Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Hallan la clave por la que el consumo de alcohol es bueno para el corazón

Pan y Vino por Marcelino- Escribe Gustavo Sauret

”Hallan la clave por la que el consumo de alcohol es bueno para el corazón”… Un estudio realizado en EEUU descubre una correlación entre los niveles de colesterol 'bueno' y el consumo moderado de alcohol. La investigación científica ha encontrado evidencias suficientes a lo largo de las últimas decadas de que el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero lo que todavía no se había llegado a comprender por parte de la comunidad científica eran los mecanismos de cómo el alcohol disminuye efectivamente este riesgo, es decir, cómo actúa el alcohol en el organismo.

Un estudio preliminar, presentado en la conferencia anual de la American Heart Association en Nueva Orleans (EEUU) esta misma semana, abre una nueva vía nunca antes explorada en este terreno. Esta novedosa investigación sugiere que el consumo moderado está relacionado con un declive más lento en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el llamado 'colesterol bueno', en nuestra la sangre a medida que envejecemos.

El HDL se considera colesterol "bueno" porque ayuda a eliminar las lipoproteínas de baja densidad (LDL), o "colesterol malo" que provoca depósitos de placa (trombos) que puede conducir a enfermedades del corazón, de la circulación sanguínea o infartos.

La investigación, realizado por un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, estudió a algo más de 80.000 adultos sanos en China durante un período de seis años. Sobre la base de las encuestas sobre el consumo de alcohol, los participantes fueron agrupados en tres categorías: nunca beben, bebe demasiado o beben moderadamente, considerando a los primeros aquellos que consumen nada o muy poco alcohol (de 0 a 0,9 raciones diarias para los hombres; 0 a 0,4 raciones para las mujeres), a los bebedores moderados aquellos que están entre 1 - 2 raciones diarias para los hombres y 0,5 a 1 para las mujeres; y a los que beben demasiado aquellos que sobrepasan la cantidad diaria saludable (más de 2 raciones diarias para los hombres; mas de 1 para las mujeres).

Los niveles de HDL se midieron al inicio del estudio, y después cada dos años hasta la conclusión de la investigación. El equipo descubrió que los niveles de HDL (el colesterol bueno) fue disminuyendo con el paso del tiempo para todos los participantes, pero los sujetos que bebían moderadamente experimentó una disminución más lenta que el resto de categorías, lo que les ayudaba a mantener a raya el LHL (colesterol malo). En cuanto al tipo de bebida, curiosamente, se observaron las tasas más lentas de disminución de los sujetos que bebían principalmente cerveza, mientras que los sujetos que bebían destilados moderadamente se vieron también beneficiados.

El grupo peor parado fue aquellos que bebían más de dos raciones al día de bebidas destiladas, presentando los peores niveles de HDL. En cuanto al consumo de vino, los investigadores informaron que la muestra con que se realizó el estudio (chinos en China) no era significativa para extraer conclusiones ya que no había suficientes consumidores de vino para extraer correlaciones… Y terminó el Pan y Vino para el corazón; hasta el próximo descorche, Dios, Mediante. Correo: gustavosauret@yahoo.com.mx

Articulos Anteriores
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
Barra México 2018 inició con éxito 11-Jun-2018
Moët Chandon celebra su 175 aniversario en México con un Gran Big Bang 11-Jun-2018
Presentación de los nuevos vinos de Bodegas Protos en la Ciudad de México 06-Jun-2018
XII Exposición de Vinos de España, congrega a Bodegas e Importadores de vino español en Ciudad de México 05-Jun-2018
Cervecería Allende lanza una etiqueta especial en un Pack con 10 cervezas para el Mundial 2018 30-May-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: