Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Radio Eventos Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Ofrecieron cata de mezcal Divino 1984 de 30 años añejamiento Raquel y don José Villanueva

Pan y Vino por Marcelino- Escribe Gustavo Sauret

Ofrecieron cata de mezcal Divino 1984 de 30 años añejamiento Raquel y don José Villanueva… Hace unos días, se llevó a cabo una comida en el restaurante El Jolgorio que regentea la dinámica “maestra mezcalera” Claudia Gabriela Ibarra, con una disertación sobre la bebida destilada de mezcales más antigua de México, participando reconocidos personajes del mundo de los destilados, amigos y sommeliers, a cargo de Luis Fernando Otero, presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey, quién enseñó a los invitados la forma correcta de apreciar una cata, de mezcal y así poder hablar de las características organolépticas y apreciarlo olfatogustativamente, con el fin de que la bebida “se vaya al corazón y no al cerebro” para entenderlo en toda su dimensión. Más adelante en otra disertación Pilar Meré presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers felicitó a destilería productora, por crear una bebida única; por último la “maestra mezcalera” Claudia Gabriela Ibarra confirmó que es una bebida genuina que deja mucho que hablar dadas sus características peculiares, ya que no perdió los primarios de los magueyes Espadin y Angustofilia y que confirma la magia que produce a la vista en nariz y boca la revelación del único mezcal en México que ha sido añejado por 30 años a cargo del licenciado don José Villanueva Barragán, autor de éste proyecto quién recordó en su presentación “que fue en 1984, cuando llegó a nuestra destilería en Córdoba, Veracruz, un cargamento de mezcal Espadín, destilado con mezcal Angustofilia-Haw y al momento de ser trasvasado noté que desprendía un aroma exquisito, por lo que solicite a mis padres don José Villanueva Arteaga y a doña Cecilia Barragán, que guardaran parte de ese extraordinario espirituoso para madurarlo, así quedaron resguardadas 17 barricas con aproximadamente 3000 litros de mezcal.

Sólo que en la creación de esta bebida, ocurrió un “olvido divino”, al tiempo las barricas iban madurando el destilado, pasaron varios años, mientras la empresa creaba otras bebidas y así se fueron quedando en un rincón y en el olvido. 30 años más tarde, el autor y la obra se vuelven a encontrar y redescubrimos el cargamento que se atesoró. Logrando de las 30 barricas, trasvasar el líquido a 5, debido a la evaporación del destilado y así logramos crear mezcal añejo del mismo nombre del descubrimiento “Divino” 1984, del cual salieron las que se envasarían y de ésas quedaron 600 botellas para México y las demás para exportación numeradas, firmadas y fechadas a mano. Cada botella es de origen italiano, protegida por un estuche bivalva totalmente fabricado a mano.

Es un destilado con 42 grados de alcohol. Un tesoro de México para el mundo, con añejamiento en antiguas barricas de roble blanco, para simbolizar a la más antigua de las bebidas destiladas mexicanas; certificada por el Consejo Regulador del Mezcal, obra de Licores Veracruz, con 65 años de trayectoria que produce rones, licores, tequilas, mezcales; en Córdoba Veracruz a 29 países. A través de esa especialización en importaciones, Divino ya comienza a ser exportado a Japón, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Luxemburgo y Hong Kong” remató el licenciado Barragán. Finalmente se sirvió el menú de el restaurante El Jolgorio, obra de él chef e historiador Rodrigo Llanes, para casarlo con el añejo de 30 años en barrica antigua jerezana, y otro mezcal de la casa el “Single barrel” (designación de reposo, no marca) originario de Matatlán, reposado en sistema de barrica antigua de tonel español, jerezano. Dentro de los invitados, al maridaje estuvieron presentes los actores Paulette Hernández y Luis Arrieta, Máx Blázquez, productor de cine mexicano y Waldemar Montalvo, de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA).

Articulos Anteriores
Grand Tasting Vinos de Portugal 17-Oct-2018
Artesanales de Verdad, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes. 10-Oct-2018
Fiesta de la Vendimia cu4tro soles 05-Oct-2018
The Beer Company cumple 10 años Y lo celebra con una nueva imágen. 03-Oct-2018
Celebración de Gala por el 145 Aniversario de Casa Sauza 19-Sep-2018
Celebra a México este 15 de septiembre con Volcán de Mi Tierra 12-Sep-2018
Grand Marnier lleva a cabo la final The Grand Alchemists 07-Sep-2018
Cerveza Colectiva, proyecto que consolida la unión de la industria cervecera mexicana. 05-Sep-2018
Mezcal Divino hace un homenaje al México Prehispánico 29-Aug-2018
Hacer visible lo invisible: Hennessy se une con Vhils para una very special edición limitada 2018. 22-Aug-2018
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
20182017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: