Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
México, con potencial vitivinícola a nivel mundial.

México cuenta con el potencial vitivinícola necesario para poder colocarse por encima de otros países a nivel mundial, ya que en la actualidad se utilizan sólo 3 mil 600 hectáreas y podría alcanzarse una cifra de más de dos millones de hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, aseguró el ingeniero Ramón Vélez, presidente de Promoción de Vino Mexicano dentro del Consejo Mexicano Vitivinícola, durante la conferencia “El Futuro del Vino Mexicano”, en el marco del evento “La Cava de Líderes 2013”.

En este evento, en el que participaron representantes de la industria vitivinícola nacional, el ingeniero Vélez habló del desarrollo que ha mostrado el consumo del vino en México y dio a conocer los esfuerzos que se realizan para incrementarlo y aumentar su exportación a Estados Unidos y Canadá.

Una de las estrategias, indicó, es aumentar la presencia del vino mexicano en el mercado mundial, pues en la actualidad se comercializa en 33 países y compite con bebidas de todo el mundo. Destacó la labor que se lleva a cabo en las embajadas de México en todas partes del mundo, para promocionar los vinos mexicanos, especialmente en fechas como el 15 de septiembre.

Añadió que se trabaja arduamente de la mano de los productores y autoridades, así como de representantes de la cadena comercial para incrementar el consumo de vino en México y diversificar las oportunidades para aumentar los volúmenes de venta y fortalecer su posición en el mercado.

Indicó que mediante los esfuerzos realizados por el organismo a su cargo, esperan que para el 2020 se logre duplicar el consumo de vino mexicano, ya que en la actualidad sólo la tercera parte es de vinos nacionales, a pesar de que cada día se incrementa su compra, especialmente entre la clase media.

Habló de la diversidad de oportunidades que tiene este sector, gracias a que el trabajo desarrollado en los últimos años ha generado un mayor consumo de vino mexicano, pues anteriormente se tenía una mayor preferencia por los productos chilenos o españoles.

Ramón Vélez señaló que desde el CMV se está trabajando para mejorar el posicionamiento de los productos hechos en México, a través de una campaña de publicidad más agresiva en distintos medios, de la capacitación de los vendedores en las tiendas y de meseros en los centros de consumo, a fin de que transmitan la esencia de esta bebida.

Por otra parte, habló de la creación del Pabellón del Vino, el cual es itinerante y no sólo ha recorrido todo el país, sino que se ha llevado al ámbito internacional, con la misión de que el consumidor final, que difícilmente puede visitar regiones y bodegas vitivinícolas, pueda vivir la experiencia integral del vino, de manera divertida, y que viaje a través del tiempo.

Este pabellón remonta al consumidor a la época prehispánica, en que nuestras culturas ya conocían el vino elaborado con uvas silvestres; se les hace saber que la primera plantación de vitis vinífera y la primera producción de vino en América se hicieron en México.

Asimismo, se da a conocer que México integra todos los factores climáticos y de suelo para desarrollar uva y vino de la más alta calidad, con el objetivo de que sientan la seguridad del soporte que da la tecnología que se encuentra en nuestras instalaciones productivas, que interactúen y conozcan la importancia de los sentidos en la interpretación del vino y que perciban lo bien que el vino acompaña a la gastronomía mexicana.

Articulos Anteriores
Rumbo al Día de la Cerveza : Conoce más sobre los fermentados y descubre los 4 ingredientes de la cerveza. 18-Jul-2018
Presenta Baja California la 28 Edición de las Fiestas de la Vendimia 10-Jul-2018
Una celebración de Aniversario con un Twist. La colorida fiesta de Veuve Clicquot marcó los 200 años del Rosé D Assemblage 04-Jul-2018
Listo el Mezcal Oro de Oaxaca para las fiestas de La Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2018 04-Jul-2018
Belvedere Presenta a Ryan Chetiyawardana, uno de los mejores Bartenders del mundo y miembro del Belvedere Collective. 27-Jun-2018
La Vie en Rosé 26-Jun-2018
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: