Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Barry Callebaut inaugura su segunda fábrica en México.

Fortaleciendo la posición de líder en el mercado local de chocolate industrial Barry Callebaut inaugura su segunda fábrica en México, aumentando así notablemente su capacidad de producción.

Barry Callebaut, líder del mercado mundial en la elaboración de productos de cacao y chocolate de primera calidad, inauguró hoy oficialmente la fábrica de chocolate con tecnología de punta, con una capacidad de producción ampliada, ubicada en Toluca, 65 km suroeste de la Ciudad de México.

Como se anunció en junio de 2011, Barry Callebaut adquirió la fábrica de chocolate industrial y compound de Chocolates Turín en Toluca para fortalecer más la presencia de la compañía en los mercados emergentes con rápido crecimiento. En enero de 2012, Barry Callebaut anunció la ampliación de la producción de la fábrica adquirida, en base a un acuerdo de outsourcing a largo plazo firmado con Grupo Bimbo.

  Junto con la fábrica de chocolate en Monterrey (México), la extensión de la producción de la fábrica de Toluca es un hito importante de la estrategia de expansión de Barry Callebaut en los mercados emergentes con grandes oportunidades de crecimiento. Así México ocupa para Barry Callebaut el cuarto puesto a nivel mundial en lo referente a su capacidad de producción de chocolate líquido.

El Subsecretario de Fomento Industrial, Act. Ernesto Monroy Yurrieta, en representación del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, agradeció el interés que muestran empresas como Barry Callebaut al invertir en la entidad. Reconoció «la confianza de Barry Callebaut, así como de muchas otras empresas nacionales y de capital extranjero que posicionan al Estado de México como un importante destino para la inversión productiva esto gracias a su localización estratégica e infraestructura; pero sobre todo al compromiso de los mexiquenses por hacer de ésta una entidad que piensa y logra en grande»

Dave Johson, Presidente de Barry Callebaut Americas, dijo: «Estamos muy orgullosos de fortalecer nuestra presencia en México con nuestra planta en Toluca, equipada con tecnología de punta y próxima al centro económico del país. Acercándonos a nuestros clientes alcanzamos una posición aún más favorable para continuar abriendo el mercado de confitería mexicano. Se espera un gran crecimiento de este atractivo mercado en los próximos años».

  Jesus Carlos Valencia, Director General de Barry Callebaut México, añadió: «La inauguración de hoy de nuestra segunda fábrica mexicana es una muestra clara del compromiso de Barry Callebaut con el mercado mexicano. Gracias a la capacidad de producción ampliada, podremos afianzar nuestra posición de líder local y aumentar aún más nuestras cuotas de mercado en otros países de Centroamérica».

Con una producción anual de alrededor de 65,000 toneladas, Toluca estará entre las fábricas más grandes de la red global de Barry Callebaut y ofrecerá más de 140 puestos de trabajo. Desde el ejercicio fiscal 2011/12 hasta la fecha se han invertido en la fábrica de Toluca alrededor de CHF 45 millones (MXN 635 millones; USD 48 millones; EUR 37 millones). La nueva fábrica de Barry Callebaut en Toluca integra un alto nivel de automatización y cumple los más altos estándares de calidad para garantizar la máxima seguridad alimentaria en sus productos.

Barry Callebaut inició sus operaciones en México en el año 2009 con la apertura de la primera fábrica de chocolate en Monterrey, Nuevo León. Después de 4 años de estar presente activamente en el mercado local, la compañía se ha convertido en el mayor productor de chocolate a nivel industrial de México, creando más de 300 empleos y elaborando productos de chocolate para pequeños y grandes productores de alimentos en sus dos fábricas locales. Barry Callebaut opera en América diez fábricas de chocolate, dos de cacao y una combinada (cacao y chocolate).

Articulos Anteriores
Calavera cumpleanos de hacer buena cerveza mexicana. 21-Nov-2018
Appleton Estate celebró el talento mexicano detrás de las barras, con la Gran Final de Appleton Craftenders México 2018 14-Nov-2018
Veuve Clicquot abre su primera Pop-Up Store en el Palacio de Hierro Polanco. 05-Nov-2018
Madame Clicquot, un bar ofrenda efimero que tienes que conocer. 31-Oct-2018
Jose Cuervo Tradicional presentó su lanzamiento más importante del año Jose Cuervo Tradicional Cristalino. 24-Oct-2018
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: