Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Artículos:
Izote: Esencias regionales con un toque contemporáneo.

Thursday 9 de September del 2004

El Izote, para quienes lo desconozcan, es la flor del palmito, conocido también como yuca. Dicha flor, la cual florece cada estación, tiene usos gastronómicos diversos en variadas regiones de la República Mexicana. De esta delicada flor, toma su nombre este restaurante, creación de la célebre y mundialmente conocida chef Patricia Quintana, quien junto con el empresario restaurantero Mariano Franco dan a conocer el restaurante a los paladares mexicanos en Noviembre del 2001.
El Izote El ambiente del lugar es agradable y casual, más para adultos mayores de 40 que para jóvenes. La decoración conjuga elementos modernos minimalistas con elementos prehispánicos como grecas mayas, piedra volcánica en las paredes, así como cuadros de amate y henequén, los cuales le dan al lugar un toque contrastante pero armonioso entre lo moderno y lo antiguo. Entre semana Izote es frecuentado por gente de negocios principalmente de la zona de Polanco y Lomas, aunque de cuando en cuando personalidades políticas y del espectáculo de fama tanto nacional como internacional se dejan ver en el restaurante. En fin de semana lo visitan familias.

La cocina de Izote se podría decir que es Mexicana, pero no mexicana tradicional, sino una cocina conformada por esencias de las artes culinarias de otros estados con el toque de Patricia Quintana, lo cual resulta en una cocina con imaginación y un elevado perfil.

Dentro de la carta podremos encontrar platillos con dejos de Michoacán, Yucatán, Puebla, Veracruz y Oaxaca entre otros, pero todos con toques especiales y contemporáneos y acompañados muy afortunadamente por tortillas de maíz hechas a mano en el comal. En Izote hay especialidades diferentes cada día: Lunes, Pescado Tikin-Xic con cebollita curtida y salsa Xnipec; Martes, Filete con Hongos de la temporada al epazote; Miércoles, Venado al mole amarillo estilo Tehuantepec; Jueves, Filete al Chilmole con Magdalenas de Calabacita y chile manzano con cebollas del sureste; Viernes, Camarones al Mole de Tamarindo, tamal de arroz y de haba; Sábado, Lechón al Pibil marinado con achiote; finalmente el Domingo, Cabrito en penca de Maguey con frijoles charros y guacamole.

La carta de vinos cuenta con aproximadamente 60 marcas cuidadosamente seleccionadas de vinos de España, México, Francia, Chile, Argentina, Australia, Italia, Alemania y Estados Unidos. Así mismo cuenta con estupendos caldos mexicanos por copeo de Chateau Camou, Monte Xanic, Santo Tomás y Casa Madero, entre otros de diversos países. Casi obligado probar el excelente vino de postre de Chateau Camou que ofrece la carta de vinos tanto por botella como por copeo de Izote.

Horario:
Lun. a jue. de 13:30 a 24:00 hrs. Vie. a Sab. de 13:30 a 01:00 hrs. Dom. de 13 :30 a 18 :00 hrs. Platillos ampliamente recomendables:

De botana, el Dzick de Venado al achiote con naranja agria, cebolla morada, rabanitos y cilantro $ 90.

Del mar, el Aguachile con camarón y pulpo $ 100.

Del cielo, las Enchiladas de pato al mole negro $ 190, de la tierra el Cordero al Vapor en hoja de plátano estilo Barbacoa (con sus cuatro salsas de compañía) $ 190. Y del mar, el pescado a la Talla estilo Pacífico $ 160.

Para terminar: Un café de olla con una natilla a la vainilla de Papantla $ 85.

:: Ver receta de Izote ::

Presidente Masaryk 513, local 3
Col. Polanco
Teléfono: 5280 - 1671

* El contenido y opinión en los artículos y reportajes son responsabilidad de su autor.
Ver Reportajes de Años Anteriores:
201720162015201420132012201120102009200820072006200520042003
PUBLICIDAD · ANUNCIATE




Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: