Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín

 

Servicios para Restaurantes



Vinos y Bebidas:
Beringer 2014 Private Reserve Chardonnay de Napa Valley

Pan y Vino por Marcelino- Escribe Gustavo Sauret
Beringer 2014 Private Reserve Chardonnay de Napa Valley En amena tertulia gastronómica, platicamos con el ameno y dinámico Patrick Enice gerente regional y director para México y Centro América de las bodegas de Beringer Vineyards las más antiguas en activo del valle de Napa, en California… Y de la historia de la vinícola le cuento querido leyente que las constituyeron los hermanos Jacob y Frederick Beringer, inmigrantes procedentes de Mainz (Alemania) en 1876.

Su formación vinícola, recibida entre Francia y Alemania, les había sensibilizado sobre la importancia de mantener los vinos de crianza en condiciones de temperatura constante; como misión filosófica de trabajo, cuando instituyeron la Bodega; para lo cual trabajaron arduamente horadando túneles en la roca de la colina sobre la que construyeron la bodega.

Estos túneles, que mantienen la temperatura constante a 14.5ºC, han seguido utilizando desde entonces para criar los grandes vinos de la casa… Beringer ha crecido mucho en más de un siglo de existencia, cuidando los criterios de calidad que la han caracterizado. Actualmente, además de los de Napa Valley, tiene también viñedos y bodegas en otros lugares de California: Alexander Valley, Sonoma Valley y Paso Robles.

La Bodega ha sido pionera entre las californianas en la elaboración de vinos de varietales nobles de origen francés, y a través de ella se han dado a conocer al mundo los vinos de calidad. Prueba de ello es la cantidad de premios y reconocimientos que ha obtenido; tanto, por parte del público como de los grandes críticos y publicaciones especializadas. Así, en 1997, Wine Spectator la consideró “Bodega Americana del Año”, y su Chardonnay Private Reserve, “Vino del Año”; en 1998, y “Mejor Bodega para Chardonnay de California; en 1999 fue elegida por los lectores de esta prestigiada revista como “Bodega Más Importante de Estados Unidos”.

Estos méritos llevaron al gran gurú americano de los vinos, Robert Parker a indicar en Wine Advocate en 1997, que Beringer era “una bodega extraordinariamente bien llevada que persevera, a pesar de su gran tamaño, en comportarse como una pequeña bodega de ‘boutique’, empeñada en producir los mejores vinos del mundo…

Como los que le comento a continuación, comenzando con el: 2014 Private Reserve Chardonnay de Napa Valley, tuvo una favorable primavera. Aunque el año de la sequía trajo bastantes desafíos, la fruta fue considerada de calidad y de estructura excelente. Las uvas para la reserva privada fueron cosechadas en septiembre, en el Rancho Gamble está situado cerca de la ciudad de Yountville, en la AVA de Oakville, donde las temperaturas diurnas suben lentamente a medida que la niebla de la mañana se desvanece hacia la Bahía de San Pablo, permitió a las uvas mantener su acidez, que es esencial para equilibrar los sabores maduros y ricos que desarrollan durante las tardes cálidas…

Cada lote Chardonnay se mantuvo separado durante el proceso de envejecimiento. Después de enviar la fruta directamente a la prensa; y se fermenta en barricas de roble francés (78 %) para realzar la riqueza natural. Las heces semanales agitaron las notas tostadas e integraron los sabores de roble. Luego el vino fue sometido a fermentación maloláctica para fomentar una cremosidad exuberante.

Después de 9 meses de envejecimiento, los lotes más expresivos son elegidos y mezclados para crear un vino rico en capas con aromas de crèmebrulee, cítricos y frutas… aromas de frutas de hueso frescas, piña, cítricos y almendras tostadas, aromas auténticos y amablemente redondeados por una acidez equilibrada y un final largo y elegante…

Y terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, DIOS mediante. Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx.

Articulos Anteriores
Hennessy celebra su nueva botella edición limitada Hennessy X.O diseñada por Marc Newson 19-Sep-2017
La comida mexicana, va con vino mexicano. 12-Sep-2017
11 Aniversario Cervecería Primus 05-Sep-2017
MEZCAL DIVINO celebra el alcance coleccionista de su edición de lujo, ahora sólo existen 300 botellas para México. 31-Aug-2017
La casa vinícola Bodegas de Cote en Querétaro, celebró su 3er Festival de la Vendimia 29-Aug-2017
Gran Reserva Tarapacá se convirtió en el primer y único vino en formar parte de Barra México 2017 25-Aug-2017
Radiografia de un Barista 22-Aug-2017
Corona descubre el Paraiso Secreto dentro de la ciudad. 15-Aug-2017
Monte Xanic obtiene 9 medallas en el San Fransciso International Wine Competition y suma más de 20 reconocimientos obtenidos durante este año. 08-Aug-2017
México celebra el Día de la Cerveza 04-Aug-2017
ver más . . .


Ver Reportajes de Años Anteriores:
2017201620152014201320122011201020092008200720062005
PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

ghurtado@internext.com.mx , Tel.: 044-55-52 17 82 74  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: