Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Embajador de la D.O. Somontano 2016

El Consejo Regulador de la mencionada Denominación de Origen, a través de su representante en México la Sommelier Sandra Fernández, logran conjuntar por tercer año consecutivo el aval internacional de la Alianza Panamericana de Sommeliers y de la Asociación de la Sommellerie InternationaIe, entidades destacadas que respaldan a la Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C. quien da fe y estructura a la organización del concurso.

La Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984. Cuenta con 30 empresas vitivinícolas que transforman las 15 variedades de uva presentes en la región en excelentes vinos, procedentes de 4,000 hectáreas de plantación. Los vinos blancos, rosados y tintos elaborados bajo esta Denominación de Origen presentan unas características muy peculiares; son de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez.

“Son tres años promoviendo la cultura y los vinos del Somontano dirigiéndonos a los jóvenes profesionistas del ramo gastronómico y enológico de nuestro país. Hemos logrado captar nuevos consumidores como parte de la estrategia de acercamiento a instituciones y asociaciones que avalan cada vez más la calidad y accesibilidad de estos productos” comentó Sandra Fernández, representante de la región.

El concurso fue dirigido a Sommeliers y público en general amante del vino que tuviera conocimientos formales de cata de vinos. La fecha límite de la inscripción fue el día 3 de mayo y 35 personas se inscribieron, lo cual sobrepasó las expectativas de los organizadores.

Todos los inscritos se presentaron el 4 de mayo en las instalaciones de la Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C. para recibir un curso sobre la región del Somontano en voz de Edgar Portilla ganador del concuso en la edición 2015.

El pasado 9 de mayo se presentaron todos los candidatos en las instalaciones de la ASM para el examen el cual consistió en dos etapas: una prueba escrita sobre conocimientos generales de la D.O. Somontano y una cata escrita de vinos de la Denominación.

“El examen no es fácil que ya los temas que los inscritos al concurso tuvieron que conocer a fondo para poder pasar el examen fueron: la historia de la D.O. Somontano, la viticultura, la vinicultura, la legislación, el clima, suelos y uvas autorizadas y las bodegas que producen estos vinos así como las marcas representadas en México” comentó Georgina Estrada, Vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

El día de hoy, la Sommelier Sandra Fernández, directora del concurso y representante en Mexico de la región, dio a conocer los tres semifinalistas que obtuvieron el promedio más alto de la etapa semifinal del 9 de mayo ante un público expectante e interesado en saber quién había podido pasar a la gran final. Amigos, chefs, restauranteros, estudiantes de gastronomía y sumillería, medios y familiares estaban presentes apoyando el esfuerzo de cada participante.

Los tres finalistas se presentaron ante un jurado experimentado y con amplio reconocimiento en el mundo del vino quienes tuvieron que calificar al mejor concursante en la prueba final que consistió en una cata ciega presentada de manera verbal de 5 vinos del Somontano. Uno por cada una de las bodegas con presencia en México: Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas - de Beroz.

El Jurado estuvo compuesto por:
• Sommelier Sandra Fernández, Representante del Consejo Regulador de la D.O. Somontano en México
• Sommelier Marcos Flores, Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, A.C.
• Chef Gerardo Vázquez Lugo, propietario del restaurante Nicos
• Edgar Israel Portilla Sánchez, Embajador de los vinos D.O. Somontano 2015
• Sommelier Luis Morones, Embajador de los vinos D.O. Somontano 2014 y Mejor Sommelier de México 2014.

Al final de la cata a ciegas el Jurado se retiró para deliberar sobre el futuro Embajador de la D.O. Somontano 2016. Cuando terminaron su trabajo como jurados, la Señora Ma. del Rosario Rubio, Agregada Comercial de la Embajada de España, fue quien tuvo el placer de entregar el premio al ganador que consistió en un viaje a la Denominación de la D.O. Somontano con todos los gastos pagados.

Las responsabilidades del nuevo Embajador 2016 consistirán en estar presente en los eventos de promoción con los vinos del Somontano, llevar a cabo la capacitación de la siguiente edición y formar parte del Jurado para elegir al Embajador 2017.

Representantes de las cinco bodegas de la Denominación de Origen estuvieron presentes y presentaron sus vinos en una muestra que enmarcó el desarrollo del evento.

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: