Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
¿Cuándo y en dónde tomamos vino los mexicanos?

La empresa mexicana Life Is Grape, importadora de vinos de las mejores regiones del mundo, comparte un análisis sobre el consumo de vino en México y la participación de vinos extranjeros en el mercado.

La variedad de vinos, los precios accesibles y el cambio de hábitos de consumo de los mexicanos, son los principales factores que contribuyen de manera directa al incremento sostenido en la venta y consumo de vino en el país. A finales del año pasado el Consejo Mexicano Vitivinícola, A.C. (CMV) publicó que de 2014 a 2015 la industria del vino en México creció un 10%, cerrando con un consumo en México per cápita de 750ml anuales al término del 2015.

De acuerdo con el CMV, la industria vitivinícola mexicana produce anualmente alrededor de 2 millones de cajas de vino de mesa y 500 etiquetas diferentes provenientes de más de 100 bodegas ubicadas en estados como: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

España y Chile son los principales exportadores de vino hacia México, con más de 10 millones de litros de vino vendidos respectivamente en 2015, seguidos por Italia con una venta de casi 6 millones de litros en el mismo año. Países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay son también exportadores de vino, con la diferencia que sus productos tienen una participación menor en el mercado mexicano.

En comparación con países productores como España, Italia y Francia el consumo de vino en México es menor, sin embargo el incremento en el consumo está respaldado por jóvenes adultos de clase media y alta dispuestos a probar nuevas variedades, creando una tendencia positiva en el consumo y la venta de etiquetas, con un incremento proyectado de 11% para 2019, según el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

Los hábitos de compra y de consumo de vino en el mexicano se han adaptado a un estilo de vida moderno y cosmopolita. Un estudio elaborado por el ICEX revela que en valor, el 63% del vino se consume en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), principalmente en el sector restaurantero, sin embargo, en términos de volumen el 65% del vino se adquiere dentro de la Gran Distribución que abarca: grandes almacenes, establecimientos comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, etc.

En este sentido la empresa Life Is Grape, ofrece exclusivas etiquetas en el canal HORECA, en más de 30 restaurantes de la Ciudad de México y Monterrey entre los que destacan: Tirabuzon wine bar, Trattoria Toscana, Litoral, Restaurante Tamayo, El hijo del Cuervo, Il Becco (Four Seasons), Presidente Intercontinental, J&G Grill en el Hotel St. Regis, Rossetta, Casa de Italia, La Rebelión y Las Caballerizas, así como en www.lifeisgrape.mx en donde los clientes podrán encontrar y comprar una gran variedad de vinos de España, Italia, Francia y México, ya sea a través de la tienda en línea o bien, vía telefónica.

Articulos Anteriores
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
Volcán de mi Tierra El Primer Tequila super premium dentro del portafolio de Moët Hennessy 15-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: