Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Festín de Comida Mexicana con Vinos de la DOCa Rioja

Hay quienes piensan que en la gastronomía mexicana no hay cabida para los maridajes con vinos tintos, blancos o rosados. Nada más lejano de la realidad es este pensamiento; la policromía de nuestra gastronomía tiene muchas virtudes, entre ellas la de acudir al encuentro de armonías, texturas y sensaciones con diferentes estilos de bebidas, entre ellas el vino.

Las estrictas reglas del maridaje pueden quedar atrás cuando nuestro paladar afirma que lo que se está probando refleja una armonía y equilibrio de sabores, aromas y sensaciones, que la experiencia es sumamente placentera y tal vez inesperada con los elementos de nuestros platillos.

El pasado 29 de marzo tenemos una cita con la sorpresa; el chef Rodrigo Flores nos llevará a viajar por sabores representativos de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Veracruz, acompañados por vinos de bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja y los sommeliers darán sugerencias del vino que pudiera acompañar cada platillo.

El sommelier Marcos Flores, Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, dará la bienvenida con una breve explicación de la personalidad de los vinos de la DOCa Rioja y su papel en una experiencia de maridaje con los platillos mexicanos, dando algunos consejos para encontrar su mejor armonía con vinos de Crianza, Reserva o Gran Reserva.

La sommelier Claudia Ibarra acompañará a todos los asistentes en este viaje en el que nuestro paladar será el piloto y nos guiará para el encuentro del mejor maridaje entre los vinos de Rioja y los platillos presentados; el equipo de sommeliers a su cargo nos podrá sugerir, pero al final nuestro paladar tendrá su muy personal decisión.

No siempre se tiene la oportunidad de realizar una prueba de maridaje con diversos platillos y diversas etiquetas de vino de Rioja, en donde cada quien podrá decidir con cuál vino se tiene la mejor experiencia con cada uno de los platillos.

Dentro de las propuestas gastronómicas del Chef Rodrigo Flores tendremos, de Hidalgo: sope con guacamole y escamoles al epazote; de Oaxaca, tlayuda con chapulines y asiento en salsa de tomatillo; de Puebla, chiles en nogada; de Yucatán, pescado a la tikinxic; de Veracruz: camarones al coco con salsa de mango al vino blanco, por mencionar algunos.

El evento fue llevado a cabo en : Hacienda de los Morales Salón Arcos Av. Juan Vázquez de Mella 525 Col. Del Bosque, Ciudad de México

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: