Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Maître Chocolatier de The Peninsula Hong Kong, Marijn Coertjens, es nombrado “El Mejor Maestro Chocolatero Belga”

Los jueces, al calor de la competencia World Chocolate Masters, confirmaron oficialmente lo que los huéspedes del The Peninsula Hong Kong ya sabían: que el Maître Chocolatier del hotel, Marijn Coertjens, es el Mejor Maestro Chocolatero Belga del mundo. Uno de los únicos cinco chocolateros seleccionados para concursar en la ronda eliminatoria del prestigioso certamen belga, Coertjens se ganó al jurado con una selección de sus cautivadoras creaciones de confitería para reclamar el codiciado título y un lugar en la final del World Chocolate Masters en París en octubre.

Para ganar, los concursantes fueron retados a crear cuatro objetos de chocolate en solo ocho horas en las categorías: “Mejor Praliné Moldeado”, “Mejor Concepto de Chocolate para Llevar”, “El Mejor Pastel del Día” y “Mejor Pieza de Chocolate de Exhibición”. Un panel internacional de 12 jueces expertos decidieron los resultados de cada grupo, así como otorgar el título de Mejor Maestro Chocolatero Belga al competidor más sobresaliente.

Además de ganar el primer lugar, Coertjens consiguió dos de los premios individuales –“Mejor Concepto de Chocolate para Llevar” y “Mejor Pieza de Chocolate de Exhibición”– y ciertamente se hubiera quedado con “Mejor Praliné Moldeado” si las reglas del World Chocolate Masters permitieran ganar más de dos reconocimientos individuales.

Tomando el tema del torneo, La Inspiración de la Naturaleza, como punto de referencia, Coertjens eligió basar sus creaciones en la gente kayapó –una tribu del Amazonas que vive en armonía con la selva brasileña, su hogar. Los kayapó se dieron a conocer mundialmente en 1989 cuando protestaron contra los planes del gobierno de su país para represar el río Xingu, un proyecto que hubiera inundado grandes secciones de sus tierras. A pesar de la cobertura mediática global y el apoyo público de celebridades como Sting para que el gobierno abandonara sus intenciones, el estilo de vida de los kayapó continúa siendo amenazado por cuestiones similares hasta la fecha.

Para rendir tributo a los kayapó, Coertjens elaboró una detallada estatua de chocolate de uno de los hombres de la tribu, apuntando con su arco y flecha. La única cosa probablemente más impresionante que la pieza misma fue el hecho de que Coertjens había tenido sólo tres horas para crearla, mientras también hacía su praliné con una asombrosa velocidad, habilidad y agilidad. El praliné –con miel belga, especias y chocolate local– también hacía referencia a la selva con un sutil diseño de hojas verdes.

En la categoría de “Mejor Concepto de Chocolate para Llevar”, Coertjens retomó un favorito asiático y le dio un giro personal con el innovador “Tallarín Dulce”. Esta delicia presentaba una combinación de maracuyá, anacardos y chocolate, todos dentro de una llamativa caja con forma de una ave amazona, que une perfectamente Brasil y Hong Kong, la ciudad adoptada como propia por Coertjens.

Tras arrasar en Bélgica, Coertjens planea conquistar al mundo en octubre, cuando viaje a París para competir por el título de Maestro Chocolatero del Mundo.

Articulos Anteriores
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
Se Inaugura La Primera Maltería Mexicana 23-May-2018
Anuncian segunda edición de “Nación de Vinos”, el evento de vino mexicano más importante del país 15-May-2018
Lanzan Campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano 14-May-2018
La edición limitada de Moët & Chandon: El regalo perfecto para el día de las madres. 08-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: