Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Águila y Sol, arte culinario mexicano en toda su expresión.

Thursday 5 de August del 2004

Más que un restaurante, Águila y Sol es, tal y como su creadora Martha Ortiz Chapa lo expresa, un foro para la gastronomía.

En este feudo de la calle Moliere, se dan cita diversos elementos abstractos de la cultura mexicana: los rincones salpicados del rosa mexicano de la pitahaya, el metate de cuya piedra volcánica brotan las aguas de una original fuente, y el plafón en forma de sol el cual representa la comunión con el maíz y el cosmos, son algunos de los elementos que le brindarán las primeras y muy buenas impresiones del lugar, además por supuesto, de la calidez con que el factor humano del restaurante da la bienvenida en cuanto uno toca los territorios del mismo.
Águila y Sol El lugar es ideal para los negocios, espacioso, tranquilo, y con una estupenda separación entre mesa y mesa para que las cuestiones confidenciales permanezcan como tales. Por esto mismo, entre semana se dan cita empresarios, tanto nacionales como extranjeros quienes además de hacer negocios, descubren un nuevo y sofisticado perfil de la cocina mexicana. Por las noches, además de algunos grupos y parejas, se siguen tratando en la mesa cuestiones empresariales.

La cocina es mexicana, o más bien son momentos de la cocina mexicana, los cuales Martha Ortiz retoma, para dar como resultado una cocina llena de estética, innovadora y con un gran respeto por la tradición y la cultura que cada platillo implica. El arte que Martha lleva en las venas, se ve reflejado en la armonía y la belleza con la que cada platillo está llevado a cabo; aromas y sabores de flores, de hierbas y especias mexicanas, de historias, de tradiciones, de generaciones, de mar y de tierra, inundan Águila y Sol en cuanto los platillos desfilan para finalmente arribar a la mesa de algún comensal que visita el lugar.

Las bebidas en Águila y Sol son inolvidables, empezando con las aguas frescas: la de jamaica con pétalos de rosas y especias, la de limón con hierbabuena, la de tamarindo con chile verde, la de coco con guanábana, la de guayaba con palanqueta, la de horchata de piñón y finalmente la horchata de pistache y de cacahuate. Continuando con las que en lo personal son mis favoritas por todo el romanticismo que implican, las infusiones mexicanas: Te de querer, Te de adorar, Te de idolatrar.

La carta de vinos fue ganadora del premio Catadores por la promoción a los vinos mexicanos, de entre los cuales cuenta con caldos de culto y de autor, que no se consiguen fácilmente en el mercado. Además, cuenta con vinos de diferentes países, en total unos 60, y aunque evidentemente no es muy extensa, la cava está conformada por etiquetas cuidadosamente seleccionadas. Aunque si de variedad se trata, la selección de tequilas y mezcales es realmente destacada contando con más de 45 en total.

Águila y Sol, con apenas 2 años de vida, ya se ha hecho acreedor de importantes premios como el Star Diamond Award 2004, el cual fue otorgado por la American Academy of Hospitality Sciences a los que consideraron los mejores restaurantes del país.

Martha Ortiz Chapa a su vez, ha sido reconocida con el premio Cuorum por cocina, nutrición y salud; con el Star Diamond Award por estar entre los mejores chefs del país, y sus libros de cocina han sido también galardonados con diversos reconocimientos.

Platillos ampliamente recomendables.

Guacamole tricolor con requesón y granada $ 54. Atún estrella de mar con vinagreta de chiles ahumados y serpentina de verduras $ 88. Huauzontle con queso de cabra en costra de parmesano y salsa de chile pasilla $ 66. Quesadillas rojas de machaca norteña y queso asadero con salsa sultana $ 58.

Sopa seca de fideos con chicharrón y queso parmesano $ 48. Pozole de mariscos y cacahuazintle con guarniciones $ 175. Pato al mole negro, arroz con elote y penacho de plátano $ 184. Filete de res en salsa de chipotle y queso añejo, chayote gratinado $ 198.

:: Ver Receta de Águila y Sol ::

Reservaciones:
Tel.: 5281 - 8354
Moliere 42, Polanco 11560 México, D.F.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: