Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
El primer mezcal madurado en barrica única 100% agave espadín, procesado artesanalmente

Licores Veracruz es una empresa mexicana con más de 65 años de trayectoria, en su línea de productos ofrece rones, tequilas, mezcales, destilados y licores que exporta a 29 países; presenta el estreno de MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL, un mezcal reposado muy especial que servirá de ejemplo a otros mezcales artesanales, debido a la innovación de su proceso de maduración, que consolida una bebida atractiva para el público más exigente. Cabe destacar que además de estar disponible en México, ya está a la venta en Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

DIVINO SINGLE BARREL es un mezcal originario de Matatlán, Oaxaca, lugar que recibe a cada viajero con un letrero en la carretera que expresa: bienvenidos a la Capital Mundial del Mezcal; con esta leyenda, quien inicia su pasión por el mezcal o ya es un conocedor, abre su mente a una interesante promesa: disfrutar una bebida extraordinaria. Por supuesto que ser de Oaxaca cuenta, sólo que la maestría y lo que hace único a DIVINO SINGLE BARREL, se sustenta en sus características especiales de elaboración.

DIVINO SINGLE BARREL es el primer mezcal madurado en barrica única, un método elegante y singular que se practica en la elaboración de los whiskys especiales en Escocia. Esto representa una afortunada innovación en el proceso de maduración, que seguramente otros maestros mezcaleros después ejercerán en beneficio de todos; ¿por qué guardar un secreto?, es preferible que la magia del agave sea para todo el público.

La mayoría de los mezcales reposados, son madurados en varios tipos de barricas de madera, en un periodo no mayor a 2 meses. En cambio DIVINO SINGLE BARREL tiene gestación en barrica única, con más tiempo de guarda, que va desde los 6 hasta 9 meses. Esta barrica antigua de roble blanco, enriquece los sabores y aromas del espirituoso, haciéndolo más cordial; la madera asegura la estabilidad de la bebida, al controlar la micro oxigenación del proceso. La variación del tiempo de reposo, de esos 6 a 9 meses, se relaciona también con las estaciones del año, unas frías y otras calientes; la temperatura y la humedad influyen en la maduración. Es importante señalar que este proceso otorga a DIVINO SINGLE BARREL su carácter especial.

Cuando el maestro mezcalero considera que la bebida está lista, llama a la autoridad certificadora; el Consejo Regulador del Mezcal, para que verifique las características del destilado, con el fin de poder ofrecerlo al consumidor.

SÓLO DE CORAZÓN La elaboración comienza con una cuidadosa selección de agave espadín, de madurez espléndida y calidad premium. Recuerde que el agave requiere de 8 a 12 años para madurar. Los magueyes son cortados y tienen un proceso de cocción lenta y cuidadosa en hornos tradicionales de piedra. De cada piña se extrae la pulpa con sus mieles para realizar la molienda y fermentación. Para DIVINO SINGLE BARREL sólo se aprovechan los corazones de la destilación, porque brindan aromas y sabores más limpios y refinados.

UN MEZCAL DE TONATIUH, EL QUINTO SOL El dominio popular señala que el mezcal es una bebida para dioses. Es así que otros mezcales de sello DIVINO de Licores Veracruz, previos al lanzamiento de SINGLE BARREL, difunden con orgullo, desde hace muchos años, el valor cultural de los pueblos prehispánicos de México, integrando conceptos de la cosmovisión azteca en los nombres y etiquetas de sus productos.

DIVINO SINGLE BARREL desde su nombre DIVINO, subraya que el mezcal es sagrado y muestra en su etiqueta a TONATIUH, considerado como el Quinto Sol. El primer Dios fue el sol de la tierra; el segundo, el sol del viento; el tercero, el sol de lluvia de fuego; el cuarto, el sol del agua y el quinto, el sol del movimiento; esta tipología astral fue estudiada por el historiador, astrónomo, antropólogo y escritor Antonio de León y Gama en 1790.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
• Botella rectangular de vidrio cristalino, numerada y fechada a mano, con tapón de seguridad y sellos de garantía.
• Presentación única en 750ml con 40% Alc. Vol.
• Mezcal fabricado con proceso artesanal, 100 % agave espadín.
• En su etiqueta principal presenta a TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas.
• La etiqueta lateral lleva información de la barrica, fecha de envasado, el nombre de su autor, de su maestro mezcalero.

NOTAS DE CATA en Vista, Nariz y Boca
VISTA: Espirituoso de tonalidad dorada, transparente y brillante, con cuerpo y armónico deslizamiento en copa. NARIZ: Fresco y delicado balance de aromas tradicionales del agave, suavemente herbal con notas florales, aromas ahumados y minerales que evocan la tierra oaxaqueña.
BOCA: Suave y exquisito, con notas de agave maduro y cocido. Su entrada tiene carácter, con notas frescas, herbales, ahumadas y una pincelada mineral. Coincide con nariz, es profundo y equilibrado.

DISPONIBLE DIVINO SINGLE BARREL ya está en algunas tiendas gourmet de México, también puede ser adquirido directamente con LICORES VERACRUZ, empresa productora. Correo: ventas@livesa.com.mx Facebook: Licores Veracruz. http://www.licoresveracruz.com

Articulos Anteriores
Nueva Botella Bespoke, personalizada e iluminada, última edición limitada del año de Belvedere 14-Nov-2017
La Santa Masaryk recibió a Gianluca Vacchi en su visita a la CDMX. 07-Nov-2017
Apothic Dark para conmemorar el Día de Muertos en México. 31-Oct-2017
Cerveza de Temporada con calaveritas de azúcar y calabaza en tacha 24-Oct-2017
Serpiente rosada, un mezcal para la mujer en el mes rosa 17-Oct-2017
Grand Marnier presenta Grand Bartenders Book 13-Oct-2017
Mezcal Oro de Oaxaca presente en la Feria Anuga en Alemania 11-Oct-2017
Cucapá busca democratizar la cerveza con ingenio y humor 10-Oct-2017
Mezcal Nucano, el mezcal que hará hstoria. 03-Oct-2017
La Sommelier Sandra Fernández incursiona en la creación de vinos personalizados y obtiene varios reconocimientos este año. 02-Oct-2017
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: