Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Segura VIUDAS Brut Reserva D.O. CAVA

Pan y Vino por Marcelino- Escribe Gustavo Sauret

Segura VIUDAS Brut Reserva D.O. CAVA… Cuando en 1954 Segura Viudas recogió el testigo de las tierras que hoy configuran la Heredad, ya conocían la tradición agrícola centenaria que en ellas se había dado y algunas referencias de los vestigios que ocultaban sus muros. Igualmente, eran conscientes del valor que un privilegiado emplazamiento como aquel podía transmitir a los cavas y vinos.

50 años después siguen fieles a esa mirada fundacional: una mirada guiada por la coherencia y el respeto a la tierra, al paisaje y a la historia, que integra el conocimiento científico más avanzado dentro de una concepción sostenible del entorno. Sólo así, entienden que se pueden elaborar los cavas y vinos en armonía de la Heredad. Construir una de las marcas más premiadas en catas nacionales e internacionales no es cuestión de suerte ni de prisas. Igual que en el viñedo, es el resultado de un bagaje de respeto, innovación y superación del que; desde sus directivos, enólogos y hasta el último viñador se sienten especialmente orgullosos, en continuar con una misión y filosofía de la excelencia…

Comenzando por la selección de la materia prima la uva y su proceso de creación: Dominio de la uva Macabeo que le aporta una acidez equilibrada y el carácter afrutado, responsable de la finura y elegancia en busca sus creadores. Las uvas con las que se elabora Brut Reserva proceden de una gran diversidad de viñedos de la región. De esta forma se puede aprovechar lo peculiar de cada zona para lograr un cava complejo y armónico en vendimias seleccionadas.

Para luego pasar al prensado de la uva entera para mantener la identidad del producto y evitar oxidaciones… Seguido de una decantación natural del mosto durante 24 horas para conseguir vinos más afrutados y elegantes. Continuándo con la primera y segunda fermentación realizada con sus propias de la Heredad: levaduras seleccionadas. Estas levaduras aportan estructura, suavidad en boca, aromas más complejos (miel, frutos secos, flores) y una burbuja elegante y persistente… El “coupage” (mezcla) procede de 12 vinos diferentes, de los cuales cuatro, una vez terminada la fermentación, siguen un proceso de crianza con sus lías en depósito durante 3 meses.

Y mínimo de 15 meses de crianza en botella, en condiciones de total oscuridad y reposo, a 20 metros bajo el suelo, y a una temperatura constante y natural entre 14 y 16ºC… La carta de presentación de Brut Reserva Segura Viudas es su burbuja elegante y persistente. Aroma a frutos blancos, tropicales y cítricos, y moderadas notas florales. Su paladar es exquisito, complejo y sabroso, con buena acidez y sabor a lima y piña. Paso de boca seco y buena persistencia al paladar. Así Gabriel Suberviola, el enólogo aporta su comentario: Cava ideal para empezar una comida, fiel amigo de las conservas (almejas, berberechos, anchoas) ideal también con las pastas como tallarines con frutos del mar, rociados con un aceite de oliva virgen extra de aceituna Arbequina, así como con ensaladas templadas de codorniz, pollo, pavo. Sorprendente con los quesos de pasta blanda de oveja gracias a su justa dosificación de 9 gramos de azúcar.

Y finalmente el sommelier Juan Muñoz, acota su nota: “Fruta, frescura y complejidad son las tres principales virtudes que definen al Brut Reserva de Segura Viudas. La fruta y la frescura le vienen del esmerado cuidado con que tratamos la uva, pues es recogida 100% a mano y transportada en cajas de 25 kilos para evitar que el grano se rompa y que el mosto pueda sufrir oxidaciones, con la consecuente pérdida de frescura. La complejidad procede de una especial elaboración consistente en la autólisis de las levaduras con el vino base durante 3 meses antes de ser embotellado, y una segunda autólisis de las levaduras durante un mínimo de crianza de 15 meses en el interior de la botella.

Y de los artesanos del cava le informo: EQUIPO TÉCNICO: Gabriel Suberviola - Director técnico de Segura Viudas y Enólogo Pedro Hellín - Jefe de Laboratorio de Segura Viudas y Enólogo, quienes seleccionaron las variedades de uva al: 50% Macabeo, 35% Parellada, 15% Xarel•lo. DATOS TÉCNICOS: Alcohol 11,5% vol. Crianza en lías: Mínimo 15 meses. Cava de Reserva…

Y de sus premios y reconocimientos le informo lector: 90 Puntos. Revista Wine & Spirits, Junio 2009, USA. Medalla de Oro. Ottawa Wine & Food Show 2008, Ottawa, Canada. Zarcillo de Oro. Premios Zarcillo 2003, Valladolid, España. Así que no le queda amable, leyente paladear y maridar con sus viandas de fin de año un cava como éste ¡Qué lo disfrute!... Y terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, DIOS mediante.

Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx

Articulos Anteriores
El Encanto de los vinos Rosados 16-Jan-2018
La empresaria Isabel López, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca obtiene el reconocimiento especial del PERGAMINO DE ORO al mérito Andrés Henestrosa 12-Jan-2018
Moët Chandon brinda por la edición 75 de los premios más importantes de la industria, los Golden Globes 10-Jan-2018
Moet & Chandon abre en la Ciudad de México su primer Pop Up Store 03-Jan-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: