Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Presenta Bodegas Iniesta el vino “Corazón Loco”

Enrique Medina Lorenzo, Director de Exportación de Bodega Iniesta, ofreció una cata-degustación en “La Posta de Maricopa” en compañía de directivos de Brunet & Sons, D. Sr Francisco Brunet Forteza, director general, Frank Brunet Director Comercial, y Paola Brunet Directora de Mercadotecnia, distribuidores de estos vinos.

El Sr. Medina realizó la presentación de los vinos Corazón Loco, no sin antes ilustrar a los invitados con parte de la historia de la Bodega, así como las cualidades del terruño y de los varietales que comprendieron los vinos exhibidos en esta ocasión: blanco, rosado y tinto, asimismo de sus características olfato gustativas.

Medina Lorenzo, quien dirigió la cata de los vinos elegidos, presentó a la empresa comentando que: “Bodega Iniesta es una bodega familiar y son ellos quienes controlan el viñedo, la elaboración y comercialización de los vinos esperando satisfacer la exigencia del consumidor.”

Indicó, que “La familia Iniesta Luján, se muestra en el mercado agradeciendo la confianza del consumidor y deseando que el consumidor disfrute del producto elaborado con toda la profesionalidad e ilusión de una familia y su equipo profesional”

La Bodega comienza su andadura en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentando la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales. Bodega Iniesta se encarga de todo el proceso de elaboración del vino: desde los viñedos hasta su comercialización.

A principios del año 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010, cuando culmina con la construcción de la Bodega. Emplazada en el corazón de La Manchuela, en medio de las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, en Fuentealbilla, provincia de Albacete. Entre la Meseta y el Mediterráneo, lo que confiere a la zona un microclima ideal para el cultivo de la vid y para poder disfrutar de sus mejores características.

Una bodega construida para llevar a cabo el sueño de la familia Iniesta Lujan. La bodega está equipada y diseñada para respetar al máximo las calidades y características, tanto de la uva como del terreno donde se ubican. El objetivo no es otro que el de trasladar lo mejor de la tierra al mercado nacional e internacional, satisfaciendo y enamorando a los paladares de los consumidores y amantes del vino. Actualmente más de 120 ha de viña de variedades autóctonas como: Macabeo, Bobal, Graciano e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, situadas en la Denominación de Origen Manchuela.

Por otra parte el Sr. Enrique Medina habló de la filosofía de elaboración de los vinos: “la basamos en parámetros y normas internas, respetando la tradición, pero haciendo uso de la tecnología más innovadora en los procesos e instalaciones; con la máxima calidad de la uva conseguida con un trabajo intenso y profesional en los viñedos. Se cuenta con un exigente control de calidad de la uva que se utiliza para los vinos, mediante controles en el campo y a la entrada de vendimia. Así como mínimo tiempo entre la vendimia y el encubado de los vinos.

Mencionó que desde que se corta la uva hasta que llega a los depósitos no sobrepasa los 30 min. La uva entra con todo su frescor y características propias y luego con la utilización de levaduras autóctonas en las fermentaciones, seguido de un control total de la temperatura del mosto.

Disponemos de un “boreal”, que es un avanzado sistema, que nos permite bajar la temperatura de la uva que entra en bodega para evitar todo tipo de oxidación y pre-fermentación y preservar todas las características aromáticas de cada variedad. Para finalmente reposar los caldos vínicos con el uso de las mejores maderas y tonelerías del mundo, adecuadas a cada variedad, duración de crianza; y persiguiendo un estilo propio en nuestros vinos. Embotellando según la demanda del mercado para que el producto llegue al consumidor lo más fresco posible, concluyó el Sr. Medina Lozano.

La cata de los vinos Corazón Loco fue acompañada con bocadillos y tapas elaborados por los chefs Juan Gómez Portugal Canal y Yolanda Canal, que armonizaron a la perfección con los mismos. El Chef Juan Gómez, hablo de sus ceraciones culinarias con la presentación de cada vino logrando un maridaje impecable.

Por otra parte el Sr. Brunert Forteza, comento que recientemente se había otorgado la Medalla de Oro en el Concurso Tempranillos al Mundo 2014 a Corazón Loco Tinto.

Finalmente parte de los invitados como Rocío Brunet, Rogelio Montekio, Guadalupe Ayala, Eduardo Mayorca, Morella Moros, Eleuterio Castaño, entre otros, quedaron muy complacidos con las creaciones de los chefs de “La Posta de Maricopa” y los vinos de la familia Iniesta y del futbolista español del F. C. Barcelona Andrés Iniesta Luján que se benefició con un contrato hasta el año 2018 con este club, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Y de esa “mínima” cantidad que tiene, asumió su gusto para engrandecer lo que será en un futuro una vinícola modelo.

La pasión va por dentro



Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: