Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Llega “amargo” a la pantalla grande.

El Maestro Chocolatero José Ramón Castillo presenta junto con SAGARPA e IMPULSO ORGANICO MEXICANO A.C. el segundo cortometraje en donde enaltece diferentes productos mexicanos

Hace un año, el Maestro Chocolatero José Ramón Castillo lanzó “Sinergia” su primer cortometraje en donde se centró en el trabajo que implica el cultivo del cacao, su recolección y procesamiento, así como mostrar la calidad del Cacao y Chocolate Mexicano. Ahora con “Amargo” busca concientizar al público sobre cuatro productos y la gran labor que se toma el hacerlos para llevarlos a la mesa, así como la importancia de sus productores.

La idea es original del Chef, así como el guión. La dirección corre a cargo de Jesús H. Villavicencio y es el segundo de la trilogía del Maestro Chocolatero, mismo que cerrará el año entrante con el último.

Con el apoyo del gobierno mexicano SAGARPA E IMPULSO ORGANICO MEXICANO A.C., José Ramón Castillo visitó la ciudad de Oaxaca de Juárez y Ocotlán, en Veracruz llegó a la región de Papantla y el Trajín, en Tabasco recorrió Villahermosa y en las zonas de Comalcalco y la Chontalpa visitó a algunos de los productores y finalmente en la Ciudad de México recorrió el mercado de Medellín.

Este cortometraje es, a decir del chef, “tratar de concientizar al público para aceptar el precio y valorar el arduo trabajo de los agricultores para llegar al producto final”.

“Amargo” toma cuatro ingredientes importantes: el cacao (chocolate), el gusano de maguey, el mezcal y la vainilla, todos ellos productos en peligro de extinción y requieren un gran trabajo.

“La mayoría de la gente demerita mucho a la vainilla creyendo que viene como un saborizante siendo que es un proceso muy fuerte, el arropar este producto para llevarlo hasta el saco y lograr la calidad que demanda es un proceso realmente exhaustivo”.

  Para el mezcal, los magueyes que se utilizan y existen en diferentes formas, solo se puede utilizar un agave una vez en la vida. No puedes tener una hectárea de solamente Tobala o Cuixe o Madrecuixe, el único mezcal que se puede producir en la tierra es el Espadín.

En el corto, el público verá el trabajo de la recolección del gusano de maguey, cuánto se tarda, dónde se tiene que buscar, las temporalidades y los precios. “Es darle un valor agregado a estos productos y como se dice en el corto, el amargo no solo se encuentra en el chocolate sino en todos aquellos productos que no valoramos”, comenta Castillo.

JOSÉ RAMÓN CASTILLO :

En el 2013 El Club de Creuquer du Chocolat, la maxima guía de chocolaterías a nivel mundial integra a QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo como una de las mejores del mundo, siendo la primer chocolatería en toda America en aparecer en esta respetada guía.

Programas como “Xocolatl”, “Las Rutas del Cacao por México, Ecuador y Colombia”, son muestra de más de 9 temporadas grabadas para elgourmet.com sobre este producto milenario en Latinoamérica

La “Assosiation of International Hospitality” le otorga a sus 33 años el premio San Pascual Bailón en reconocimientoa su trayectoria y fomento del cacao Mexicano

  La prestigiosa Universidad Cergy Pontoise de Paris, le otorga el titulo de “Maestro Chocolatero de las Américas” siendo padrino de la generación de estudiantes de esa promoción y lo integran como catedrático de dicha universidad.

La editorial ABM Media lo incluye en “El Libro de los 21 Chefs”

La revista Dessert Profesional Magazine de Nueva York lo nombra entre los “Top 10 Chocolatiers of North América 2010”.

En los Gourmand World CookBook Awards for “Best in the World” en París, fue galardonado como “Mejor Libro para una Asociación Civil” y el premio especial por la UNESCO como “Libro de Patrimonio de la Humanidad”

Grupo México edita su primer libro “KAKAW”. Premiado en México como “Mejor Libro de Chocolatería” “Mejor Libro de Investigación” y “Mejor Libro para una Asociación Civil”.

La editorial Larousse lo encuentra entre los mejores de México en el libro "Top Chefs de México".

La Secretaría de Agricultura,“SAGARPA”, lo reconoce como el “Máximo Exponente del Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero

Premio Absoluto en el Campeonato de Cocina de Barcelona, y ganando el título de “Joven Cocinero de Cataluña”

Fundador de “Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva”, el centro de formación de chocolateros”AULA QUE BO!” precursor del Cacao Mexicano.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: