Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Preparan la Fiesta del Mar y el Vino Mexicano: Vino Litoral.

En un esfuerzo conjunto por expandir la cultura del vino mexicano y comunicar la riqueza de nuestros litorales, el Comité Provino y la empresa tapatía Garnacha y Garnacha se dieron a la tarea de organizar el primer Vino·Litoral para llevarse a cabo en nuestra ciudad el próximo mes de Mayo.

En voz de los organizadores, Vino·Litoral propone toda una fiesta alrededor del producto de nuestras costas y del vino nacional, fomentando o más bien fortaleciendo una relación que es prácticamente natural.

Al respecto, Ana Laura Valencia Backhoff –Gerente del Comité Provino– mencionó: “los ingredientes de una zona son parte intrínseca de su cultura y su gente, por este motivo es relevante cuando de promocionar una región se trata, mostrar la parte culinaria que define a esa zona con ciertas características particulares.”

“El producto del mar a lo largo de la historia y de diversos asentamientos humanos ha sido tomado en cuenta por sus virtudes nutricionales y gran sabor, dotando a la región que lo produce de ciertas particularidades dignas de resaltar”, agregó Valencia.

En cuanto al vino mexicano, la industria se encuentra en una etapa clave de consolidación, con una propuesta cada vez más sólida y de mejor calidad, hecho difícil de demostrar si no es a través de los mismos vinos y el contacto entre consumidor y productor.

Así, este primer Vino·Litoral se presenta con una interesante agenda para traer a Guadalajara el maridaje natural de Mar y Vino Mexicano que los ensenadenses han conocido desde hace tiempo:

La Muestra Vino·Litoral –evento principal del festival– reúne a más de veinte bodegas e igual número de restaurantes y productores de ingredientes marinos para deleite de sus asistentes, quienes con un mismo boleto tendrán acceso a degustar el producto de mar, el vino y los platillos de los restaurantes participantes. Todo esto en el gran espacio verde arbolado que provee Central Park Guadalajara.

La lista de bodegas que han confirmado su participación a La Muestra es larga, en ella podemos encontrar a bodegas como Aborigen, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Cava Aragón, Cava Maciel, Cavas del Mogor, Cavas Valmar, Monte Xanic, Paralelo, Tintos del Norte 32, Vena Cava, Villa Montefiori, Viñas de Garza, Viñedos Las Nubes, Vinícola Palafox, Vinos Pijoan y Vinos Shimul entre otros.

Como era de esperarse, la parte gastronómica del festival no se queda atrás. Vino·Litoral nos trae a Benito Molina y Solange Muris del restaurante Manzanilla como Embajadores de la cocina de Baja California. La pareja de cocineros así como un puñado de los mejores restaurantes de la ciudad, estarán degustando platillos elaborados a base del producto de nuestros litorales.

• Restaurantes confirmados para participar en La Muestra Vino·Litoral: Manzanilla, Alcalde, Anita Li, Boathouse, Casa Tomás, Cortez, La Docena, Olio Bistro, La Panga del Impostor, Paralelo 28.
** Por confirmar.

• Central Park Guadalajara 17 de Mayo, 12 a 18 horas.
• Boleto regular $450 pesos, incluye copa conmemorativa y degustación.
• Boleto menor o conductor $225 pesos, incluye degustación de alimentos.
• Boleto niños $50 pesos.
• Cupo limitado, se recomienda comprar con anticipación.
• Boletos en venta en VinoLitoral.com, en la Tienda de Vino Vinísfera (Fco. Javier Gamboa 111 entre La Paz y López Cotilla) y en la tienda Prime Blend de Mabe (Blvd. Puerta de Hierro frente a Andares).
• Información en hola@garnachaygarnacha.com y al 33-1377-5647.

“En Vino·Litoral hay eventos para todos los paladares.”

Además de La Muestra, a propósito del festival, organizarán una serie de eventos en restaurantes de la ciudad, entre los que destacan:

De Puesto en Anita Li. Imagina que en la conocida terraza frontón del socorrido restaurante tapatío se instalan seis puestos de mariscos. Sólo que tras cada puesto están cocineros de la talla de Antonio de Livier, Poncho Cadena, Tomás Fernández, Álvaro Gamboa, Mario Llamas y por supuesto el equipo local comandado por Jerry Cendejas. Así, la tarde del jueves 15 de mayo, la terraza de Anita se transforma en una marisquería donde los asistentes podrán probar lo preparado por los cocineros junto a más de 20 vinos mexicanos en degustación de las bodegas participantes en Vino·Litoral.

• Anita Li, jueves 15 de mayo 19 horas.
• Boleto regular $550 pesos.
• Cupo limitado.
• Boletos próximamente en Vinolitoral.com
Cenas Vino·Litoral.
Restaurantes de la ciudad invitan a grandes cocineros para realizar menús alrededor del ingrediente de mar, en los que el Vino Mexicano se vuelve parte esencial de la experiencia.
Cenas confirmadas:

• Viernes 16 de Mayo: Roberto Alcocer (Malva, Ens.) en Paralelo 28.
La cena que se podría designar como ‘Baja Power’, donde seguramente la estrella serán los productos de la costa fría bajacaliforniana.

• Viernes 16 de Mayo: Cortez. (Bodega y cocinero invitado por confirmar)

• Sábado 17 de Mayo: Manuel Baños (Pitiona, Oax.) en Alcalde.
Dos grandes exponentes de la nueva cocina mexicana basada en el respeto del ingrediente.

• Sábado 17 de Mayo: Benito Molina y Poncho Cadena en La Docena.

En todos los casos el maridaje se llevará a cabo con vino nacional de las bodegas participantes de Vino·Litoral, aunque todavía no se define al 100%.

Hay más cenas en planeación, mismas que serán confirmadas a través del programa oficial en VinoLitoral.com

Gastronomía Oceanográfica. Aprovechando la presencia de productores y cocineros, se realizará un ciclo de pláticas dirigidas a estudiantes y profesionales de la gastronomía, con el fin de comunicar y demostrar la variedad, calidad, recomendaciones de manejo, preparación y maridaje de los productos del litoral mexicano y los vinos nacionales.
• Viernes 16 de mayo, 10 horas. Sede por confirmar.

“Pensar en hacer un festival que ponga de manifiesto los ingredientes marinos de la zona en conjunto con el vino mexicano, ayuda a crear una identidad entre su gente y los ingredientes, será parte de su cultura, parte de la historia que a través del tiempo se ha repetido entre el individuo y su medio ambiente” puntualizó Valencia Backhoff en referencia a Vino·Litoral.

La invitación a participar en Vino·Litoral es a todos los que les gusta comer y tomar… bueno, a todos. La información se estará publicando en la página oficial del festival VinoLitoral.com así como en Facebook (Facebook.com/VinoLitoral). Lo que sí recomendamos es ir comprando sus boletos con anticipación si quieren asegurar su lugar.

Vino·Litoral es un evento organizado por Comité Provino A.C. y Garnacha & Garnacha.
Invitan: Central Park Guadalajara y Cerveza Minerva.

Garnacha & Garnacha nace de la necesidad de transformar el ‘Food&Wine’ en algo más cercano, más cotidiano y definitivamente más sabroso, de ahí el nombre y de ahí también nuestra razón de ser. En la experiencia personal de los socios está la organización de eventos relacionados con el vino mexicano como son VTU Guadalajara (2008), Muestra Ayuda (2011), #FEVINO (2013), así como grandes hitos en la historia del vino mexicano como son las Catas Día Siete de Vino Mexicano.

Comité Provino es la agrupación que reúne a más bodegas de vino mexicano, responsable –entre otros eventos– de la organización de Las Fiestas de la Vendimia y el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo.

Articulos Anteriores
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: