Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Taittinger Prélude Grands Crus

Pan y Vino por Marcelino- Escribe Gustavo Sauret

Taittinger Prélude Grands Crus sinónimo de glamur y sofisticación para darse un gusto familiar>… Hablar de una marca de champagne como Taittinger, es hablar de prestigio, de glamour francés, sinónimo hedonista del “bon vivant” (buen vivir), qué privilegia al que esto escribe disfrutar una narrativa de su historia y de su particularidad: hoy en día, esta casa permanece fresca entre las grandes marcas.

Dirigida por Pierre Emmanuel Taittinger, la bodega forma parte del muy selectivo club de los grandes champagnes a nivel mundial, añadiendo a su marca el prestigio de ser aún dirigida por la familia fundadora. Y de su historia le cuento amable leyente de Pierre Taittinger quién tuteló un negocio de distribución y exportación de champagne en Francia.

Durante la primera guerra mundial. En 1912, este joven oficial, visita por primera vez el Chateau de la Marquetterie cerca de Epernay. Se enamora súbitamente de esta propiedad y la adquiere en 1932. Innovador y visionario, decide que la Chardonnay será la uva dominante de su marca para concordar con el siglo XX, dónde el consumidor moderno aprecia especialmente la fineza y elegancia…

Así a través de los años, actualmente son una de las familias restantes propietarias y operadoras de casas en champagne. Distinguido por sus viñedos repartidos en 752 acres, incluyendo prestigiosos viñedos Grand Cru. Producción de la más alta calidad que excede el envejecimiento mínimo para todos sus vinos, alto porcentaje de uvas y prácticas sostenibles. Utiliza una proporción más alta de uvas Chardonnay en sus mezclas, otorgándole su personalidad.

Con un reconocimiento de la marca consistentemente excepcional, entre los conocedores en todo el mundo… que permite ofrecer un producto como el Taittinger Prélude Grands Crus de variedades de uvas: 50% Chardonnay Grand Cru, y 50 Pinot Noir Grand Cru. Seleccionado exclusivamente en los viñedos “Grands Crus” clasificados al 100 por ciento en la escala de los grandes vinos espumosos de la región de Champaña. Tienen un envejecimiento en lías de 5 años en Cava. Reposo tras en degüelle: 6 meses… perfecto para tomarle como aperitivo.

También acompaña muy bien mariscos o pescados asados, salmón, el bacalao tradicional, sushi, quesos suaves y hasta de postre con pastel de chocolate, pay de queso, turrones mazapanes, frutos secos en fin lo que su gusto decida... Notas de él sommelier: el color es brillante y amarillo pálido con reflejos plateados. Se aprecian las burbujas finas y la formación de una corona cremosa y persistente. Tiene una nariz fina y fresca con notas florales y aromas de canela.

En boca notamos un ataque fresco y un paladar de cítricos. La evolución es redonda y amplia. Ofrece un retrogusto largo con notas de durazno blanco al sirope. Y un pos gusto que le dejara una impronta en su memoria gustativa por mucho tiempo y ¡Salud por una feliz Noche Buena! … Y terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, DIOS mediante.

Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: