega a la superficie después de un proceso de filtración de más de 30 años a través de rocas enriqueciéndose con 14 minerales naturales entre ellos el calcio y el magnesio. Posteriormente, el agua se vuelve carbonatada al añadirse dióxido de carbono originado en una mina natural. Finalmente el líquido adquiere el “perlage” o finas burbujas y sabor que la han hecho famosa y reconocible en todo el mundo.

Por su construcción, S. Pellegrino tiene el talento natural de enaltecer el sabor de diferentes platillos y vinos, así se mantiene en la preferencia de top chefs y sommeliers internacionales como la mejor de las aguas de mesa.

Historia

El manantial de S. Pellegrino es conocido desde el siglo XIII, cuando personas del norte de Italia iban de peregrinaje a la zona para reestablecer su sentido de bienestar. Entre lo personajes más destacados que visitaron el lugar se encuentra en 1509, Leonardo da Vinci sabio-científico-artista, visitó la terma de S. Pellegrino y la dibujó en un mapa de su creación (el original está resguardado en la Royal Library Windsor Castle, UK, propiedad de Su Majestard la Reina Isabel II). Años más tarde el Cardenal Borromeo, la Reina Margarita, inclusive Gabriele D’Annunzio estuvieron en la zona, actividad que aumentó la fama de este riachuelo.

San Pellegrino Terme experimentó su máximo esplendor a finales del siglo XIX, en el auge de la Belle Epoque convitiéndose en un punto de reunión de los aristócratas europeos quienes solían ir época de verano a bañarse en las termas, ritual de la alta sociedad.

La compañía embotelladora San Pellegrino fue fundada en 1899, de inicio sólo los visitantes al río en épocas de verano son los que tenían acceso a probar el agua embotellada, después los canales de distribución se diversificaron a diferentes países y a un público más cosmopolita. El éxito llegó en pocos años reconociéndola en todo el mundo, para 1920 en Argentina se importaton cerca de 2 millones de botellas.

Actualmente, S. Pellegrino se destaca por el progreso en materia de producción, participación de mercado y notoriedad, convirtiéndose en un participante clave en el lujoso sector gourmet de los Productos Italianos a nivel mundial.

La fábrica

El proceso de embotellado se realiza muy cerca del manantial para mantener sus propiedades y calidad del líquido. La fábrica está localizada en el pueblo de San Pellegrino Terme y hoy representa una joya de la industria tecnológica que comienza en la elección de materiales hasta las fases de embotellamiento y almacenaje.

S. Pellegrino exitosa en Italia y alrededor del Mundo

Hoy en día, se han distribuído más de 950 millones de botellas en más de 120 países alrededor del mundo que equivale a un claro indicador de éxito, de posicionamiento en la mente de las personas que tienen gusto por alimentos y bebidas gourmet, de conocimiento de marca. En términos de penetración, se ha colocado como el líder mundial de aguas minerales de manantial en el negocio del “fine dining” internacional. S. Pellegrino con grandes esfuerzos cuenta con el 80% de la distribución en el mercado Italiano en la industria hotelera, restaurantes, banquetes y en general, consumo fuera de casa.

S.Pellegrino como estilo de vida

La inconfundible Estrella Roja de S. Pellegrino es un símbolo de estatus que refleja parte del estilo de vida de los italianos en el resto del mundo y los valores de la marca como la excelencia en la calidad, el talento de compartir y el aprecio por la comida gourmet y el buen vino.

S. Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages son marcas internacionales de Sanpellegrino S.p.A. basado en Milan, Italia.

Distribuido en cerca de 120 países a través de filiales o distribuidores en los cinco continentes, estos productos representan excelencia en calidad por la virtud de su origen e interpretan perfectamente el estilo de vida Italiano como una síntesis de placer, salud y bienestar.

Fundada en 1899, Sanpellegrino S.P.A. es la compañía líder en el sector de bebidas en Italia con su diversidad de aguas minerales, aperitivos sin alcohol, bebidas refrescantes y tés helados.

Como la compañía Italiana productora de agua mineral más grande, siempre ha estado comprometida en aprovechar sustentablemente este recurso por el bien del planeta y trabaja responsable y apasionadamente en asegurar que este recurso tenga un futuro seguro.

Articulos Anteriores
Rumbo al Día de la Cerveza : Conoce más sobre los fermentados y descubre los 4 ingredientes de la cerveza. 18-Jul-2018
Presenta Baja California la 28 Edición de las Fiestas de la Vendimia 10-Jul-2018
Una celebración de Aniversario con un Twist. La colorida fiesta de Veuve Clicquot marcó los 200 años del Rosé D Assemblage 04-Jul-2018
Listo el Mezcal Oro de Oaxaca para las fiestas de La Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2018 04-Jul-2018
Belvedere Presenta a Ryan Chetiyawardana, uno de los mejores Bartenders del mundo y miembro del Belvedere Collective. 27-Jun-2018
La Vie en Rosé 26-Jun-2018
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: