Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Tequisquiapan celebra la XXXII edicion de la tradicional feria nacional del queso y el vino “la fiesta de los sentidos”.

Tequisquiapan realiza la tradicional Feria Nacional del Queso y el Vino, uno de los eventos enológicos más trascendentes de todo el país. Este año se llevo a cabo hasta el 8 de junio, teniendo como recinto oficial una importante área natural, el Parque La Pila, espacio ubicado a pocos metros del centro de este bello Pueblo Mágico.

El slogan de este año es: “La Fiesta de los Sentidos”, con el se busca inspirar al disfrute del Bon Vivant o la buena vida, al convivir en una grata atmósfera en donde fue posible disfrutar exquisitos quesos, vinos, chocolates, aceites de olivo, panes y aderezos, al igual que deliciosos detalles gastronómicos en novedosos food trucks, todo, directamente de los productores de la región.

La Fiesta de los Sentidos busco impulsar la cultura del vino como una prioridad para Tequisquiapan, teniendo como objetivo principal, que todo el visitante, disfrute de diversas actividades familiares, entre las que destacaron: catas, conferencias, exposiciones y talleres para crear tu propio vino.

Tequisquiapan y sus alrededores, se han caracterizado desde siempre por un excelente clima y el suelo perfecto para el cultivo de la vid, lo cual ha significado que vinícolas importantes se hayan asentado en la zona, dando paso a la creación de excelentes vinos blancos, rosados, tintos y burbujeantes espumosos, conocidos en todo México y varios países alrededor del mundo.

Actualmente se tiene la fortuna que la tierra en esta zona, produzca excelentes pastos y forrajes, que sirven de alimento a cabras, vacas y ovejas de las cuales se obtiene una leche de gran calidad, y es una excelente materia prima para elaborar de manera artesanal, quesos frescos y madurados que son una delicia gourmet en la mesa.

La Feria Nacional del Queso y el Vino es también anfitriona para productores de vinos y quesos de las diferentes zonas vinícolas y lecheras del país, con lo que se garantiza una amplia oferta y una variedad extensa de productos, al reunir a 25 expositores de vinos y 15 de quesos, además de otros productos gourmet.

El queso y el vino son los elementos principales en esta celebración, que acompañado de estupendos conciertos musicales de artistas de la talla de Lila Downs, Reik, Angeles Azules, Paty Cantú, dieron ese toque mágico e inolvidable a tardes de convivencia, música y un deleite de sabores.

La Fiesta de los Sentidos estuvo abierta al público de las 12:00 hrs. a las 22:00 hrs. Para ingresar se pago un boleto con un costo de recuperación de $100 cien pesos, el cual podia adquirirse en las taquillas, a la entrada del Parque La Pila. Los niños menores de 12 años entraban de manera gratuita.

Tequisquiapan estuvo listo para recibir a los miles de visitantes. Cuenta con más de 35 hoteles, y un gran número de restaurantes, tiendas y mercados de artesanías, en donde se pudieron encontrar cosas maravillosas y únicas. La ciudad es el lugar ideal para caminar despacio, contemplar los atardeceres y disfrutar de la noche observando cielos intensos llenos de estrellas.

La Fiesta de los Sentidos conto con una ubicación privilegiada, a tan solo 55 km. de la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del Estado, y a solo 160 km. del D.F., lo hacen un lugar perfecto para disfrutar el fin de semana con la familia, la pareja o amigos.

La región cuenta con aproximadamente 212 hectáreas de viñedos que permiten producir variedades como: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Shiraz, Tempranillo, Malbec, Merlot, Chenin Blanc, Sauvignon Blanc. El evento conto con la importante participación de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Asociación Mexicana de Queseros.

Para mayor información de la Fiesta de los Sentidos, en Tequisquiapan ingrese a: www.feriadelquesoyvino.com.mx

Articulos Anteriores
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
Se Inaugura La Primera Maltería Mexicana 23-May-2018
Anuncian segunda edición de “Nación de Vinos”, el evento de vino mexicano más importante del país 15-May-2018
Lanzan Campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano 14-May-2018
La edición limitada de Moët & Chandon: El regalo perfecto para el día de las madres. 08-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: