Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Solar Viejo Crianza elaborado al amparo de los fríos vientos de la Rioja Alavesa

Pan y Vino por Marcelino- Escribe Gustavo Sauret

Solar Viejo Crianza elaborado al amparo de los fríos vientos de la Rioja Alavesa…
Al amparo de los fríos vientos de la Rioja Alavesa, degustando una copa del Crianza 2104 Solar Viejo que ilustra la nota en la falda de la Sierra de Cantabria y con el excepcional decorado de la villa medieval de Laguardia, remembrado recuerdos, y para recomendarle que sí usted ha viajado a España, o no lo ha hecho, o lo hace con frecuencia no deje de visitar Laguardia y transportarse a la edad media y renacimiento; y visite las bodegas Solar Viejo que llevan más de 75 años elaborando vinos con la personalidad propia de la Denominación de Origen Rioja.

La Bodega original fue fundada en una de las emblemáticas casas solariegas de Laguardia, dentro del recinto amurallado de la villa. Allí fue donde comenzó a elaborarse el primer Solar Viejo, el vino más icónico de la bodega. Las instalaciones actuales, construidas hace más de 30 años, se encuentran en las inmediaciones de la localidad y guardan la esencia de aquella primera experiencia. Unos viñedos que integran la expresividad de una tierra exigente con el buen vino, un método de elaboración tradicional y la incorporación de nuevas tecnologías son los tres pilares sobre los que se asienta la Bodega, que constituye una referencia para la D.O., más antigua de España…

Y una vez ilustrado amable leeperiódico le cuento ahora del vino y su vendimia 2014: BUENA, según valoración del Consejo Regulador de D.O.Ca. Rioja, la añada 2014 tuvo un ciclo vegetativo con climatología muy favorable y el viñedo presentó una excelente situación vegetativa y sanitaria al final del envero.

Durante el mes de septiembre llegaron las lluvias nada deseadas durante esta época, por lo que resultó ser una vendimia muy heterogénea en la cual, fueron fundamentales los exhaustivos controles de maduración para recolectar la uva en perfecto estado. Y de elaboración le informo que tiene un “coupage” (mezcla) de uvas Tempranillo. Crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses. Ligera clarificación. Sin estabilización por frío, únicamente la estabilización natural que sufren los vinos durante la crianza en barrica. Filtración amicróbica…

NOTAS DE CATA: Color rojo picota e irisaciones granates rico en romas procedentes de la crianza en barrica de roble, como vainillas, torrefactos y especias, que tras leve agitación se ensamblan con intensas notas florales del tipo violetas y geranios y con notas de carácter frutal tales como frambuesas y fresas maduras. Buen volumen en boca. Posee cierta tanicidad que no molesta en paladar y le aporta fuerza, vitalidad y asegurará una buena evolución con el paso del tiempo… Solar Viejo Crianza es el producto estrella de Solar Viejo.

Un vino que según las críticas mantiene siempre una muy buena posición relación calidad precio. Apto para todo tipo de paladares al tratarse de un vino versátil en el que encontraremos la frutosidad típica del tempranillo de Rioja Alavesa y las notas a madera noble aportada por su envejecimiento en barrica. Sin estabilización por frío, únicamente la estabilización natural que sufren los vinos durante la crianza: Persistencia y acidez media. Análisis: Grado alcohólico: 13.5 % vol.

Condiciones óptimas de conservación en lugar fresco y de temperatura constante (entre 14ºC y 17ºc) resguardado de la luz y las vibraciones. Condiciones óptimas de consumo: servir a temperaturas comprendidas entre 15ºC y 18ºC. Maridaje navideño y de fin de año para que cocine algo distinto, qué le perece: embutidos y quesos semicurados, revueltos de hongos, pimientos del piquillo, solomillo a la plancha, dorada a la sal, un costillar de cerdo a las finas hierbas en salsa de chile guajillo del que no pica, al horno bien doradita y ¡Provecho!... ¡Salud!... Y terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, DIOS mediante.

Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: