Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Veracruzano representa a México en el World Coffee Roasting Championship 2015

El veracruzano Nicolás Martínez Demetrio, de 33 años, quien desde hace tres años trabaja con la marca Solemnus, es el representante de México en el World Coffee Roasting Championship 2015 (Campeonato Mundial de Tostadores de Café), a celebrarse en The Nordic World of Coffee, del 16 al 18 de junio en Gotemburgo, Suecia.

El xiqueño subrayó que desde hace 12 años trabaja con productores de los municipios de Coatepec, Banderilla, Cosautlán de Carvajal, Jilotepec, Naolinco, Tlaltetela, Teocelo, Xico y Xalapa para lograr una fina mezcla del grano; además, se encuentra en constante capacitación sobre control de calidad, aspectos de cata y barra del aromático.

Destacó que gracias al apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Café Solemnus ha participado en eventos muy importantes como la Semana del Emprendedor y la Expocafé, permitiéndole tener mayor presencia en otras partes dentro y fuera de Veracruz.

En 2013, Solemnus ganó el primer lugar estatal de Cofecol por el Mejor Café Tostado; en 2014, el primer lugar al Mejor Sabor en Expocafé, y en abril de este año se abrió una convocatoria de tostadores de café para participar en la Competencia Mexicana de Tostado, obteniendo el campeonato a nivel nacional y el derecho para participar en The Nordic World of Coffee.

“Soy punta de lanza para que los compañeros tostadores veracruzanos se animen a participar en las competencias nacionales e internacionales, en la entidad contamos con un café de gran calidad, somos uno de los principales productores del grano, lo que nos da muchas ventajas sobre otros países que sólo son consumidores; es la primera vez que México participará en el Campeonato Mundial de Tostadores de Café”.

Martínez Demetrio explicó que este 2015 se enfrentará a representantes de Rusia, Noruega, Suecia, Taiwán, Japón e Italia, entre otros, en el concurso que se divide en tres etapas durante tres días: Reconocimiento del Grano Verde, Clasificación del Aromático y Tostado para Cata, para lograr una puntuación y una calificación por parte de los jueces.

Agregó que este año Solemnus busca internacionalizarse al comercializar su café en Estados Unidos, así como abrir dos nuevas cafeterías, una en el puerto de Veracruz y otra en el estado de Puebla. En Xalapa se encuentra en dos direcciones: Pico de Orizaba número 1, colonia Sipeh Ánimas, y en Francisco Moreno 58, colonia Ferrer Guardia.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: