Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Nespresso conmemora a Italia y a su diversidad cultural de café.

Trieste y Nápoles son la fuente de inspiración para las más recientes Limited Editions de Nespresso.

Nespresso está en constante búsqueda para sorprender y deleitar a los amantes del café con descubrimientos únicos que revelan nuevas experiencias sensoriales. Esta primavera Nespresso fue inspirado, por la cultura cafetalera de Italia, y ha decidido conmemorar a dos ciudades italianas únicas por su tradición en el café. Trieste y Nápoles, dos ciudades igualmente apasionadas por el café pero con variaciones culturales con respecto al mismo, han contribuido significativamente en los sucesos históricos a nivel mundial de esta tradicional bebida. Trieste y Napoli, son los exclusivos y contrastantes cafés Limited Editions que representan la interpretación de Nespresso con respecto a éstas dos culturas.

Trieste
El Grand Cru Trieste Limited Edition de Nespresso es el reflejo de la rica y variada experiencia cultural que la ciudad de Trieste ofrece.

Trieste, está establecida donde las culturas Italiana, Germánica y Eslava se entrelazan, es una ciudad de ecos y la forma en la que los habitantes toman el café hace referencia a este multifacético puerto. El café en Trieste puede ser degustado con leche, sin leche, corto o largo. Una clara señal que demuestra el importante sitio que el café ocupa en esta ciudad es que los habitantes de Trieste crearon incluso un lenguaje propio específico para el café – “nero” es un espresso, “capo” es con un chorrito de leche y el café es servido en un vaso en lugar de hacerlo en la clásica taza de porcelana china.

Las sofisticadas cafeterías de Trieste, ubicadas en la Piazza dell’Unità d’Italia, donde la adinerada aristocracia se reunía, tomó fama por reunir a intelectuales que debatían temas relacionados con la filosofía y la cultura. Incluso en estos días las cafeterías son sitios de renombre en los que actualmente continúan reuniéndose creativos e intelectuales.

El Limited Edition Trieste, es una delicada mezcla de granos Arábica, se caracteriza por una textura redonda con notas a chocolate y avellana. Refrescantes notas frutales que aportan una sutileza excepcional a este café. El Limited Edition Trieste tiene una intensidad 9 y se degusta mejor como ristretto (25 ml). Para los verdaderos amantes de la leche y el café, el Limited Edition Trieste revela otro aspecto de su carácter cuando es servido como Cappuccino.

Napoli
Nápoles es un gigante de la cultura en la historia de Europa, y una ciudad vibrante en el Sur de Italia, donde el café ocupa un lugar especial. Nápoles es la ciudad donde se inventó el primer artefacto casero para preparar café: la cafetera napolitana. Esto hizo que el café de ser una bebida de la aristocracia, se convirtiera en un placer doméstico.

Solo existe una forma de tomar café para los Napolitanos: corto y obscuro, una sacudida a los sentidos, tal y como lo es la ciudad de Nápoles por si misma. “Caffè” es la palabra utilizada para ordenar lo que otros llaman “espresso”. La interpretación de Nespresso del concentrado “Oro Negro” de Nápoles es un café con gran intensidad y cuerpo con notas finamente ahumadas y aromas amaderados.

Napoli Limited Edition es una mezcla de granos Arábica con un toque de Robusta. Asertivo y remarcado con un cuerpo espeso, se caracteriza por sus refinadas notas ahumadas. Su aroma tiene esencias de hojas secas de té negro. Napoli Limited Edition tiene un nivel de intensidad 11 y se disfruta mejor como ristretto (25 ml). Sin embargo, para tener una experiencia de sabor aún más auténtica, puede ser degustado en una taza más pequeña que la de ristretto (15-20ml). El Limited Edition Napoli tradicionalmente se disfruta con azúcar.

El arte de probar café
Compara toda la riqueza de estos cafés Limited Edition y disfruta por completo tu momento de degustación como un experto de café. Cada café es único, su crema, cuerpo, aroma, sabor e intensidad juegan un papel en su riqueza y proporcionan experiencias infinitas. Con el propósito de disfrutar por completo la experiencia de sabor, descubre y compara por completo los Limited Edition Trieste y Napoli.

  La crema. Preparada mediante la mezcla de aire y líquido, la crema desarrolla y protege los ricos aromas de nuestros Grand Crus. Napoli tiene una crema ligeramente más obscura que Trieste. Esta diferencia se debe a su composición: El café Napoli de Nespresso es una mezcla de Robusta y Arábica, mientras que el café Trieste de Nespresso está compuesto 100% de Arábica. El aroma.
El aroma es una compleja sensación experimentada por la nariz y el paladar cuando tomas un sorbo de café. Napoli proporciona los aromas ahumados y amaderados acentuados por un largo proceso de tostado. Trieste, por otra parte, revela notas a chocolate y avellana.

El sabor.
Un sorbo de café estimulará las papilas gustativas, revelando dulzura en la punta de la lengua. La acidez podrá ser saboreada en los costados de la lengua, mientras que en la parte trasera de la misma se experimentará amargor. En sus notas finales, Napoli es amargo, mientras que Trieste se caracteriza por un sutil toque de acidez.

El cuerpo.
El cuerpo de un café está relacionado con su densidad en la boca. Un café fuerte es muy robusto. Un café de cuerpo medio, por otra parte, es percibido más líquido o fluido. Napoli tiene un distintivo cuerpo espeso, debido a su prolongado tueste y al origen de sus granos, mientras que el cuerpo de Trieste es más sedoso.

La intensidad.
La intensidad no indica la cantidad de cafeína en un café, sino más bien el grado de tueste, cuerpo y amargor. Napoli tiene un grado de intensidad mayor (11) que Trieste (9).

Para un momento de degustación aún más auténtico de estos cafés Limited Edition, Nespresso ha creado un exclusivo box set, que contiene un sleeve de Trieste y uno de Napoli, acompañados por cuatro tazas y platos diseñados en los colores de estos Limited Edition.

Los Limited Edition Trieste y Napoli estarán disponibles por tiempo limitado desde el 8 de Abril del 2013 . El dúo pack estará a la venta en $250 MXN y estará disponible en las boutiques de Nespresso, en la boutique online de Nespresso www.nespresso.com así como en los Centros de Relaciones con los Clientes de Nespresso.

Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: