Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Bollinger el champan de James Bond 007

Pan y Vino por Marcelino- Escribe Gustavo Sauret

Bollinger el champan de James Bond 007 Es una de las casas más emblemáticas de la región de Champange en Francia. A lo largo de su historia se ha convertido en una marca mundial. Reconocida por ser el champange favorito del personaje de James Bond 007; desde 1973 en “Vive y deja Morir” hasta la actualidad, este champán o champagne se ha convertido en todo un icono para los amantes de la serie.

Como estrategia publicitaria les ha salido redonda, aunque realmente la mítica marca ya era conocida por los amantes de la buena mesa… Sobre la película de Casino Royal, no vamos a opinar, pero ahora que se acercan las navidades es el momento de conocer un poco más las historia de este mítico champagne y a lo mejor tomar una botellita para brindar con los nuestros. Bollinger no es sólo el champagne de James Bond y del príncipe Carlos de Inglaterra: también es la última gran casa de champagne en conservar su total independencia financiera. Desde su fundación en 1829 en la Montagne de Reims, la Maison Bollinger sigue elaborando y criando sus champanes como siempre lo ha hecho: en familia. Su objetivo es lograr cada año el famoso sello Bollinger, encarnado también por el “Spécial Cuvée”: un champán fino con nariz de brioche y una profundidad que delata el predominio de la uva Pinot Noir. Sea cual sea la cosecha y su calidad, el maestro bodeguero de Bollinger está obligado a demostrar su dominio del “coupage” (mezcla) y ser capaz de recomponer ese bouquet de aromas. Para ello, cuenta con 300.000 vinos de reserva conservados en magnums durante 10 años: una “enoteca” sin equivalente formada exclusivamente por los mejores vinos de Champagne.

La inmensa bodega es el santuario donde se elaboran uno los champanes más célebres. Sus métodos totalmente artesanales contrastan con los recursos tecnológicos que suelen utilizar las grandes casas. Bollinger es la única bodega de champagne que emplea a un tonelero, encargado de fabricar y reparar ¡350 toneles al año! Bollinger nunca ha dejado de criar sus vinos en toneles, ya que siempre ha considerado que sólo la madera garantiza una oxidación en su justa medida, el desarrollo de los aromas y una vida larga a los caldos. Sus champanes maduran al menos durante 3 años en botella antes de salir al mercado.

La leyenda Bollinger se sustenta sobre el famoso concepto “RD” (iníciales de “Récemment Dégorgé”, recién degollado) inventado en 1951. El degüelle es la operación por la cual se elimina los sedimentos acumulados en el gollete de los champanes de cosecha. Se trata de una operación delicada, realizada enteramente a mano, que permite a los vinos ganar frescura y longevidad (un RD envejece 8 años en botella y puede guardarse casi un siglo). Pero más asequible, el champán Bollinger R.D. 2002, este es el favorito de James Bond un vino experto con aromas potencializados por su maduración excepcionalmente larga, es un vino de fiesta que puede tomarse con platos más sencillos. Pruébelo con una mousse de roquefort acompañada de ensalada, champiñones rellenos de gruyere o incluso con un guiso de ternera.

En la actualidad Bollinger en México cuenta con 5 diferentes etiquetas. Comenzando con el Cuvée especial, un icono entre los champagne algunos envejecidos en mágnum durante más de 15 años ¡Salud!… Terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, DIOS mediante. Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx.

En la actualidad cuenta con 5 diferentes etiquetas. Comenzando con el Cuvée especial, un icono entre los champagne algunos envejecidos en mágnum durante más de 15 años en las bodegas de Bollinger. Bollinger Rosé demuestra la habilidad única de la elaboración con vino tinto mezclado, una verdadera alquimia creando así un vino muy técnico. Grande Année 2004 considerado el champagne con el estilo más puro la casa, este se produce solo cuando la cosecha alcanza un equilibrio perfecto, también existe en Rosé y es un regalo de Madame Bollinger, el resultado de un gran champagne y los mejores vinos tintos de la región de la misma cosecha.

Articulos Anteriores
Presenta Baja California la 28 Edición de las Fiestas de la Vendimia 10-Jul-2018
Una celebración de Aniversario con un Twist. La colorida fiesta de Veuve Clicquot marcó los 200 años del Rosé D Assemblage 04-Jul-2018
Listo el Mezcal Oro de Oaxaca para las fiestas de La Guelaguetza y la Feria del Mezcal 2018 04-Jul-2018
Belvedere Presenta a Ryan Chetiyawardana, uno de los mejores Bartenders del mundo y miembro del Belvedere Collective. 27-Jun-2018
La Vie en Rosé 26-Jun-2018
Cerveceria Primus lanza cerveza de colaboración global. 20-Jun-2018
Belvedere vodka celebra el día mundial del martini este 19 de junio 18-Jun-2018
Descarga la app más cervecera de México 15-Jun-2018
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, visita la fábrica de mezcal Oro de Oaxaca 14-Jun-2018
GLENMORANGIE, El Regalo perfecto para el día del Padre. 13-Jun-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: