Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Desde Penedès el sabor de RENÉ BARBIER

RENÉ BARBIER, una de las marcas más influyentes en la tradición vitivinícola, con exportaciones en 44 países, durante 2013 celebrará sus 133 años de existencia, período en que los premios a este sello y su legado a la cultura vitivinícola internacional se han manifestado exitosamente. Y para dar a conocer a nuevos públicos, parte de la trayectoria y explicar la Denominación de Origen de sus vinos, a fines de febrero, estuvo de visita en México, Ton Raventòs, enólogo de la marca.

Un factor representativo del prestigio de RENÉ BARBIER, es sin duda su sabor, obtenido en dos regiones con Denominación de Origen: Cavas y Penedés. En esta visita, Ton Raventòs, dirigió sus presentaciones en catas y exposiciones para hablar de Penedès. Cabe destacar que RENÉ BARBIER, encabeza las exportaciones de vinos de esa región, con el 36 por ciento.

Penedès tiene sus orígenes en el siglo VI, cuando las embarcaciones fenicias cargadas de ánforas, abordaron las costas catalanas. Sólo que fue hasta el siglo VIII, cuando en la región se comenzaron a plantar y cultivar viñedos, desde entonces el Penedès ha sido una tierra de producción y elaboración de vino, llegando a su punto clímax en 1960, cuando se instituyó como región con Denominación de Origen. El territorio conecta los viñedos de la España oriental, de la región de Tarragona y Andalucía, con Narbona, Marsella y Roma. Aquí predominan las parcelas de tamaño pequeño o medio. Las uvas que proporciona la región son UVA BLANCA: Xarel• lo, Macabeo, Parellada y Chardonnay. UVA TINTA: Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Monastrell y Cabernet Sauvignon.

Ton Raventòs explicó los atributos de los vinos René Barbier Rosado; René Barbier Reserva, René Barbier Selección Cabernet Sauvignon y René Barbier Rosado Semi Dulce.

CELEBREMOS 133 AÑOS

Para celebrar el aniversario 133, en el caso particular de México, la empresa tiene considerado festejar con la campaña llamada: DEMOCRATIZAR LA CULTURA DEL VINO, que consiste en hacer accesibles productos con tradición y prestigio catalanes en lugares muy visibles, con precios amables para consumidores que recién estén ingresando al mundo del vino.

La expansión será en dos vías:
• Con presencia en las mesas de grandes cadenas de restaurantes, como son Sanborns y Toks.
• Experiencias Gourmet en La Castellana.

A través de este plan, durante 2013, la marca podrá crecer 20% en México. Así lo estima Kevin Blanco, Embajador de Marca de RENÉ BARBIER.

PERFIL HISTÓRICO
Fue en 1880 cuando el enólogo francés León Barbier llegó a Cataluña, hijo de propietarios de viñedos en la región de Avignon, Barbier aplicó su conocimiento del tratamiento de la uva, según la tradición francesa, al clima y las tierras catalanas. La bodega debe el nombre a su hijo René Barbier, quien en 1934, asumió la dirección de esta empresa.

PERFIL ACTUAL, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN
RENÉ BARBIER es parte del Grupo Freixenet, empresa que lidera la innovación tecnológica en la industria vitivinícola. Fue en 1984, cuando Grupo Freixenet adquirió a René Barbier e hizo una inversión de 1,8 millones de euros para la renovación de la bodega.

Actualmente la marca consta de dos bodegas, cada una cuenta con 4 Fudres (barricas de gran capacidad) destinados a almacenar vinos de gran calidad (con 7, 500 litros de capacidad máxima); 2 depósitos para el vino tinto y capacidad para más de 4, 000 barricas, sólo una además de las fudres cuenta con 1500 barricas.

La producción total de ambas bodegas, correspondiente a 2012 fue de 4 millones 246 mil 360 botellas, de las cuales, 2 millones 614 mil 056 fueron de consumo en España y 1 millón 632 mil 304 para exportaciones.

RENÉ BARBIER ofrece magníficos vinos tintos, blancos y rosados de la mejor calidad. Desde entonces, año tras año, vendimia a vendimia, las generaciones que han seguido a la familia Barbier han respetado y continuado la tradición en la elaboración del vino. Cabe destacar sus famosos vinos cabernet y chardonnay, blancos y rosados, y los tintos jóvenes y de reserva.

TON RAVENTOS es:

• Miembro de la Asociación catalana de enólogos desde 1995.
• Asistente al taller de cata de la Asociación catana de enólogos desde el año 2000.
• Miembro del comité de cata de la Denominación Origen Penedés desde el año 2000

Articulos Anteriores
Mezcal Oro de Oaxaca participa en el Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra del Mezcal” con degustaciones en restaurantes de la Ciudad de México y Querétaro 25-Apr-2018
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: