Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales ¡Guía de Diciembre! Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF



 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Cómo servir correctamente una mesa

Thursday 28 de June del 2007


Al organizar una comida no sólo es importante la calidad de los alimentos sino la manera de presentarlos. El anfitrión es el encargado de seleccionar el modo y manera de servir la mesa. A continuación presentamos cuatro sencillas maneras para que pueda elegir, dependiendo del ambiente de su reunión, la que mejor le convenga.

Emplatado:

Es la manera más sencilla de todas, pues los alimentos se disponen individualmente sobre el plato desde la cocina. En ocasiones cuando se quieren servir alimentos calientes el plato puede ir cubierto con una campana. Tenga presente que se sirve siempre al invitado por el lado derecho.

Servicio a la francesa:

Es el más utilizado en las veladas caseras. El anfitrión ofrece la fuente al invitado (siempre por la izquierda) para que él mismo se sirva. Los alimentos deberán presentarse de una manera elegante, cuidando cada detalle.

Servicio a la inglesa:

El anfitrión presenta al invitado (nuevamente por la izquierda) la fuente y le sirve ella misma con ayuda de unas pinzas formadas por una cuchara y un tenedor. A no ser que algún invitado manifieste lo contrario, ha de servirse a todos los invitados la misma cantidad.

Servicio a la rusa:
Si se dispone de espacio suficiente, se puede optar por este método. Los platos deberán almacenarse en una mesa auxiliar y el anfitrión distribuirá los alimentos en los platos. Se puede agilizar el servicio si se cuenta con una persona que vaya sirviendo los platos en la mesa. En los restaurantes de alto nivel, se utiliza el guerindón, es decir, un carro auxiliar que consta de un infiernillo (o rechaud) sobre el que se colocan las fuentes para mantener el calor de los alimentos. El profesional va emplatando, con ayuda de unas pinzas, a la vista del cliente.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: