Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Ahora con Brut Reserva Heredad Segura Viudas

Pan y Vino por Marcelino- Escribe Gustavo Sauret

Ahora con Brut Reserva Heredad Segura Viudas… El cava “non plus ultra” de la Heredad; y para comentarle amable leeperiódico que en el fértil enclave del Penedés en Barcelona en el municipio de Torrelavit, se extienden las 180 hectáreas de tierras calcáreas, situadas entre 100 y 450 metros sobre el nivel del mar, donde se levanta la Heredad Segura Viudas protegidas por la montaña de Montserrat y unida por un estrecho camino rodeado de viñas. La casa Segura Viudas data del siglo XI. En el siglo XIII, la torre perdió su importancia militar y se convirtió en una masía (nombre que reciben en Cataluña las casas de campo) señorial dedicada a la explotación agrícola y vitícola…

A finales del siglo XIX la región tomó conciencia del potencial de las variedades autóctonas de uva y se impulsó la aplicación del “método tradicional” de elaboración; y es así cuando ésta finca elaboró sus primeros vinos espumosos… Cuando en 1954 Segura Viudas acogió el testigo de las tierras que hoy configuran la Heredad, que en ellas se había dado y algunas referencias de los vestigios que ocultaban sus muros para elaborar cavas y vinos; la masía, ponderó el resultado acumulativo de los buenos vinos y le convierte en una mirada atenta al líder del cava… De tal manera, hace décadas gracias a la evolución de Segura Viudas; capta el interés de Freixenet, la multinacional española más importante del mundo en la venta de cavas, espumosos y vinos, que se hizo cargo de la propiedad a partir de 1984… Afianzándose con el bagaje técnico de la mencionada multinacional y por su inclinación a uno de los buenos vinos espumosos artesanales en Europa como: el Brut Reserva Heredad Segura Viudas creado para marcar estilo en el orbe de los espumosos de alta gama para el mundo; estos cavas los encuentra en las tiendas La Castellana y tiendas gourmet de prestigio.

Y de sus premios y reconocimientos le cuento: Medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles, 2011 en Luxemburgo. Medalla de oro en el International Wine Challenge, 2013, Londres y muchas más… … Dejemos al enólogo Gabriel Suberviola, detallarnos el cava: “elaborado de uva Macabeo (apelativo con el que se la relaciona en Cataluña) es la variedad blanca más presente en el Norte peninsular, o también Viura (nombre en la zona riojana).

Elaborado con el objetivo de ofrecer un cava elegante. Para ello seleccionamos los mejores vinos de cada cosecha que posteriormente envejecerán en botella en contacto con sus lías durante más de 30 meses. La crianza termina cuando el experto da el toque mágico a cada botella con el “poignettage”: giro de muñeca que intensifica el contacto de las lías con el vino, periódicamente en ésos 30 meses, dando así un bouquet más complejo, elaborado con vinos de las mejores añadas de Macabeo; permitiendo conservar más tiempo su juventud durante larga crianza. Su color es amarillo pajizo, burbuja pequeña y bien integrada.

En nariz surgen los aromas de su crianza en lías, con sus ahumados y toques de bollería, apareciendo al final leves toques de miel y fruta. Su potente aroma de crianza en botella deja entrever una perfecta combinación de azúcar y acidez. Mantiene recuerdo de aromas propios de la uva… En boca: presencia de frutos secos procedentes de su crianza, muy refinado, dejando una sensación de plenitud a todo aquél que lo disfruta, también potente, pero nada brusco. Elegante al paladar, deja su firma en un memorable gusto final a crianza acompañado de una vía retronasal larga y muy agradable… Debido a estas características entra como el excelso aperitivo; fiel compañero de pescados, guisos tradicionales mediterráneos, cocina asiática, también con los jamones de cerdo blanco, negro ibérico, quesos de pasta blanda cremosos, brie, camembert, curados de pasta prensada e incluso ahumados de cabra, oveja, aperitivos, frutas frescas, mariscos, postres y permite buena asociación con platos de difícil combinación.

El Cava Brut Reserva Heredad Segura Viudas, es el vino que acompaña también platillos de la comida mexicana, ya sea sencilla o para Noche Buena y Navidad. Del aperitivo a los postres, para cerrar con broche de oro comida o cena y brindar por un ¡Feliz año 2017!... Y terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, DIOS mediante.

Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: