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Monte Xanic creció en 2015, arriba de la categoría de vinos mexicanos en el país.

Monte Xanic creció durante 2015, en el canal especializado, en valor un 18.5% por encima de la categoría de vinos mexicanos que creció un 13.9% de acuerdo con el estudio recibido por la agencia ISCAM. **

En canal especializado, México continua siendo el de mayor volumen: 29.8%, en valor, España mantiene el primer sitio en participación: 28.8% vs. 23.2% de México. **

En volumen la categoría creció un 11.7% mientras que Monte Xanic logro un 17.5% y la industria total de vinos (a nivel México) un 8.7%.

El crecimiento de Monte Xanic se ha dado en diferentes frentes. Hace 29 años iniciamos con 20 hectáreas sembradas y una producción de 6,000 cajas. Hoy tenemos 5 propiedades en Baja California incluyendo el Valle de Ojos Negros y 120 hectáreas sembradas. Producimos 50 mil cajas anualmente con 16 vinos y nuestras 4 marcas GRAN RICARDO, Ediciones limitadas, Monte Xanic y Calixa.

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic comentó: “Estamos creciendo por arriba de ambos en valor y volumen. La perspectiva de crecimiento es lograr un incremento de 50 mil a 80 mil cajas en los próximos años conservando nuestro enfoque Premium, haciendo un vino mexicano de altísima calidad y consistencia”.

En 2015, Monte Xanic presentó su nueva etiqueta, Calixa Syrah, pensada para un consumidor joven, que busca productos de calidad, en armonía con la gastronomía mexicana e internacional y que tengan una buena relación precio – valor.

“Estamos en un proceso de ampliación a nuevos viñedos como Ojos Negros y en consolidación de nuevos proyectos que anunciaremos durante 2016.” apunto Backhoff Guerrero.

La vinícola en Valle de Guadalupe recibió durante 2015 a más de 17 mil visitantes un incremento del 56% respecto al año anterior. “El público mexicano tiene un gran interés de conocer personalmente el proceso de la elaboración del vino. El éxito y la permanencia de la bodega por 28 años de trabajo Monte Xanic lo ha marcado nuestra calidad en los procesos y apego a la tradición vinícola, la inversión en tecnología y nuestros reconocimientos” finalizó Hans Backhoff.

** Fuente: ISCAM RY JJ’15 Periodo comparativo agosto-septiembre 2014 a junio-julio 2015)

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