Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales ¡Guía de Diciembre! Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF



 

Servicios para Restaurantes




Lo Nuevo



Contraste 2005 de Casa de Piedra

Contraste es el producto de una cooperación entre uno de los más famosos dominios mexicanos, Casa de Piedra, y la propiedad familiar americana Wente, uno de los productores más antiguo de los Estados Unidos. Cada uno vinifica su uva en su boda y el ensamblaje se hace en Ensenada, Baja California, en las instalaciones de Casa de Piedra. Hugo D´Acosta y Charles Wente unen sus esfuerzos para obtener al mismo momento, la mejor traducción de los dos viñedos y la mejor mezcla.
Con este Contraste, los enólogos sugieren al mismo tiempo armonía y contradicción, positivo y negativo. Logran a reunir en este ensamblaje de Cabernet-Sauvignon, Merlot y Tempranillo las diferentes calidades de cada uno y a ofrecernos un vino único. Más informes en www.vinarmoni.com.mx

Tipo de vino: Tinto
Variedades: Cabernet Sauvignon 44%, Merlot 28% y Tempranillo 28%
Alcohol: 14.7º
Reposo: 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano
Capacidad de añejamiento: 5 a 6 años.
Temperatura de servicio: 18ºC




Veneto: para disfrutar el vino desde el descorche

El descorche, la copa y la temperatura son tres características básicas que hay que cuidar para hacer más placentero el momento de disfrutar del vino. La forma adecuada de servir el vino es poco a poco, procurando un chorro continuo sin que la botella toque la copa, suspendiéndola a un par de centímetros de la misma.

Para que la decantación del vino resulte perfecta Cilio, la marca alemana de artículos de cocina, ofrece “Veneto” un set de vino con todo lo necesario para disfrutar de una copa como un experto catador, que incluye un adaptador para que la tarea de servir el vino sea perfecta; su termómetro para vinos está fabricado de acero inoxidable cromado, con 18 cm de longitud para el vino a la temperatura ideal; el sacacorchos con sistema de palanca. Además, para esas ocasiones en las que queda vino en la botella, aunque muchos dirían que no se debe conservar, Cilio ofrece una alternativa: el conservador “borgoña” que es hermético y antiderrames, fabricado en acero inoxidable de tamaño universal se ajusta a cualquier boquilla.

Ahora sí, con “Veneto” de Cilio y la copa adecuada, descorcha tu vino favorito y disfrútalo al máximo en la comida, cena o simplemente en una buena conversación con tus amigos.




Estilo, elegancia y modernidad en la cocina


La marca italiana Stanza tiene una línea de grifos ultramodernos y funcionales para la cocina… Este accesorio en la cocina es súper esencial, pues además del toque de distinción marca un aspecto importante: la limpieza de los utensilios y los alimentos.

La propuesta de valor de Stanza radica en gran parte en el diseño de cada una de las piezas que conforman la línea de productos “Cucina”. Líneas suaves, simples, pureza, atemporales y perfección en los materiales y acabados, formas capaces de convivir y enriquecer la experiencia interior en la cocina. Más información: www.stanza.com.mx




Nuevo Bistrot Mosaico en Polanco

Polanco se engalana con la nueva sucursal de Bistrot Mosaico, un restaurante donde está el placer de la cocina rústica francesa, el cual cuenta además con una boutique gourmet en la que se pueden encontrar exquisitos y exclusivos productos como patés artesanales de conejo, codorniz y pichón al foie gras.

Por nada del mundo pierda la oportunidad de vivir la experiencia en deleitarse con una tartine de queso de cabra al olivo con tomates confitados y cebollín, a manera de entrada, seguida de una tradicional sopa de cebolla y el filete de res a la pimienta verde, para terminar con un pastel crujiente de avellanas. Cabe destacar que el pan que se sirve es elaborado en los hornos del restaurante… la atención del personal es tan excelente, que una de las primeras cosas que harán los meseros será llevar a la mesa un pizarrón con las sugerencias del día.

Bistrot Mosaico se ubica en Masaryk 134, colonia Polanco. Tiene un horario de Lunes a Jueves de 7:30 a 23:30 hrs.; Viernes de 7:30 a 24:00 hrs.; Sábado de 8:00 a 24:00 hrs.; y Domingo de 8:00 a 18:00 hrs. Reservaciones: 5531 4112 y 5255 5360.




Nuevo libro al rescate de la cocina potosina del siglo XVIII

Un vistazo a la historia del siglo XVIII es lo que ofrece Fundación Herdez, en colaboración del Gobierno de San Luís Potosí, con la publicación del libro “Quadernos de Cosina de Barios Quizados, Hazienda del Peñasco, San Luís Potosí, 1773".

El texto saca a la luz un olvidado recetario fechado en 1773, escrito, de generación en generación, por tres autoras diferentes en la Hacienda del Peñasco. El manuscrito, en versión facsimilar, considera 15 recetas copiadas del “Nuevo arte de cocina sacado de la escuela de la experiencia económica”, escrito originalmente por Juan de Altimiras. También incluye el “Compendio breve de venenos disimulados, para destruir por el gusto la naturaleza del hombre”, que tiene varias recetas de conservas tomadas de “Arte Novísimo de Cocina”.

El libro consta además de un segundo volumen que incorpora algunos trabajos que permiten sumergirse en el desconocido mundo de la época.
María Isabel Monroy Castillo realiza un completo estudio histórico donde desgrana la historia de la Hacienda del Peñasco, cercana a la ciudad de San Luís Potosí. Los investigadores en gastronomía mexicana, Cristina Barros y Marco Buenrostro, reconstruyen la manera en que se urdían los recetarios de entonces, el modo en que se integraron dos maneras de guisar, la mexicana y la española, en las cocinas criollas, así como otros aspectos ligados a la cocina de esos tiempos. Por su parte, la descubridora del documento, Sandra Castro de Gasca, narra cómo éste llega a sus manos. Todo esto con la intención de ofrecerle al lector una visión que enriquezca cada receta que más adelante podrá disfrutar.

“Quadernos de Cosina de Barios Quizados, Hazienda del Peñasco, San Luis Potosí, 1773" es un libro que forma parte del programa para el rescate de la gastronomía mexicana de Fundación Herdez, y puede adquirirse en el museo de Fundación Herdez y en otras librerías de la ciudad.




Los paños de cocina siempre secos


Desde hace casi 40 años la marca italiana de tendederos GIMI, ha diseñado artículos para hacer más fácil y agradable la vida en el hogar, destacándose por ser perfectos para ahorrar espacio en el interior o exterior de las casas, además de tener un diseño que disimula bien que es un tendedero de ropa. Los tendederos GIMI pueden ser usados perfectamente en la cocina para colgar y secar las toallas y paños que se usan.

El modelo “Telepack” es un tendedero retráctil con mecanismo que imita al de un telescopio, es decir, su longitud puede ser modificada para alcanzar una longitud de 3.5m a 7m. Posee un diseño parecido a un toallero que, al ser extendido sextuplica su capacidad, es decir de 1 a 6 líneas de colgado, soportando un peso de hasta 7kg. Cuenta con una cobertura que garantiza la máxima protección contra el óxido además de que el acero con el que está fabricado, es tratado con polvos epoxídicos, de esta manera los líquidos comúnmente utilizados para la limpieza de la cocina no corroen el tendedero




Refrescantes modelos para el agua fresca

Lock & Lock, marca internacional de contenedores, diversifica su catálogo con la línea de jarras Simple & Smart en 3 diferentes diseños, que están inspiradas en la naturaleza. El diseño azul de Ocean Blue remite a la tranquilidad y frescura del océano, mientras que el diseño en color verde de Herb Garden está dedicado al aroma de las hierbas e infusiones, perfecto para un té helado. Por otra parte, si se prefiere un color más neutro el diseño en blanco del modelo Pear va acorde con cualquier decoración de la cocina, con un toque fresco y frutal, ideal para servir jugo o agua fresca.

Todos los modelos de simple & smart de Lock & Lock cuentan con el sistema de sellado hiperhermético desarrollado por la marca. Están fabricados en policarbonato cristal, mismo que usan para fabricar los cascos de los astronautas por sus propiedades aislantes y de resistencia. Además, cuenta con asa y tapa de cierre antiescurrimientos con capacidad de hasta 1.7 Litros.




Innovadores y atractivos diseños

SIGG, marca suiza de botes de aluminio para beber, cuenta con una gran cantidad modelos con diseños originales en estos recipientes. Su amplia variedad abarca desde la colección KIDS para los más peques; JUNIOR y LICENCIAS para chicos y no tan chicos que dejan que su niño interior se divierta; FASHION, ediciones limitadas de colección y SPORTS.
Además de tener tapas anti-derrame, estos botes cuentan con diseños para cada una de las actividades deportivas, como el modelo TRAVELER que nos brinda un mayor capacidad para no estar sedientos en el paseo, TOUCH de diseño sencillo, colores sólidos y textura agradable y SWISSNESS, los botes SIGG de estilo y sello suizo.
Los botes SIGG, están elaborados en una sola pieza, con revestimiento flexible y anti-fisuras lo que los hace ligeros y seguros ya que no se despostillarán por dentro, además de ser resistente a los ácidos frutales y cualquier tipo de bebida.




Orden, diseño y funcionalidad en la cocina

Küchenprofi, la marca de utensilios de cocina más reconocida en Alemania, ofrece un escurridor-organizador para que esa montaña de trastes se convierta en parte de la decoración de la cocina. Fabricado en acero inoxidable 18/10 con terminado pulido, será un toque brillante tanto por apariencia como por su funcionalidad. Posee una plataforma para colocar vasos y tazas ordenadamente, así como una canastilla para cubiertos, además del obligado espacio para los platos, dejando suficiente espacio para ollas y sartenes.

Este escurridor-organizador de Küchenprofi es súper fancy para colocar algunos utensilios, platos o cualquier otro accesorio del menaje y dejarlo a la vista así, al mismo tiempo que se ahorra un espacio en la alacena, se obtiene un detalle originalmente funcional.




PERRIER lanza Renaissance

PERRIER lanza al mercado Renaissance, que en su nueva imagen estiliza la botella y la lleva más allá, convirtiéndola en una marca Súper Premium, más chic y elegante; cambió de ser una imagen Premium a una Súper Premium, la etiqueta de aluminio, el efecto de transparencia adentro de la botella y la nueva forma más estilizada de la botella son los cambios que presenta PERRIER convirtiéndola en Renaissance (renacer).

Desde su llegada a México hace 15 años, su crecimiento ha sido impresionante y hoy es líder entre las marcas de Premium. Es considerada el agua Súper Premium de mayor calidad del mercado por sus propiedades: agua 100% naturalmente gaseosa, sus burbujas finas e intensas (7% de carbonación) y su perfecta composición mineral provocan una sensación única en el paladar y que es perfecta para mezclar con licores de alta calidad y elaborar cócteles finos.

PERRIER es una marca ligada al Arte y la Moda, es considerada como una bebida elegante, irreverente y de vanguardia, y está presente en las fiestas más exclusivas de México: PERRIER es “refreshingly unique”.




Chevalier de Rauzan Gassies 2001 Bordeaux-Francia

Château de Rauzan-Gassies fue unido una vez con su vecino Château Rauzan-Segla. La propriedad original fue comprada en 1661 por Pierre Mesures de Rauza, quien desarrolló los viñedos. En la última parte del siglo XVIII, los dos châteaux fueron divididos. Ambos Châteaux entraron en la clasificación del Médoc en el 1855. La historia más reciente de Château Rauzan-Gassies comienza en 1946 en que Paul Gassie, quien compró el Château; este preciado vino, el Chavalier 2001, es el segundo producto elaborado por esta prestigiosa marca francesa.

Características:

Tipo de vino: Tinto
Variedades: 65% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot y 10% Cabernet Franc
Alcohol: 13º
Reposo: 12 meses en barrica de roble francés
Tiempo de añejamiento: 5 a 7 años
Temperatura de servicio: 16 a 18ºC
Más informes en www.vinarmoni.com.mx




Nuevo BlackBerry Curve 8310, sólo para Telcel

Research In Motion (RIM) introduce la conectividad GPS en su BlackBerry Curve 8310, el modelo más recientemente lanzado en el mercado latinoamericano, con Sistema Global de Localización, mejor conocido por su siglas en inglés, GPS (Global Positioning System), ofrece el resto de los servicios BlackBerry junto con una mayor rapidez en la red, capacidad multimedia avanzada, cámara de 2MP, y un diseño elegante y vanguardista. Es un golpe de perfecto balance entre lujo y practicidad, que hace fácil estar conectado con la gente y la información más importante.

A partir del mes de febrero, este novedoso dispositivo está disponible en los Centros de Atención y Distribuidores Autorizados Telcel a nivel nacional, y se podrá adquirir en diferentes planes tarifarios con un costo desde $2,249 pesos con IVA incluido.




Servilletero, elegancia del diseño en la mesa

La servilleta, común en todas las mesas, fue inventada por Leonardo Da Vinci que le desagradaba limpiarse con los manteles; así decidió que todos los comensales debían tener un paño individual para su uso. EMSA, marca alemana de menaje de cocina, tiene un artículo de mesa para una elegante presentación al invento de Da Vinci. Se trata de un servilletero de la línea Havanna, fabricado en haya (una madera elegante y muy apreciada como ornamento por su color gris cenizo) que, combinada con el acrílico, logra un toque contemporáneo en un diseño funcional.

La tendencia actual en diseño de interiores se inclina a los muebles estéticos en madera oscura que brindan un ambiente acogedor, mientras que los accesorios imprimen el toque individual y sofisticado, principalmente en la mesa y cocina. El detalle chic de este servilletero Havanna atrae inevitablemente las miradas y seguramente Da Vinci estaría de acuerdo.




Irish Pub Concept ahora en el sur de la ciudad

Irish Pub Concept extiende su concepto, con la apertura de su tercer sucursal en el DF, ahora en el sur de la ciudad de México. En la Vieja Europa nacen los primeros centros masivos de consumo de cerveza, conocidos mundialmente por el nombre de Pubs. En México se adopta ese concepto y en el 2006 abre sus puertas Irish Pub Concept Satélite, seguido por la sucursal de Polanco en el 2007 y ahora, debido al gran éxito que ha tenido, inaugura la sucursal de San Ángel.

Con una capacidad para 200 personas, Irish Pub Concept San Ángel, ofrece a las personas de entre 25 y 35 años una gran variedad de bebidas nacionales e internacionales. Cuenta con más de 30 diferentes tipos de cervezas de los principales productores del mundo (E.U., Japón, Alemania, Argentina, Irlanda, etc.), además de una extensa barra de vinos y licores para compartir los alimentos tipo irlandés que se ofrecen. Además, también hay música de rock en vivo a partir de las 20.00 hrs y un DJ.

Irish Pub San Ángel se ubica en Av. Revolución No.1382, Col. Guadalupe Inn, con horario de Lunes a Sábado de 13 hrs. a 2:00 a.m., cuenta con estacionamiento y Valet Parking, y se aceptan tarjetas de crédito.




Toks promociona y fomenta la salud

Restaurantes Toks dio a conocer la nueva campaña de promoción de la salud “Para Vivir Mejor”, que llevará a cabo con el respaldo de Clínica Mayo; en dicha campaña se promoverá, en un inicio, el tema de salud emocional, como resultado de una encuesta entre los clientes de Toks. Toks empleará las manteletas para dar tips y consejos a sus comensales sobre este tema, además estará a disposición, en los mismos restaurantes, el libro “10 Pasos esenciales para tener un cuerpo mejor y una vida más saludable”. La campaña da inicios a principios de abril, actualmente se tienen 12 temas a difundir y cada manteleta tendrá una vigencia de 2 a 3 meses, en inicio. La respuesta a esta campaña será medida de acuerdo a los llamados que sean recibidos en los datos de contacto que estarán incluidas en dichas manteletas.

Por otro lado, Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social y Universidad de Restaurantes Toks, informó que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le otorgó a la empresa por segunda ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) en reconocimiento a las múltiples labores sociales que la cadena restaurantera realiza y todos los beneficios que se dan a cientos de familias mexicanas.

PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: