Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Champagne Brut Nature 2006 de Louis Roederer para esta primavera

Llega la primavera, por lo que la temporada de calor se incrementa. Para ello, nada mejor que disfrutar de una copa de champagne como Brut Nature 2006 de la casa de champagne Louis Roederer.

Presentado en México a mediados del 2015, es una de las más recientes etiquetas de la bodega situada en Reims, Francia. Esta nueva joya proviene de un viñedo con cuidado “a la medida” atendido por los vitivinicultores y enólogos de la casa.

Este champagne nació del fruto de los viñedos de Louis Roederer de 410 parcelas situadas en el corazón de las laderas de suelo arcilloso calcáreo de Cumières, Hautvillers, y Vertus. La vid fue sido cultivada pacientemente por productores y enólogos de la casa y el extraordinario clima de la zona. El resultado, uvas Pinot Noir de gran madurez y un proceso de añejamiento de 18 meses en barricas de roble de 9,000 litros para obtener un vino que solo requería mínimas correcciones en sus procesos siguientes antes de su embotellamiento.

Además, no contiene azúcar, ya que se produjo a raíz de la ola de calor de la vendimia del año 2003, cosecha en la que Roederer comenzó a reducir la porción en la preparación de sus vinos base, además de considerar la creación de un nuevo producto con 0% de azúcar. Fue hasta el 2006 que la casa decidió adentrarse en la dosis cero, proceso que marcó el nacimiento de Brut Nature 2006.

Nuevamente en la búsqueda de la autenticidad champagne Louis Roederer coincide con el anhelo de Phillippe Starck en la creación de una cuvée que rompe con las reglas de la marca con una propuesta original y honesta. En esta ocasión Starck, además del diseño de la botella se adentra en el mundo de la cava colaborando junto con el maestro enólogo Jean-Baptiste Lecaillon en la elaboración del vino de base, dando como resultado un champagne lleno de riqueza y cero azúcar.

Brut Nature 2006 es un champagne elaborado con 2/3 de uva Pinot Noir y 1/3 de Chardonnay de color amarillo dorado y profundo con destellos luminosos y burbujas excitantes. Su aroma es intenso, el cual expresa notas picantes, flor de primavera junto con peras y cáscaras de cítricos que emergen gradualmente. Posteriormente se asoman algunos otros como frutos secos como avellanas tostadas. En sabor salen a flote los primeros toques ahumados y granos de cacao y una exquisita variedad de sabores con energía juvenil y dinamismo junto con una mezcla de ácidos, salinidad, piedras y una textura cremosa.

Este champagne es ideal para disfrutar como aperitivo ó acompañado de jamón ibérico o salmón.

Acerca de Phillippe Starck Es un diseñador y arquitecto francés de renombre internacional. Es un incansable y rebelde ciudadano del mundo que considera su deber de compartir esta visión ética y subversiva de un planeta más justo, crea lugares no convencionales y objetos cuyo propósito principal es ser “bueno” antes que bello.

Acerca del Grupo Louis Roederer La pasión por los grandes vinos han llevado, a lo largo de los años, Jean Claude y luego Fréderic Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de "domaines" o propiedades, que aunque administradas con una real independencia, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer: se trata de Roederer Estate y Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz yde la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de losDomaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux ( Saint Estéphe) que fueron alcanzados a fin de año 2006 por Pichon Longueville Comtesse de Lalande ( Pauillac). El grupo vendió 3.8 millones de botellas de champagne por un valor 220 millones de euros en 2011.

Articulos Anteriores
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: