Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Primer Festival del Vino Mexicano “Tinto Bajío”.

Guanajuato tiene una antigua tradición vitivinícola, y la promoción de la cultura del vino en Guanajuato con eventos como Tinto Bajío, permitirá consolidar el Valle de la Independencia.

Lo anterior lo señaló el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, al encabezar la ceremonia de inauguración del Festival del Vino Mexicano “Tinto Bajío” a la manera tradicional: descorchando una botella de vino espumoso y compartiéndola con los presentes.

El evento superó las expectativas al reunir a un total de 1,100 personas que asistieron a este primer festival del vino mexicano, que congregó a 50 casas vitivinícolas del país, tres de ellas de Guanajuato, entre las cuales exhibieron más de 100 etiquetas de vino mexicano exclusivamente. La derrama económica estimada supera el millón de pesos.

En el evento protocolario, el Secretario Olivera transmitió los saludos del Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien, “desde el inicio de su administración, nos instruyó impulsar proyectos orientados a fortalecer producción vitivinícola del Estado de Guanajuato, y convertirla en un producto turístico atractivo, aprovechando su antigua tradición, clima propicio y la riqueza turística que la cobijan”.

Explicó que en Guanajuato existen viñedos y producción de vino desde hace más de 400 años, cuando los misioneros que llegaron a estas tierras, comenzaron a cultivar la vid y a producir sus propios vinos, y que el Cura Miguel Hidalgo y Costilla fomentó, hace 200 años, el oficio de la vitivinicultura en Dolores Hidalgo.

Compartió que Guanajuato está registrando un fuerte crecimiento en el cultivo de la vid: “El año pasado teníamos 65 hectáreas cultivadas de viñedos y 4 bodegas productoras de vinos. “Para este 2014 se ha triplicado la superficie de viñedos a 320, de 23 viticultores que están ubicados en el Valle de la Independencia, entre San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Comonfort”.

El Secretario Olivera destacó que el vino guanajuatense está obteniendo premios internacionales: “Cuna de Tierra ganó en París, en una cata a ciegas de 14 mil vinos, Medalla de Oro; este año en una de las catas más importantes de España, Bacchus 2014, el vino Clos la Mar, de bodegas Vega Manchón gana la Medalla de Oro y un vino joven, Torre de Tierra gana Medalla de Plata”.

Otros premios importantes son: 86 puntos en la Guía de Vinos Mexicanos, obtenidos por “Dos Búhos”; Premio al Mejor Vino, que se otorgó en 2011 a “Toyán” por la Etiqueta Mar de Nexus; o el International Creative Award, concedido a “Cuna de Tierra”.

Manifestó que Tinto Bajío se llevó a cabo dentro del marco del impulso de la gastronomía de Guanajuato, en la que es parte importante la promoción de la enología. “La gastronomía la cultura y el vino están intrínsecos en Guanajuato”.

En el evento estuvieron presentes los organizadores de tinto Bajío Lorena Succar y Marcelo Castro Vera; el director general de Turismo del Municipio Manuel López; el senador Fernando Torres Graciano; Guillermo Velasco Padilla, en representación del Presidente del Consejo de El Bosque Country Club Guillermo Velasco Velasco, entre otras personalidades.

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: