Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Reconocen al vino Bajacaliforniano en Campeonato Mundial de Bruselas.

En el marco de la presentación del Campeonato Internacional de Espirituosos, Spirits Selection México 2016, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Gran Medalla de Oro para el vino bajacaliforniano Casta Tinta Syrah 2013, que participó en el pasado Concours Mondial de Bruxxelles realizado del 29 de abril al 1 de mayo en Plovdiv, Bulgaria y en el que participaron 8,750 etiquetas de más de 52 países.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que México tuviera esta determinante victoria sobre sus homónimos sudamericanos con gran historia vinícola como Uruguay, Chile, Perú, y Brasil, entre otros. Ante tal evento el presidente del certamen, Mr. Baudouin Havaux asistió personalmente a entregar el reconocimiento a la representante y sommelier de Casta de Vinos, Claudia Horta, quien a su vez agradeció a los visitantes, a su esposo, y al presidente del Concurso.

Quisiera agradecer a los compañeros presentes, a la prensa, a los representantes del Gobierno de Baja California, a mi esposo, Sergio Castañeda, que es el verdadero winemaker de Casta, pero en especial a Baudouin Havaux, que se ha tomado el tiempo de visitar nuestro país y hacer entrega de manera personal estos reconocimientos a las vitivinícolas mexicanas. Asimismo lo invito a que en otra oportunidad visite nuestro Valle de Guadalupe.

El Valle de Guadalupe se ha caracterizado por tener en su haber a las más importantes vitivinícolas del país. Durante el certamen México se hizo acreedor a 20 medallas de entre las que destacan 8 para vinos bajacalifornianos, casas como Domecq, Monte Xanic, Santo Tomás, L.A. Cetto, y Casta de Vinos fueron las ganadoras de medallas en esta nueva edición en Bulgaria.

Considerada como una bodega boutique familiar con vinos de autor, Casta de Vinos ha ganado en su historia 11 medallas en concursos internacionales y puntuaciones sobre 90 en guías nacionales e internacionales. Por esta razón Horta instó a los productores a continuar trabajando y destacó las bondades de Casta de Vinos.

Los invito a todos ustedes a que a cualquier lugar que vayan consuman vino mexicano que eso nos fortalece a todos los productores mexicanos. Este reconocimiento se lo dedico a los valles de Baja California, a su gente y a nuestros compañeros vitivinicultores, que indudablemente tienen productos de altísima calidad. Casta de Vinos es una vitivinícola que produce 2,500 cajas y nuestro logo significa pureza, coraje, linaje, pero sobre todo, pasión.

Ante este resultado se reafirma que México es una potencia mundial en cuanto a producción de vino. Relativamente en un tiempo más corto las producciones de vino en el Valle de Guadalupe han sobrepasado la calidad de los vinos sudamericanos. Por ello la sommelier puntualizó al término de la ceremonia.

Gracias a la madre naturaleza, a los valles, a su gente que año con año cuidan de las viñas, que nos dan los frutos necesarios para la elaboración del vino, que a pesar de todas las dificultades seguimos creyendo en este nuevo oficio que nos motiva y nos empuja a hacer buen vino. México no es sólo Casta, todos los mexicanos podemos gritar y decirle al mundo que estamos al nivel de los estándares de calidad de cualquier potencia mundial. Este triunfo es de todo México, pero sobre todo de Baja California, a quien dedicamos esta Gran Medalla de Oro.

Al término de la ceremonia la sommelier y los representantes de las otras casas vitivinícolas de otros estados se reunieron para presenciar una exposición de arte oaxaqueño y la cata de la selección de espirituosos 2016.

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: