Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Mezcal Añejo DIVINO 1984: la joya del mezcal. Lanzamiento México, Japón, EU, Inglaterra y España.

Todos tenemos un destino que cumplir, y el del mezcal olvidado, DIVINO 1984, es viajar en el tiempo, traer al presente un tesoro escondido de México, una joya para el mundo, un exclusivo mezcal con 30 años de añejamiento en antiguas barricas vineras de roble blanco.

Cada copa, cada sorbo revela con potencia el sabor oaxaqueño del agave Espadín y mucho más.

Es un mezcal que nació de las tradiciones, portavoz de la historia, pasión y grandeza de un país; con el destino de madurar y trascender. Hoy, Mezcal Añejo DIVINO 1984 - certificado por el Consejo Regulador del Mezcal y catado por un selecto grupo de expertos- revela su extraordinario bouquet. Es un lujo único e irrepetible que puedes vivir hoy; tendría que pasar toda una vida para volver a disfrutarlo.

De edición exclusiva, sólo hay 1200 botellas para todo el mundo, esto reflejará una atractiva y fuerte competencia para adquirir esta joya, que a partir de noviembre de 2016, está disponible para México y de manera internacional.

SIN FRONTERAS
Cabe destacar que DIVINO 1984 ya es solicitado con éxito por conocedores, coleccionistas y amantes del mezcal de Japón, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Luxemburgo y Hong Kong entre otros países. Esta importante expansión es obra de Licores Veracruz, empresa mexicana con más de 65 años de trayectoria que ofrece a 29 países los mejores tequilas, mezcales, rones y licores, desde Córdoba Veracruz.

PARA MÉXICO
Licores Veracruz quiere que los mexicanos también disfruten del mezcal DIVINO 1984, por tanto ha reservado 600 botellas para consumo nacional. Fiel a los avances tecnológicos, y para mayores informes, la compañía realiza la venta a través de su Facebook oficial Licores Veracruz, página web http://licoresveracruz.com/ y en el correo electrónico ventas@livesa.com.mx

DESCRIPCIÓN
 Botella firmada, numerada y fechada a mano, acompañada de su certificado de autenticidad. Protegida dentro de un elegante estuche hecho a mano individualmente.
 Disponible en presentación de 700 ml y 750 ml. El costo oscila entre los 9 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.
 Cask Strength: 42% Alc. Vol

NOTAS DE CATA
Los expertos han encontrado que las bondades del tiempo le han otorgado las siguientes características: a la vista presenta un bello y profundo color cobrizo con destellos dorados, propios de un destilado que ha sido guardado por muchos años en roble europeo. Muy brillante y con magnífica transparencia. En nariz destaca de inmediato un concierto de aromas complejos con notas herbales, ahumadas y dulces que recuerdan el agave, además de nueces, almendras, avellanas y un delicioso toque de barrica fina que contribuye a que el aroma sea más complejo y delicioso. En boca confirma lo descubierto en nariz, su ataque es equilibrado destacando cierta grata acidez que manifiesta un perfecto equilibrio entre el clásico sabor del mezcal y el carácter que sólo el tiempo en barrica le puede dar.

LA HISTORIA
El tiempo no se equivoca, cuando los azares del destino juegan su magia, así se explica el olvido y el nacimiento del mezcal añejo DIVINO 1984. Fue en 1984, cuando llegó un cargamento de mezcal Espadín, destilado con Agave angustifolia Haw, a la empresa Licores Veracruz. Era tan agradable el aroma que desprendía el mezcal al momento de ser trasvasado, que el joven José Villanueva Barragán pidió a sus padres Don José Villanueva Arteaga y Doña Celia Barragán Espinoza, que guardaran una parte de ese extraordinario espirituoso para madurarlo. Así quedaron resguardadas 17 barricas con aproximadamente 3,000 litros de mezcal.

Los azares del destino llevaron a estas antiguas barricas a ser confinadas en calma en la parte más protegida de la sección de añejamiento de la fábrica. Olvidadas durante muchos años, los protagonistas se vuelven a encontrar, autor y obra. José Villanueva Barragán, mezcalero por tradición familiar, redescubre el cargamento que atesoró. Treinta años mas tarde, de las 17 barricas originales, sólo 5 pudieron rescatarse para revelar al mundo un mezcal extraordinario y definitivamente fuera de lo común.

Articulos Anteriores
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
Volcán de mi Tierra El Primer Tequila super premium dentro del portafolio de Moët Hennessy 15-Aug-2018
Moët Chandon presenta nectar impérial urban jungle, una edición limitada que evoca y resalta el espiritu mexicano. 08-Aug-2018
¿Dónde festejar el Día de la Cerveza? 01-Aug-2018
El Dr. Bill Lumsden se consagra como Destilador del Año en los prestigiosos premios ISC 30-Jul-2018
Baco Fest 2018, Festival del Vino en Xochitla Parque Ecológico 25-Jul-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: