Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
El vino Contino Viña del Olivo 2010 ha sido premiado como el mejor tinto Premium por el prestigiado concurso “Wines from Spain Awards” en el Reino Unido

Contino, la bodega de vinos que nace de la mano de la marca CVNE, ha sido premiada recientemente por su etiqueta Viña del Olivo 2010 como el mejor tinto Premium dentro del concurso “Wine from Spain Awards 2015” en el Reino Unido.

Contino, nombrado el primer “Chateau” de Rioja, es decir viñedo y bodega asociados situados en un mismo lugar, le ha permitido criar sus propias uvas, dando como resultado codiciados vinos, de la más alta calidad, reconocidos mundialmente. Contino se ubica a las orillas del río Ebro, en Laserna, tierras de Laguardia en la Rioja Alavesa. Los vinos supervisados por su enólogo Jesús de Madrazo se elaboran únicamente en las viñas plantadas en sus 62 hectáreas.

Viña del Olivo 2010, disponible en México a través de sus distribuidores, ha sido elaborado con 88% de uvas Tempranillo y 12% de Graciano, además de 17 meses en barricas de roble francés, americano y húngaro. El resultado es un vino de color intenso con matices azulados y púrpuras con aromas de finas maderas, especias y un fondo fresco de mora y ciruelas.

Su sabor ácido y frutal, muestra tintes elegantes y equilibrados de violetas y frutos rojos con taninos presentes en todo momento. Es el acompañante ideal de carnes frías, carnes rojas y de caza, así como de quesos maduros.
“Wines from Spain Awards”, es un concurso organizado por el Departamento de Vinos de España, cuyo objetivo es premiar y dar a conocer a los mejores vinos españoles disponibles en el mercado británico.

La selección de los ganadores, ha estado a cargo de un importante grupo de expertos catadores, entre los que se encuentran compradores, periodistas y miembros del instituto de Masters of Wine, liderados por Tim Atkin MW, considerado uno de los principales especialistas en vino del mundo.

Además del premiado Viña del Olivo 2010, en México, también se puede disfrutar de la etiqueta Contino Reserva, que nace de la mejor tradición riojana y de un microclima y un terruño excepcionales. Este vino es reconocido por su carácter, moderno y elegante a la vez, elaborado con un 85% de uvas Tempranillo, 10% de Graciano, 55 de Garnacha y Mazuela, además de 24 meses de barrica en roble francés y húngaro. El resultado es un elixir de color granate de gran intensidad aromática con predominio de frutos negros. En boca es cálido, corpulento con amplio sabor especiado, por lo que al combinarse con carnes rojas asadas, aves de caza y quesos, se convierte en un festín para los sentidos.

Además de este nuevo reconocimiento, bodegas Contino se ha hecho acreedor a importantes reconocimientos como Número 1 en la selección de los “300 mejores vinos del mundo” con Contino Viñas del Olivo 2008, “Mejor Vino Premium” durante los New Wave Spanish Awards 2009, etiqueta que por cierto, ha obtenido dos veces la Medalla de Oro en los premios “Tempranillos al Mundo”. Algunos otros son la Medalla de Oro en los Premios Decanter 2011 por el Contino Reserva 2006, así como las más altas puntuaciones para sus etiquetas Graciano, Viña del Olivo, Gran Reserva y Gran Reserva en “The Wine Advocate” en los años 2010 y 2011, entre muchos otros más.

Acerca de Contino
Desde los años setenta, es la segunda bodega que forma parte de CVNE, siendo catalogada como el primer “Chateau” de Rioja, pequeña producción de vino, utilizando exclusivamente viñedos propios, en los que incluso vende su producto a otras marcas de la zona. Contino es una una casa solariega rodeada por una finca de 62 hectáreas, situada a la orilla del río Ebro, que la circunda y formada por terrenos aluviales, de composición básicamente arcillo-calcárea. La peculiar orografía de esta finca le confiere a Viñedos del Contino un mesoclima que impregna la elaboración y la cata de sus caldos.

El nombre procede de un personaje, el Contino Pedro de Samaniego. La distinción de Contino se concedía al oficial al mando de cien soldados de la Guardia Real que velaban "continuamente" por los monarcas y su familia. La calidad de la uva y del proceso de elaboración de los vinos es definida y vigilada día a día por el enólogo Jesús Madrazo.

https://www.facebook.com/CUNE.Mexico
@cvnemx


Articulos Anteriores
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: