Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Tempranillo, la uva de vino tinto más famosa, celebra su día.

El día Internacional del Tempranillo se celebrará el próximo jueves 13 de noviembre como reconocimiento a la calidad y fama que la uva Tempranillo de la DOCa Rioja, España, ha alcanzado a nivel mundial.

En 2011 se celebró por primera vez el día Internacional del Tempranillo por iniciativa de la asociación TAPAS (Tempranillo Advocates, Producers and Amigos Society), la cual agrupa bodegas, productores y amigos de esta uva y cuya misión es promover al Tempranillo y a los vinos que con él se producen.

Los vinos elaborados con esta uva tinta de piel gruesa se pueden consumir jóvenes pero los que envejecen durante años en barricas de roble dan lugar a uno de los mejores vinos nobles del mundo.

Rioja es una gran barrica que encierra los secretos más ancestrales del vino y al mismo tiempo nos regala una contrastada calidad, una minuciosa y personal manera de elaborarlos, apostando a la modernidad y a la calidad y apuntalando con ella el prestigio internacional de sus vinos, la mayoría hechos con uva Tempranillo.

La uva Tempranillo nos regala un color malva, naranja y canela. Los aromas del tempranillo nos recuerdan el olor de frutas rojas y negras, envueltos con dejos ahumados y especiados producto de la crianza, con matices de mermelada de higos o ciruelas, frutos secos y café. El tempranillo de Rioja se caracteriza por poseer un sabor a cuero mezclado con cereza, otorgándole a esta bebida una suavidad en su textura que persistirá en el paladar por un tiempo prolongado.

En España, la vid Tempranillo ocupa más del 75% de la superficie de cultivo, y a nivel mundial se cuentan con más de 500 mil hectáreas, lo que la convierte en la cuarta variedad de uva más cultivada. Su nombre es el diminutivo de temprano, en referencia al hecho de que madura varias semanas antes que la mayoría de las variedades de uva tinta españolas.

Para celebrar el día Internacional del Tempranillo nada mejor que una copa de este vino riojano con uno de los platillos favoritos, ya sea carnes, pastas, pizzas o alimentos picantes, lo que lo hace un vino predilecto para tener en casa. Esta posibilidad de maridaje la otorga la acidez característica de este vino, que hace que se disfrute con todo.

Este 2014 es el cuarto año en que se reconoce al Tempranillo a nivel mundial, y la mejor manera de hacerlo es con una copa de vino, una deliciosa copa de Tempranillo Riojano.

#RiojaWine #RiojaLover #MovidosPorRioja
Facebook Rioja Wine Mexico
www.mx.riojawine.com

Articulos Anteriores
Calavera cumpleanos de hacer buena cerveza mexicana. 21-Nov-2018
Appleton Estate celebró el talento mexicano detrás de las barras, con la Gran Final de Appleton Craftenders México 2018 14-Nov-2018
Veuve Clicquot abre su primera Pop-Up Store en el Palacio de Hierro Polanco. 05-Nov-2018
Madame Clicquot, un bar ofrenda efimero que tienes que conocer. 31-Oct-2018
Jose Cuervo Tradicional presentó su lanzamiento más importante del año Jose Cuervo Tradicional Cristalino. 24-Oct-2018
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: