Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Ian Burrell visita México.

Versátil, dinámico, siempre en la aventura creativa de la mixología de vanguardia, Ian Burrell estuvo de visita en México el 21 de abril como parte de “Tales of Cocktail” para brindar con Ron Diplomático, en Licorería Limantour Polanco y Roma, una muestra del talento y la creatividad que lo han posicionado como la máxima figura de la coctelería en Inglaterra y uno de los mejores del mundo. 


Embajador global de este destilado, el también cantante y jugador de baloncesto es fundador y director del UK Rum Fest. The Rum Experience, el primer festival mundial con sede en Londres que reconoce la diversidad y riqueza de este producto.

Durante su clase magistral de coctelería, Burrell habló sobre los orígenes del ron y las características que hacen único a Ron Diplomático. 


Sobre como crea los cocteles, dice que “la inspiración básicamente lo saco de lo que es mi entorno, de los viajes. También me gustan mucho los libros de 1800 y 1900 que se refieren a coctelería, de ahí tomo mucha inspiración. Aunque lo que más me inspira es trabajar y conocer otros bartenders, ver qué los motiva porque eso me motiva aún más. Si hay algo que no conozco o no sé, investigo, eso me hace una persona más completa”.


“El ron es muy versátil y funciona estupendo en la coctelería. He conocido personas que dicen que no les gusta el ron, pero cuando les pregunto qué quieren beber me dicen un mojito, que por supuesto contiene ron. No todo el mundo puede beber destilados ‘derechos’, son solo para un segmento. Por eso cuando argumentan que no les gusta el ron, pienso que simplemente no les gusta la forma en que se los han servido”, expresa. 


Entrenado profesionalmente, como él mismo dice, en la “escuela de la vida”, se involucró a principios de los 90 en el boom de la mixología: “el alcohol es el elemento y los cocteles el compuesto”, explica Burrell, quien reconoce que en sus años escolares una de sus materias favoritas era química.

Preparaciones como Long Island Tea, Sex on the Beach y Freddy Fudpuckers eran parte de la fiesta cotidiana del joven bartender que muy pronto llamó la atención de los profesionales, reforzado en buena medida por su interés en la cocina tropical y la oportunidad de desarrollar armonizaciones con la coctelería.

“La empresa J Wray & Nephew me nombró Embajador de marca en el Reino Unido. Mi papel era crear coctelería con ron para sus cuentas de alto perfil y transmitir la historia del ron, así como su relevancia en el ámbito internacional”, resalta.

No obstante que siempre se ha declarado un mixólogo en esencia, la música, el deporte y el espectáculo televisivo son elementos esenciales en la vida de Burell. Es un reconocido artista de rap, con frecuentes giras internacionales, jugador de básquetbol en la liga británica, además de presentador de televisión para la cadena inglesa ITV.

Hombre de retos y hazañas, ha hecho del ron el punto de partida para diversos proyectos originales, como es el caso del UK Rum Fest. The Rum Experience, que en octubre de 2015 llega a su novena edición como la máxima celebración en torno a este destilado en una fiesta que además involucra entretenimiento y gastronomía; así como la presentación y el reconocimiento a las mejores marcas de rones en el mundo, al igual que a los grandes maestros roneros.

“Me gusta tomar muy en serio mi trabajo. Alguna vez alguien me cuestionó sobre mi papel como Embajador global del ron. ‘No puedes asumirte como tal si no has estado en el Polo sur’. Es por eso que decidí hacer mi primer Pop Rum Shack en la Antártica”, dice.

De igual modo, considera que compartir sus experiencias y su visión de la mixología es un punto fundamental en su labor. De ahí su interés en desarrollar diversos seminarios y talleres, además de concentrar esfuerzos en actividades como la Rum Experience University, cuya primera edición se realizó en 2013, en Andalucía, con la presencia de grandes personalidades del mundo del ron como la master blender Joy Spence, de Appleton.

“Son esa clase de eventos que no puedes perder de vista, no importa si eres bartender, embajador de marca, aficionado al ron o simplemente un enamorado del destilado. Creo que vivimos un momento estratégico para compartir experiencias, retos, y encuentros como estos son una excelente oportunidad para todos.

“Si vas a hacer algo, busca siempre ser el mejor. Sonríe y disfruta, la vida es muy corta. Además los bartenders no debemos olvidar que estamos en la industria del servicio y que son los clientes quienes pagan nuestros sueldos”, afirma Burrell.

o Ganador de la medalla de oro Drinks International Bartender of the Year 2008
o Ganador de la medalla de oro Drinks International Cocktail Challenge 2008
o Incluido en la lista de los Top 100 de Theme Magazine
o Incluido en el Maxxium Yearbook 2007.
o Incluido en la lista de the Observer/Courvoisier Future 500. 


Sobre Ron Diplomático 
“La obtención de un buen ron es la sumatoria del esfuerzo y dedicación de todos los que trabajan en la destilería. Partiendo de la inspiración que nos dejó don Juancho Nieto Meléndez en el siglo antepasado, logramos combinar las mejores reservas de ron de nuestra bodega, y regalarle al mundo el muy premiado Ron Diplomático Reserva Exclusiva con sus actuales características”, explica Tito Cordero, maestro ronero de Destilerías Unidas (DUSA) desde hace 24 años y premiado como el Mejor Master Blender de 2013 en los Golden Rum Barrel Awards, del UK Rumfest.


La figura de Juancho Nieto Meléndez es un icono de Ron Diplomático que va más allá de su efigie en las etiquetas. Según testimonios de sus descendientes, a fines del siglo XIX la Hacienda Botucal, en Venezuela, fue testigo de lo que fuera la tempranera inclinación de don Juancho, viajero impenitente por indagar desde sus vertientes iniciales, los sabores y esplendores de bebidas tradicionales. 


Se vio cautivado por un proceso de elaboración que reposaba en métodos artesanales, que a pesar de repetirse, mostraban en sus productos variadas posibilidades de re-elaboración. La complejidad de ciertas variables del entorno, como son el clima y la humedad del trópico en estas tierras del Caribe, fue otro factor que lo envolvió de manera fascinante en este proceso.

Don Juancho hizo de la cata de exóticos licores y rones, un arte, en pos de mejores resultados. Famosa fue su reserva de estas bebidas, conocidas en los círculos de amigos, como “Las Reservas del Embajador”, aludiendo en tal nombre, a la condición de bonhomía y clase de su dueño. Jamaica, que en un tiempo fue referencia obligada para fabricantes y consumidores de ron, muy pronto quedaría atrás. 


De igual manera, las islas antillanas le entregarían, sin saberlo, resonancias de sus secretos, en las técnicas de los destilados y el envejecimiento de los rones. El trapiche, en su manera tradicional de triturar la caña para extraerlas, era para Nieto Meléndez su herramienta y compañero. 


Observaba su lento andar a la manera de quien avizora nuevos caminos para transitar, imaginando los nuevos sabores que los jugos aportarían al ron. Mucho tiempo después, serían sus sabias y secretas combinaciones de ingredientes, barricas de madera y las mieles, las que brindarían la fortaleza y complejidad que Don Juancho Nieto Meléndez buscaba.

El resultado no deja dudas: un ron “único”, mezcla de carácter y cuerpo con la sutileza de los aromas, expresión de la búsqueda y desvelos de quien lo llamaría y daría a conocer en el mundo como su Ron Diplomático. Su travesía por la vida demostraría que el tesón puede convertirse en sabor, color y aroma exclusivo, digno de ocupar las mejores mesas del mundo.

“Su muerte a mediados del siglo pasado, no significó la desaparición de su legado. Ha sido perfeccionado, siendo el Diplomático Reserva Exclusiva, elaborado en su honor, una de las mejores y más delicadas maneras de hacerle honor a su memoria y de representar a un país, Venezuela”, advierte Tito Cordero.

Recetas
Mai Tai
• 50 ml Diplomático Reserva
• 25 ml Jugo fresco de limón
• 15 ml Orange Curacao
• 7.5 ml syrup de almendras
• 7.5 ml syrup de azúcar

Manhattan
o 50 ml Diplomático Reserva Exclusiva
o 25 ml Sweet Vermouth
o 3 dashes of bitters 
Mezclar y servir en una copa martinera previamente helada


Lope de Aguirre
o 25 ml Diplomático Reserva
o 25 ml Diplomático Reserva Exclusiva
o 50 ml jugo de naranja
o 25 ml jugo de maracuyá
o 10 ml jugo de limón
o 3 rodajas de jengibre
o 15 ml syrup de agave

Acerca de Bodegas de Vino 
Bodegas de Vino S.A. de C.V es una empresa dedicada a la selección, importación y distribución de vinos de la más alta calidad y prestigio. Nos sentimos orgullosos de contar con productores cuyo compromiso se refleja en la calidad de sus vinos. Nuestro compromiso es seleccionar las mejores bodegas con la garantía de un gran producto a un precio justo. Dentro del portafolio de Bodegas de Vino S.A. de C.V. se encuentran las vinícolas Covitoro, Casa Montes, Viña Pérez Cruz, Feudo Zirtari, Santa Margherita, Petra, Bellavista, Capoverso, Bollinger, Ayala, Veyret Latour, Henri de Villamont, Château d’Angles, Diamond Creek, Greyston Cellars y Dandelion Vineyards; así como Ron Diplomático, de Venezuela. 
Twitter @BodegasDeVinoMx Facebook facebook.com/bodegas.devino




Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: