Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Ron Añejo Botran conjunta el detalle y la pasión por la perfección

La herencia de los más finos rones añejos

Elaborado con la más fina materia prima llega a México Ron Añejo Botran, reconocido internacionalmente por su calidad y sabor que ha conquistado los paladares más exigentes a nivel mundial en sus dos presentaciones: BOTRAN RESERVA y BOTRAN SOLERA.

Los Rones Añejos Botran, son producidos en el sur de Guatemala y llevan el nombre de la familia Botran, quienes desde principios del siglo XX, orgullosamente rescataron la tradición europea de la elaboración de rones, la adaptaron y perfeccionaron con los recursos naturales que la generosa tierra guatemalteca ofrece, dando como resultado el ron añejo más fino y rico en aromas y sabores, reconocido y premiado internacionalmente.

Ron Añejo Botran es un embajador mundial de Guatemala y desde 2013 obtiene la Denominación de Origen por la producción de Rones Premium.

Ron Botran surge de la combinación exacta de materia prima de primera calidad, procesos y cuidados que forman parte de la receta creada por la familia Botran, tradición que les ha sido heredada por años y que han llevado a cabo en el centro del añejamiento “Casa Botran”, lugar en donde los maestros roneros desarrollan el lento y laborioso añejamiento bajo el sistema solera, mostrando así su pasión y materializándola.

Para este Ron, se utiliza caña que proviene del ingenio Tululá, propio de la marca, ubicado en la Costa Sur de Guatemala, en donde se cultivan variedades de caña altamente valoradas por su concentración de azúcares. Del primer prensado de esa caña tan especial, se obtiene el jugo concentrado de caña de azúcar llamado miel virgen, extracto a partir del cual se destilan los Rones Añejos Botran y principal diferencia del resto de los rones, que se realizan a partir del residuo de la elaboración del azúcar, denominado melaza.

Su proceso que es altamente cuidado en el sistema solera de Añejamiento, da un toque auténtico y detallado con lo que se obtiene un producto de primera calidad y único por el cuidado a cada detalle con el que se siembra la materia prima que se utiliza, las barricas y su proceso de añejamiento.

Los Rones Botran que tienen PASAPORTE UNIVERSAL y CIUDADANIA MUNDIAL reposan en barricas que previamente añejaron whiskey americano, jerez y oporto en donde tomó su tiempo e hizo suyas las cualidades que le aporta la madera, dándole su color, cuerpo, aroma y sabor tan único y especial.

Algunas de estas barricas son sometidas al poder del fuego, para provocar que la madera libere aromas como vainilla, cacao, frutos secos y aromas frutales.

De esta forma el producto final representa la pasión, calidad y el espíritu de Guatemala, tierra rica por su altitud y clima, elementos que le dan ese toque especial a cada una de las exclusivas creaciones de la familia Brotran.

Botran es un ron que consiente los sentidos, desde el olfato para terminar en un festín gustativo, por lo cual se puede tomar solo o mezclarlo de diferentes maneras para así llegar al máximo sabor.

Botran se encuentra en 2 presentaciones: Botran Reserva, 14 años de añejamiento y Botran Solera, 18 años de añejamiento.

Articulos Anteriores
Celebra con Terrazas de los Andes el delicioso sabor del Malbec 17-Apr-2018
Cerveza Minerva, empresa líder en la categoría de cerveza artesanal en México, apostará por la lata con el lanzamiento de una nueva marca: 10 MIL PIES. 11-Apr-2018
BACCHUS 2018 Premia a Monte Xanic, con cuatro medallas de oro y plata. 04-Apr-2018
Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables 28-Mar-2018
El vino Apothic Red Blend, deslumbrante durante sexta edición de Le Diner en Blanc 2018 en la Ciudad de México 26-Mar-2018
Malherida, la cerveza que cura el mal de amor. 21-Mar-2018
Mezcal Montelobos Ensamble, hecho de papalote, espadín y Tobalá, agaves cultivados y sustentables. 14-Mar-2018
La visión femenina del mezcal Oro de Oaxaca 07-Mar-2018
Moet & Chandon presenta su edición limitada 2018. 28-Feb-2018
Cerveza Victoria ahora incursiona en alimentos con la Salsa Chingona 21-Feb-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: