Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Café de Tacuba: lleno de sabor y tradiciones

Monday 5 de June del 2006



Uno de los restaurantes de más tradición en el Centro Histórico, fundado en 1912, es El Café de Tacuba, que desde esa fecha nos ofrece la mejor muestra gastronómica de la cultura mexicana.

Ubicado en Tacuba 28 en una casona del siglo XVII El Café de Tacuba, ha configurado su historia en la tradición gastronómica, avalado a través del tiempo y sus sabores. El Café de Tacuba, siempre ha estado preocupado por mantener estándares que garanticen la calidad y el sabor de sus platillos los cuales están fuertemente arraigados en un México colonial ya desaparecido. Comer en el Café de Tacuba, es revivirlo.

Este restaurante cuenta con una típica decoración mexicana y diferentes pinturas clásicas a lo largo de sus instalaciones. Ha sido marco de innumerables sucesos, se ha hecho merecedor de ocupar más de un renglón en la historia de México.

El ambiente que se vive en El Café de Tacuba es netamente familiar, razón quizá, por la cual, además de sus deliciosos platillos que ha sido el lugar ideal para celebrar casi cualquier tipo de evento. En sus manteles han quedado migas de recuerdos de grandes eventos: azahares de bodas, blancas manchas de betún como prueba de agasajos y banquetes de plateados y dorados matrimonios, trozos de celuloide de películas filmadas, como "Los hijos de Sánchez".

También, es un restaurante lleno de mitos y leyendas como el del fantasma que, como una sombra fugaz, desaparece por el rabillo del ojo y se deja ver en los oscuros rincones de escaleras y salones: esa monja que esparce su frío sepulcral moviendo manteles y enchinando la piel del que se encuentre con ella.

También se recuerda, un domingo un 25 de junio de 1936, cuando seis disparos mancharon el blanco mantel de color púrpura encendido de la sangre de Manlio Fabio Altamirano, prominente político mexicano, dejando un eco detonante en el recinto abovedado de "El Tacuba".

En este lugar se han dado cita innumerables personajes del mundo de la política, el arte, la farándula, empresarios, entre otros, quienes han degustado sus tradicionales platillos, como los tradicionales platillos mexicanos entre los que destacan el Entremés ranchero, los Chuchulucos Tacuba y los Chilaquiles de pollo o frijoles.

Además, podemos disfrutar del delicioso Pollo en mole poblano o el Pollo especial Tacuba y una gran variedad de exquisitos platillos tradicionales como las Enchiladas Tacuba, el Plato Tacuba, Tamales, Chocolate, Buñuelos, postres y el exquisito pan de dulce.

Dentro de las especialidades de este tradicional lugar, encontramos los Tacos especiales Tacuba, los Sesos rebozados o empanizados, los Chiles rellenos de queso Panuchos estilo Tacuba, Chalupas a la Poblana y un sinfín de platillos más, que son toda una experiencia culinaria.

El servicio es atento, amable, cortés y personalizado. Como lo demuestran nuestros 95 años de servicio y nuestra clientela.

Desde 1912 El Café de Tacuba sigue siendo el abrigo de innumerables personas que se dan cita para saborear la gran variedad de platillos, todos exquisitos, y disfrutar de lo bello del lugar.

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
2018201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: