Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Festival Dardo

Promover y difundir la cultura del mezcal para impulsar a los pequeños productores de destilados artesanales hechos en México, es el principal objetivo de la campaña “Amigos del Mezcal”, que este año presentará tres eventos “DARDO” (Destilados, Artesanales de Origen), en una gira de promoción nacional; así lo anunció Cesar González Hermosillo, presidente del Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (COMANDO).

Dichos festivales, son la culminación de una campaña de promoción, que tiene como objetivo poner en valor los destilados de agave a nivel nacional; dicha iniciativa está avalada por “COMANDO”, organización que agrupa a más de 650 productores de 19 estados de la República Mexicana, todos pequeños productores que elaboran destilados artesanales.

Al referirse a la selección de las sedes (Cancún, Guadalajara y Ciudad de México),el dirigente explicó que derivado de un estudio realizado por COMANDO en 2014, se seleccionó a las ciudades cuyos pobladores manifiestan tener mayo interés en conocer y degustar los destilados artesanales mexicanos.

Con tres años de experiencia el Festival Dardo de la Ciudad de México, explicó González Hermosillo, reunirá a más de 150 productores de bebidas tradicionales mexicanas tales como Mezcal ,Sotol, Raicilla, Bacanora y destilados de agave.

El evento que se realizará el próximo 23 de mayo en el Campo Marte, contempla una zona cultural e informativa sobre destilados hechos en México, conferencias; concurso de marcas Dardo 4a Edición, destilados artesanales mexicanos; concurso de coctelería Dardo 4a edición, con 12 finalistas y la participación de las cocineras tradicionales de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Al referirse a la exposición gastronómica, González Hermosillo, indicó que este año el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, será el invitado de honor por lo que se realizará una muestra culinaria con cocineras tradicionales.

El concurso de marcas de destilados artesanales, tiene como objetivo que puedan competir y ganar premios que sean otorgados en México y no en el extranjero, como sucede desafortunadamente hoy en día, “la meta a largo plazo es que con el tiempo se conviertan en los premios más prestigiados a nivel internacional”.

Por lo que se refiere al concurso de coctelería, pretende despertar el interés de los restaurantes, bares y hoteles de mayor prestigio en la Ciudad de México. El objetivo es que los “Bartenders” se interesen en la categoría “Mezcal” y se conviertan en promotores de este al participar en el concurso, donde tendrán la oportunidad de crear cocteles insignia para esta categoría.

En el concurso participarán las marcas invitadas al Festival las cuales cumplen con la NOM que le corresponda según la categoría a la que pertenezcan ya que pueden ser mezcales, destilados de agave, raicilla, sotol y bacanora que cuenten con marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Finalmente, Cesar González Hermosillo puntualizó que la gira promocional que inicia el próximo 6 de mayo contempla una serie de eventos de promoción y venta dirigidos a la industria restaurantera y hotelera de Cancún, Riviera Maya, Mérida, Puebla, Guadalajara, San Miguel de Allende, Querétaro y Ciudad de México.

Los eventos Dardo se realizarán en Cancún, 9 de mayo en el estacionamiento del Centro de Convenciones de las 15: 00 a las 20:00 hrs; 16 de mayo, Guadalajara se desarrollará en Casa Victoria de 15:00 a las 20:00 hrs y 23 de mayo Ciudad de México en Campo Marte de 12:00 PM a 10:00 PM.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: