Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Top Italian Wines RoadShow Tour 2014 2015.

Gira Mundial Gambero Rosso, Ciudad de México 2015.

Los mejores vinos italianos seleccionados por Gambero Rosso se presentan en
México en un memorable evento

Por segundo año consecutivo Gambero Rosso visita la Ciudad de México para llevar a cabo el tasting más grande de vinos top de Italia. Más de 250 etiquetas se presentarón el pasado jueves 23 de abril de 2015 en el Hotel Four Seasons México de 12:30 a 20:00 hrs.

Marco Sabellico y Lorenzo Ruggeri, editores senior y junior respectivamente de la Guía del Vino de Italia (Vini d’Italia) dirigirán dos seminarios durante el evento. Ellos han seleccionado para la cata una etiqueta de los viñedos más representativos que participan en el evento.

Los alimentos para el maridaje del evento estuvieron a cargo de “Il Becco”, el recién abierto restaurante de Grupo Becco dentro del Hotel Four Seasons México. Rolly de Pavia es, sin duda, el mayor promotor de vinos italianos en México, y esto quedó claro al inaugurar el pasado mes de Octubre del 2014 dentro de su restaurante L’Osteria del Becco en Polanco, la mayor cava de vinos únicamente italianos de todo el mundo con más de 30,000 botellas del mejor vino Italiano.

El consumo de vino en México está aumentando rápidamente, los expertos estiman un constante crecimiento del 13% anual. Las últimas cifras confirman una tendencia positiva. En el primer semestre del 2014 las importaciones de vino italiano alcanzaron 10.3 millones de euros, comparado con 7.4 durante el mismo periodo en 2013.

La gira mundial Gambero Rosso de vinos top italianos empezó en el 2007 viajando por todo el mundo, desde Australia a Brasil y de Corea a la India. Al iniciarse la gira mundial las exportaciones de vino Italiano rondaban los 3.5 billones de euros, mismas que han crecido cada año hasta sobrepasar el record de los 5 billones.

La gira del 2014–2015 comenzó en octubre en Osaka, Japón y continuó en diciembre en Estambul, Turquía, una de las ciudades más dinámicas y vibrantes para los foodies. El 21 de abril se presentó en Houston y el 23 en la Ciudad de México. En mayo se realizará en China en las ciudades de Taipei y Beijing.

Muchas bodegas y viñedos adoptaron el Road Show desde el primer año, marcas como Allegrini, Colle Massari, Gaja y Masi. Este gran ejemplo de trabajo en equipo perdura por una temporada completa. La industria vinícola italiana ofrece un frente unido para hacer el mejor uso de las oportunidades del mercado internacional. Diseminando información al resto del mundo sobre esta cultura vitivinícola basada en el territorio y sus terroirs únicos, los productores mostrarán su excelente calidad, difícil de replicar por cualquier otro en el mundo.

Conoce Gambero Rosso
Gambero Rosso es la compañía líder del sector de alimentos y bebidas de Italia, y una de las referencias para los aficionados de todo el mundo. Fundada en 1986, esta compañía es considerada la mayor autoridad evaluando la calidad, por esta razón los símbolos del camarón -con tres copas de vino, los tres tenedores para los restaurantes, las tres habas, los tres vasos para los bares y las tres hojas para los mejores productores de aceite de oliva extra virgen- se han convertido en un logro codiciado y un punto de referencia. En pocas palabras un sello de calidad.

Gambero Rosso, además de ser un grupo de edición multimedia, con su guía, ‘three glasses’, mensual y semanal y sus programas del Gambero Rosso Channel (SKY 411), es también promotor de la educación y difusión del Made in Italy en el extranjero. Propone una gran variedad de cursos sobre gastronomía y vinos para todos los niveles de experiencia, tanto para aficionados como para aquellos que quieren alcanzar un alto nivel de especialización profesional, organizados en la Ciudad del Gusto Roma, Nápoles, Catania y Palermo. (Pronto también en Milán, Turín y otras ciudades italianas y extranjeras). Organiza eventos internacionales como la Tre Bicchieri World Tour, la más prestigiosa serie de eventos dedicados a la excelencia del vino italiano en el mundo, el Top Italian Wines RoadShow o Italian Wine Tour.

Gambero Rosso Holding es una sociedad anónima presidida por Paolo Cuccia (Luigi Salerno es el gerente general) que emplea a un centenar de personas y una red expertos y catadores de todas las regiones. Gracias a ustedes es también una comunidad de entusiastas y profesionales que crecen en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Top Italian Wines Roadshow
Los Roadshows son una importante oportunidad para el intercambio cultural, una oportunidad única para forjar nuevos lazos comerciales, y una prueba crucial para la cohesión de la escena nacional del vino Italiano.

Desde su primera edición en 2008, el Top Italian Wines Roadshow ha tenido un éxito extraordinario. Los productores italianos en conjunto con Gambero Rosso han dejado una huella indeleble en los mercados más importantes para la exportación de vino Italiano (Europa, Asia y Brasil), conociendo a miles de profesionales: como restauranteros, distribuidores e importadores quienes llenaban los salones durante las catas.

Cada evento incluye seminarios a nivel profesional, durante los cuales las bodegas y sus vinos son presentadas, una a una, por expertos de Gambero Rosso junto a los periodistas locales y maestros del vino. El Roadshow está dirigido a los profesionales de la industria del vino y la gastronomía, periodistas, líderes de opinión y al público de aficionados y consumidores escrupulosamente seleccionados por Gambero Rosso



Articulos Anteriores
Presenta Baja California la 28 Edición de las Fiestas de la Vendimia 10-Jul-2018
Una celebración de Aniversario con un Twist. La colorida fiesta de Veuve Clicquot marcó los 200 años del Rosé D Assemblage 04-Jul-2018
Listo el Mezcal Oro de Oaxaca para las fiestas de La Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2018 04-Jul-2018
Belvedere Presenta a Ryan Chetiyawardana, uno de los mejores Bartenders del mundo y miembro del Belvedere Collective. 27-Jun-2018
La Vie en Rosé 26-Jun-2018
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: