Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Cata a ciegas del agua canadiense BLK.

Se llevó a cabo la primera cata a ciegas del agua canadiense BLK, se dieron cita diferentes medios de comunicación que participaron en una cata de agua gourmet dirigida por el enólogo y viticultor, Jesús Diez Sánchez.

Asimismo, estuvieron presentes Jackeline y Louise Wilkie, socias fundadoras de la marca; también asistieron Daniel Gorinstein, director general de BLK México y Judith Gorinstein, directora comercial.

Durante la cata, Jesús Diez explicó a los presentes sobre las propiedades del agua como un elemento vital para el ser humano; también habló acerca de los beneficios del ácido fúlvico y dio a los presentes instrucciones para efectuar la cata.

“La razón de realizar una cata a ciegas es porque el 80% de las cosas que percibimos entran por la vista. Cerrar los ojos ayuda al cerebro a mejorar la percepción y por esta razón elegimos copas negras para que no puedan ver el contenido y no generen un juicio antes de degustar el agua”, indicó Jesús Diez.

El enólogo y viticultor hizo hincapié en que para degustar agua es muy importante observar la mineralidad, ya que cada agua tiene un sabor particular que le brindan los minerales que contiene y no se compara con las demás. Otras características importantes son la temperatura y la cantidad de sodio, pues existen aguas hiposódicas que contienen menos de 20 mg de sodio por litro de agua y las sódicas que se caracterizan por su elevado contenido de esta substancia.

Jesús Diez, mencionó que BLK debe su nombre a la coloración negra que tiene el agua, por su contenido de ácido fúlvico, una substancia natural obtenida del humus, que es la capa superior del suelo, que se encuentra compuesta por un conjunto de materias orgánicas en descomposición. Esta capa se caracteriza especialmente por su color negruzco como consecuencia de la gran cantidad de carbono que contiene. .

El ácido fúlvico es una sustancia orgánica soluble en agua, de bajo peso molecular; las fuentes de minerales derivados de las plantas se conocen como el sustrato húmico del suelo o depósitos húmicos; estos depósitos contienen elementos biodisponibles solubles en agua y también ácidos húmicos. El ácido fúlvico es uno de los diferentes ácidos húmicos.

Para adentrarse en el tema de la cata, el enólogo explicó que las fases de este tipo de ejercicios están ligadas a los sentidos para apreciar las propiedades de cada agua y son:

Visual. Para apreciar el color y la brillantez.
Olfativa. Para apreciar el aroma que brinda la mineralidad.
Gustativa. Para definir si es alcalina o dura (relacionado con nivel de pH); dulce, ácida o salda; agradable o terrosa, y para las aguas con gas se valora su finura, la persistencia y lo carbonatoso.

En la cata se proporcionaron tres copas de color negro para cada uno de los asistentes, quienes de la mano de Jesús Diez, fueron descubriendo las peculiaridades de cada una de las aguas, al probarlas y evaluar su sabor.

Al finalizar el ejercicio, Jesús Diez reveló a los participantes el contenido de cada una de las copas y explicó que BLK fue comparada con dos de las mejores marcas de agua gourmet para denotar su calidad y destacar sus propiedades, como el sabor y la ligereza que le proporciona su pH alcalino.

Por su parte, Daniel Gorinstein, director general de BLK México, aseguró que el ácido fúlvico hace más impregnables las paredes de las células y por lo tanto permite la rápida absorción de nutrientes; mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células, disminuye el daño producido por compuestos tóxicos, metales pesados, radicales libres y su consumo mejora la permeabilidad del sistema digestivo y circulatorio.

“El ácido fúlvico añadido al agua, suma propiedades como un pH de 8.0, lo que hace al agua más alcalina, además contiene electrolitos y antioxidantes que brindan la posibilidad de hidratarse mejor”, comentó Daniel Gorinstein.

La canadiense Jackeline Wilkie, habló de los orígenes de la marca, que surgió porque su familia tuvo contacto con el ácido fúlvico después de que su madre padeció cáncer. Buscaron substancias naturales alternativas para combatir los efectos de la quimioterapia y les recomendaron que bebiera una infusión de ácido fúlvico, que ayudaría a su recuperación.

Fue así como nació la idea de comercializar agua con ácido fúlvico, con el objetivo de poner a la mano de miles de consumidores todos los beneficios de esta substancia. Actualmente se distribuye en países como España, Suecia, Holanda, Canadá, Estados Unidos y desde hace algunos meses llegó a México.

Para cerrar la conferencia de prensa, participó la nutrióloga Claudia Castañeda, especialista en trastornos alimentarios, quien dijo que BLK es una bebida funcional porque además de cumplir su función básica de hidratar, ofrece nutrientes para el organismo y electrolitos. Aseguró que BLK no tiene ninguna contraindicación para personas con diabetes por que no contiene azúcar y además, puede ser utilizada por personas hipertensas por su bajo contenido de sodio.

Daniel Gorinstein, director de BLK México, manifestó que tienen grandes expectativas en el mercado mexicano por ser un gran consumidor de aguas embotelladas, además la creciente demanda de productos saludables y funcionales, ha abierto las puertas a productos como BLK.

Articulos Anteriores
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
Volcán de mi Tierra El Primer Tequila super premium dentro del portafolio de Moët Hennessy 15-Aug-2018
Moët Chandon presenta nectar impérial urban jungle, una edición limitada que evoca y resalta el espiritu mexicano. 08-Aug-2018
¿Dónde festejar el Día de la Cerveza? 01-Aug-2018
El Dr. Bill Lumsden se consagra como Destilador del Año en los prestigiosos premios ISC 30-Jul-2018
Baco Fest 2018, Festival del Vino en Xochitla Parque Ecológico 25-Jul-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: