Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Bodegas Trivento presenta su nueva imagen en México.

Antonio Mezher, director de BR DG y Roberto Catalani, Expor Manager ambos de Bodegas Trivento, quienes dieron a conocer la nueva imagen de la marca en México, en un evento sensorial de las nuevas etiquetas de la compañía.

Antes agradeció la participación de la embajada de Argentina en México y del chef Roberto de la Parra, encargado de preparar los platillos maridados con los vinos. Mezher, al hacer uso dela palabra recordó que Bodegas Trivento está en México desde el año 2000con un gran desarrollo y señaló que el 30% de los mexicanos consume percápita 645 ml y, “aún falta mucho por hacer para que en México se consuma más vino”, aunque reconoció que “hoy los vinos argentinos son un jugador fuerte en el gusto de los mexicanos y las bodegas que representa cuentan con un abanico de 180 grados con mucha calidad”. Roberto Catalani dijo que en Argentina hay dos tipos de uva: Malbec de origen francés y Torrontes una variedad argentina con cruza francesa que no hay en ningún otro lugar del mundo.

Recordó que la primera adquisición de Trivento fue una bodega de 2 millones de litros y la finca Los Vientos, de 154 hectáreas, ambas ubicadas en Maipú.

En 2002 se presentó la primera cosechade Trivento Golden Reserve Malbec, vino embajador de la bodega. En 2004se fortaleció la empresa consolidándose en el top five de bodegas exportadoras de vino embotellado. Un año más tarde, la firma formalizó su Programa Integral de Vinos de Terruño, apostando fuertemente al crecimiento de sus vinos de alta gama. El programa conjuga el cultivo de uvas finas, su adaptación a los terruños y la tecnología empleada en la elaboración del vino. Así los vinos de terruño preservan el carácter de los suelos mendocinos y reflejan la experiencia del enólogo. Para 2007, reseñó Catalani, se colocaron los cimientos de la bodega de vinos de alta gama de Trivento. Con un volumen de 750 millitros, cuadruplicó la capacidad de elaboración de estos vinos. Equipamiento y tecnología de punta están adaptados a la pequeña escala desde la recepción de uvas hasta la fermentación. En el invierno de 2008 la primera cosecha ícono de la firma, Trivento Eolo Malbec2005 comenzó la travesía hacia exclusivos mercados. Un año después International Wine Spirit Competition del Reino Unido distinguió a la firma con el trofeo Mejor Productor de Vino Argentino, destacando su contribución a la industria del vino al imponer estándares de excelencia e influenciando en la calidad, variedad, valor y educación del consumidor. También en 2010 Wine Spectator revista estadounidense premio con 93 puntos al ícono Trivento Eolo Malbec 2007 catalogándolo como Top wine form Argentina y cib 89 puntos a Amado Sur Malbec 2008 al que señaló como Top wine from around the world.

En 2011, continuó Catalani, se abren las puertas al público del Espacio de Arte Trivento. La propuesta turística consta de una completa visita por las instalaciones con guía bilingüe especializada.

El recorrido culmina en la antesala de la bodega de vinos de alta gama, donde se encuentra el moderno Espacio de Arte y la sala de degustación. En2012 se celebraron 100 años del viñedo de Eolo. Asimismo, destacó que el 70%de lo que produce bodega Trivento está en Mendoza y recordó que en 2006, ese lugar en Argentina, fue capital mundial del vino (Great wine capital), Mendoza es un desierto con cuatro oasis: Valle de Uco, Oasis Lujan-Maipu y Oasis Este y hoy se producen ahí 32 millones de litros en ocho viñedos que abarcan mil286 hectáreas plantadas. Los ocho viñedos que se encuentran en tres valles, son atendidos por enólogos profesionales.

Cabe destacar que la bodega fundada en 1996 desde entonces elabora vinos con sello propio. Cuenta con ocho fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza en tierras que ofrecen una vasta variedad de topografías y microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal. Inspirada en los tres vientos: Polar, Londa y Sudestada, Bodega Trivento busca posicionarse como símbolo de vinos de alta gama de Argentina en el mercado mexicano.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: