Siguenos en :
Videoreportajes Artículos Recetario Vinos y Bebidas Promociones Cursos Festivales Reserva en Línea  
Servicios para Usuarios
  Iniciar Sesión:
 Email:
 Password: 
  | 

Mis pedidosPromociones cercanas
Los mejor calificadosLos más opinados
Gana CenasBoletín


ENLACES RECOMENDADOS
Hoteles en Mexico DF

 












 

Servicios para Restaurantes



Noticias:   Suscríbete



Listo, el reglamento para Ley Antitabaco ya está en vigor

El secretario de Salud, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que la Ley Antitabaco entraría en vigor a partir del pasado 3 de abril y confió en que la nueva normatividad no genere conflictos entre los ciudadanos.

Mientras que para los establecimientos que no cumplan con la disposición de ciento por ciento libre de humo, habrá fuertes sanciones económicas en una primera violación a la Ley Antitabaco y si reinciden, se harán acreedores a la clausura. Reconoció que aún cuando esa legislación sigue sin gustarle a mucha gente que consume tabaco, a largo plazo terminarán por aceptarla en beneficio de su salud y no sólo la de los no fumadores.

Mondragón y Kalb insistió en que la Ley de Protección a los No Fumadores es una normatividad que deben cumplir sin temor a que les afecte económicamente, porque en otras partes del mundo la experiencia es que no baja la clientela con leyes de este tipo.




2do. Concurso Inter-Escolar de Gastronomía: “Crea con Häagen-Dazs

Häagen-Dazs®, la marca heladera, lanzó la convocatoria a jóvenes estudiantes de escuelas importantes de Gastronomía en México para participar en el 2do. Concurso Inter-Escolar de Gastronomía: “Crea con Häagen-Dazs®”, con el cual se pretende motivar a los alumnos a demostrar su talento para crear innovadores postres a base de helado Häagen-Dazs®.

Haagen Dazs® y el Claustro de Sor Juana unen sus esfuerzos para llevar a cabo la Gran Final en el Distrito Federal. En este concurso participan escuelas de gastronomía de las principales ciudades de la república; Monterrey, Guadalajara, Puebla y Distrito Federal. Los participantes tendrán que formar equipos de dos estudiantes y como requisito principal para sus creaciones, deberán utilizar helados Häagen-Dazs®, como uno de los ingredientes contenidos en sus recetas.

Además de la experiencia de participar en dicho concurso, los estudiantes podrán ganar espectaculares premios: El 1er. lugar obtendrá un curso de repostería en The Cullinary Institute of America en Nueva York con todos los gastos pagados; el 2º lugar obtendrá un viaje a Cancún en el Hotel Fiesta Americana; y el 3er. lugar recibirá un juego de utensilios profesionales para chef. Para mayor información: Tels. (55) 5555-1616 y 5662-9291




El nuevo cocinero científico, un libro que revela secretos gastronómicos

Qué es la cocina sino un laboratorio”, expresan los biólogos Diego Golombek y Pablo Schwarzbaum, para abrir boca, autores del libro El nuevo cocinero científico.
En el libro, con prólogo de Ferrán Adrià, chef de El Bulli y de reconocimiento internacional, los autores se sumergen en ese laboratorio y revelan algunos de sus secretos: “Más vale descubrir qué hay detrás de las magias y los trucos de las recetas; tal vez no nos convirtamos en maravillosos cocineros o pasteleros, pero podremos aprender que hay explicaciones para todo, desde por qué a veces los huevos duros salen mal hasta cómo conservar tiernas las carnes”.

Los biólogos Golombek, del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, y Schwarzbaum, del Instituto de Química y Físicoquímica Biológicas, de la Universidad de Buenos Aires, opinan que una de las razones por las cuales desconocemos mucho de lo que ocurre en la cocina está relacionado con que “nos hemos ido alejando cada vez más de nuestras fuentes de consumo”.

El libro nos acerca a estas fuentes mediante anécdotas históricas intercaladas con recetas, datos científicos y experimentos. El lenguaje es coloquial e intenta ser ameno, mediante continuos chistes que, sin embargo, quizás llegan a hartar. El nuevo cocinero científico es una edición revisada y ampliada de la primera, publicada en 2002, como parte de la colección Ciencia que ladra..., dirigida por Golombek, reconocido divulgador de la ciencia.




Humánitas 2008, fiestas de mayo en Oaxaca

El pasado de Oaxaca se manifiesta en el presente a través de sus fiestas, mercados, música y gastronomía, así como en las tradiciones que aún permanecen vivas entre sus habitantes. Lo anterior hace de ella un espacio ideal para propiciar la convivencia humana, considerando que la cultura implica la tolerancia, la aceptación del otro, la concordia y el diálogo.

“Humánitas, fiestas de Mayo en Oaxaca” ha ido cobrando especial interés y reconocimiento como un espacio perfecto para hermanar la diversidad cultural. Este año, en su cuarta edición, tiene como invitados a la India, Tabasco y a la costa oaxaqueña como región anfitriona.

Del 2 al 11 de mayo, “Humánitas” ofrecerá de manera gratuita más de 100 actividades artísticas en jardines, teatros, museos y plazas públicas, contándose con la participación de 500 artistas en escena. Refrendando su compromiso de llegar a todos los sectores sociales, en este 2008 extiende sus actividades a distintos municipios de la entidad, logrando tener más de 45 escenarios. Para esta cuarta edición “Humánitas, Fiestas de Mayo en Oaxaca” presentará durante diez días actividades como el “Kathakali” (Historias del Mahabarata) y el “Kalasagara” (Canciones de amor), espectáculos de danza y música tradicional de la India.

De igual forma los restauranteros se unirán a “Humánitas, Fiestas de Mayo en Oaxaca”, mediante una actividad complementaria denominada “Festival Gastronómico”, del 7 al 10 de mayo ofreciendo diversos platillos de los participantes.




Gastronomía Checa en La Hacienda de los Morales

Una vez más La Hacienda de los Morales da paso a un festival gastronómico más, pero en esta ocasión traspasa las fronteras y da paso a “Los Sabores de la República Checa” con una muestra peculiar de platillos tradicionales del mencionado país dentro del menú que ofrece La Hacienda de los Morales en su comedor principal.

El evento inaugural contó con la presencia de grandes personalidades diplomáticas, entre ellos el Embajador de la República Checa en México, Excmo. Sr. Jiri Havlik; el Secretario de Asuntos Económicos, Sr Bouhmil Paukner; el representante para Latinoamérica de la Oficina de Turismo Checa, Sr. Petr Lutter, además de embajadores de otros países europeos.

El menú que se ofrece durante el festival ha sido cuidadosamente elaborado por el Chef Vladimir Salansky, reconocido chef checo dueño de 3 importantes restaurantes en Praga, quien ha seleccionado lo más representativo y tradicional de la cocina checa, como lo que se degustó en la ceremonia inaugural: rollo de pato con mosaico y ensalada de setas y pepino znojmo, sopa de patatas con setas del bosque, steak con salsa de crema, knedlik de pan y salsa de arándanos rojos y de postre, dulce de Moravia con requesón y durazno; platos que fueron acompañados de bebidas checas como vinos de la región de Moravia, la cerveza Tijuana y el Absinth, liconr de ajenjo con el que se prepara un cóctel especial llamado “El Hada Verde”. Los Sabores de República Checa estarán disponibles a todo el público del 1 al 22 de Abril en el comedor principal de La Hacienda de los Morales.




CANIRAC y BACARDÍ lanzan campaña para crear conciencia en los jóvenes

El gremio de la industria restaurantera, representados por la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) unió esfuerzos con la empresa Bcardí y Co. para lanzar una campaña con el lema: “Beber y manejar no combina” con el objetivo de crear conciencia, sobre todo en los jóvenes, y evitar conducir cuando se hayan tomado algunas copas. Esta idea surgió como resultado de los altos índices estadísticos de accidentes automovilísticos en los que desafortunadamente los implicados pierden la vida y que la consecuencia de ello es la combinación alcohol-volante.

La campaña será difundida a través de los mismos restauranteros y de otros medios de comunicación.




4ta. Copa Estudiantil de Gastronomía IGES en Querétaro

Del 2 al 4 de abril se realizará la 4ta. Copa Estudiantil de Gastronomía en el Hotel Real de Minas Tradicional de la capital queretana, evento único en el país en donde se reúnen en justa competencia los mejores estudiantes del ramo culinario mexicano.

Por primera ocasión, en el marco de este Concurso, se realizará conjuntamente el 1er. Congreso de Investigadores en Gastronomía en donde se refrenda la vocación investigadora y vanguardista de INSTITUTO GASTRONOMICO DE ESTUDIOS SUPERIORES (IGES). En este magno evento gastronómico, los estudiantes cocineros tendrán la oportunidad de expresar sus artes culinarias tanto a nivel práctico como a nivel de investigación culinaria en las diferentes mesas de trabajo que se tienen contempladas para ello.

Se contará con la presencia de los mejores chefs del mundo, entre ellos, una leyenda viva del arte del chocolate, el maitre Yves Thuries; Dolli Irigoyen, chef argentina y conductora de “Cocina de Autor”, del canal Elgourmet.com; Diana Kennedy, chef inglesa autora de más de una decena de libros, entre muchos otros.
Mayor información: www.iges.edu.mx Teléfonos: (44) 22 216 0461 y 01 800 581 2657




Crean en Rusia vodka “sólo para mujeres”

Igor Volodin, director de Deyros, es el primer ruso en producir vodka en una versión especial para mujeres, diseñada para ser tomada con ensalada tras un entrenamiento en el gimnasio, su nombre es Dauckas Ladies.

Los promocionales de la nueva versión de vodka lucen una elegante botella violeta con una falda tableada que simula movimientos hacia arriba para mostrar la marca. Las imágenes están por todos lados en el metro de Moscú, llaman la atención en la calle y además aparecen en las páginas de las revistas para mujeres.

Dauckas Ladies, se produce en una destilería en la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, y su precio al público es de unos 300 rublos, ó 12.5 dólares, en comercios de categoría en grandes ciudades.

Participa en la trivia y Gana !!!  
¿Cuál es la ubicación geográfica de Viñedos La Redonda?


Respuestas:


PUBLICIDAD · ANUNCIATE





Servicios | Contáctanos | Registrate | Agregar o Actualizar un Restaurante | Acerca de Restaurantes de México | Legal | Informacion de Publicidad

  Periférico Sur 3642, piso 15, Jardines del Pedregal, C.P. 01900, México, D.F., Tel./Fax: 55 68 58 98  Copyright © 2002 Restaurantes de México, Todos los derechos Reservados

Un desarrollo de: Nuestros Portales Hermanos: