Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
La Segunda Cumbre Latinoamericana del Café reunirá a 13 países productores de Latinoamérica

Del 1 al 3 de agosto del presente año se llevará a cabo la segunda edición de la Cumbre Latinoamericana del Café en el Centro Expositor y de Convenciones de la ciudad de Puebla, en la que se darán cita cerca de 13 países productores de Latinoamérica.

Su finalidad es generar un espacio de encuentro entre representantes de todos los eslabones de la cadena productiva del café con reconocidos líderes y expertos de los países invitados representados a través de sus Institutos u organismos de referencia de Café, por lo que productores, catadores, tostadores, baristas, industrializadores, comercializadores, compradores y público en general han contado desde el 2012, con un evento de estas características.

Esta Cumbre es la más completa y especializada en su género, ya que se desarrolla en tres grandes rubros: Capacitación, Promoción y Negocios. Los asistentes pueden acceder a un atractivo programa de capacitación conformado por foros, conferencias y talleres relativos a temas de gran relevancia para el sector.

Cuenta también, con una zona de exposición y degustación, en la que cerca de 350 productores tanto mexicanos como latinoamericanos muestran la variedad y calidad de sus productos. Adicionalmente, representa una oportunidad única para hacer negocios, ya que tienen acceso a citas con compradores especializados.

La edición del 2012 se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río en Veracruz, de la cual se reportaron los siguientes resultados: 3756 asistentes a la zona de exposición, 2320 a las conferencias y 1483 a los Foros, Talleres de Barismo y Tostado. Este año se espera la afluencia de 15,000 asistentes.

Como actividades complementarias, se realiza la Competencia Regional de Baristas, talleres de barismo y catación, el show room de cafés de Mesoamérica, el Concurso de Calidad del Café Poblano, el concurso de dibujo y fotografía con el tema “El Café de mi Tierra”.

Cabe mencionar el gran apoyo otorgado por el Gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, así como de Grupo Nestlé México, quien reforzó su compromiso con el desarrollo del sector cafetalero a través del apoyo a la Cumbre Latinoamericana del Café que contribuirá al intercambio de experiencias y conocimientos que motiven la sustentabilidad del café en los países de Latinoamérica.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: