Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
“Concurso Nacional de Sommeliers 2014”

La Asociación de Sommeliers Mexicanos AC (ASM), realizó por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Sommeliers con el apoyo del Four Seasons Hotel Ciudad de México, resultando ganador Luis Antonio Morones, quien es Head Sommelier de “The Palm” de Grupo Presidente; el segundo lugar fue para Crescencio González, Sommelier de “El Desafuero” en Puebla; y finalmente el tercer lugar lo obtuvo Steve Ayón, Sommelier independiente y miembro de la ASM.

Dicha Asociación tiene como propósito difundir la cultura del vino en México con honestidad y responsabilidad a través de profesionalizar y enaltecer la Sommellerie en nuestro país. Participaron aquellos Sommeliers Profesionales que cuentan con una experiencia laboral mínima de un año y son miembros activos de la ASM.

Cabe destacar que el concurso cuenta con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con más de 55 países -México entre ellos-, representado por la ASM.

  La Final tuvo lugar en el Gran Salón del Hotel Four Seasons el lunes 8 de septiembre 2014 a las 15:00 hrs. Los finalistas aprobaron una evaluación escrita que incluía temas como la historia del vino, la viticultura, la vinicultura, la geografía vitivinícola, cultura de la sommellerie, etc.

En la Gran final se enfrentaron a pruebas de servicio de decantación, servicio de espumoso, cata profesional oral, corrección de carta de vinos y algunas pruebas sorpresa.

Los patrocinadores presentes son: Four Seasons Hotel México D.F., Moët & Chandon, WOFA Wines of Argentina, Rémy Martin, La Gloutonnerie, la Brasserie Lipp, Terra&Mondo, Kendall Jackson, Casa Madero, Trapiche, Monte Xanic, Bodegas LAN, Cervecería Minerva, Terrazas de los Andes, Vinoteca, Cervecería Primus.

WOFA participó con los siguientes vino: Altos las Hormigas, Bodega Margot, Bodega Santa Ana y Finca Las Moras.

El jurado se conformó por los Presidentes de las Asociaciones de APAS, líderes de la Sommellerie en América.

El presidente del jurado fue Andrés Rosberg, Presidente de APAS y Vicepresidente de América en ASI; y como miembros del jurado, Ricardo Grellet, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile; Alan Cayo, Presidente de la Asociación de Perú; Ricardo Farías, Vicepresidente de la Asociación de Sommeliers de Brasil; John Jairo Hernández, Presidente de la Asociación de Sommeliers de Colombia; Luis Henry Rosado, Vicepresidente de RRPP de la Asociación Dominicana de Sommeliers; Michelle McCarthy, Presidenta de la Asociación de Canadá de Sommeliers y Maria Laura Ortiz, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommelier.

El Comité Técnico del Concurso estuvo conformado por: Miguel Ángel Cooley, propietario y director de La Gloutonnerie y Brasserie Lipp, Mauricio Jímenez, miembro de la ASM, Ing. Francisco Olachea, Especialista en Cervezas, Sandra Fernandez, Sommelier Independiente, Georgina Estrada, Vicepresidenta de RRPP de la ASM, y Marcos Flores, Director de Grupo Gemaric y Director del Concurso. El Comité estará precedido por el Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, Luis Cárdenas Barona.

  El primer lugar se hizo acreeedor al título de “Mejor Sommelier de México 2014” y representará a México en las justas internacionales del Concurso Panamericano, Chile 2015 y en el Concurso Mundial de Sommeliers 2016, en Mendoza, Argentina, además de viajes internacionales a Argentina y Francia y practicas profesionales de campo en Casa Madero.


Articulos Anteriores
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
Volcán de mi Tierra El Primer Tequila super premium dentro del portafolio de Moët Hennessy 15-Aug-2018
Moët Chandon presenta nectar impérial urban jungle, una edición limitada que evoca y resalta el espiritu mexicano. 08-Aug-2018
¿Dónde festejar el Día de la Cerveza? 01-Aug-2018
El Dr. Bill Lumsden se consagra como Destilador del Año en los prestigiosos premios ISC 30-Jul-2018
Baco Fest 2018, Festival del Vino en Xochitla Parque Ecológico 25-Jul-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: